masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 02/12/03
LEAD STOREY confirma progreso
Esta cuatro años que recientemente se metía por vez primera en los buenos resultados, venciendo en otro Grupo 2 como este FALLS CITY, que ha dominado por 6 cuerpos

Por RGA

Más noticias relacionadas con esta carrera

Dentro del primer día del meeting disputado en Churchill Downs coincidiendo con el Día de Acción de Gracias se celebraba el Falls City Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros.

  • Partía como favorita para la victoria Take Charge Lady, una negrilla que a dos y tres años fue buena ganadora de grupo y que este año ha sido ganadora del Spinter St. G1 y ha estado segunda en el Apple Blossom Hp. G1 y en el Delaware Hp. G2. Aunque ha decepcionado en la Breeders’ Distaff G1, aquí sobresalía por clase respecto al resto del lote y tenía una primerísima opción en la que podría ser su última carrera, previo su retiro a la yeguada.

  • Las mayores enemigas a las que tenía que medirse la hija de Dehere eran Lead Story, una yegua que venía de batir a un buen lote en el Churchill Downs Distaff Hp. G2, donde hacía la mejor carrera de su vida, y Awesome Humor, una potranca muy delicada que, tras estar lesionada a finales de su campaña precoz, no ha vuelto a dar el valor que se le suponía, aunque viene de ganar el Indiana Oaks y de estar segunda de Lead Story en el Churchill Downs Distaff Hp. G2, pudiendo ser la outsider de la carrera la tordilla Cloakof Vagueness, una potranca que siempre ha estado en la llegada y que viene de estar segunda en el Indiana Oaks y en el Hawthorn Oaks.

    LA CARRERA

    Retirada Awesome Humor, con el día lluvioso y la pista muy encharcada a consecuencia de las tormentas caídas sobre Churchill Downs, las restantes hembras que conformaban el lote de este Handicap se dieron cita en los cajones de salida.

  • Tras la largada fue Take Charge Lady la que se fue a tomar la cabeza de la carrera seguida por Mayo on The Side, Golden Marlin y Misty Sixes, cerrando el aún compacto lote Lead Story, Cloakof Vagueness y Sweetwater Promise.

  • Pasados los primeros metros, antes de comenzar el trazado de la primera curva, Butler exigía a Mayo on The Side y la castaña progresaba fácil, pasando a encabezar la carrera y poco a poco iba abriendo hueco respecto a sus perseguidores de manera que al paso por el poste del primer cuarto de milla mandaba claramente en la carrera, segunda a cuerpo y medio galopaba Misty Sixes, seguida a una cabeza por Take Charge Lady, mientras que cuarta, a un cuerpo, estaba colocada Golden Marlin, cerrando el lote Lead Story, Cloakof Vagueness y Sweetwater Promise.

  • Mayo on The Side se mantuvo en cabeza todo el recorrido y siempre seguida por Take Charge Lady, Golden Marlin y Misty Sixes, se plantaron en los últimos metros de la recta de enfrente, momento en que Calvin Borel comenzaba a mover a Lead Storyque, como una bala, progresó durante la última curva hasta volcar primera en la recta final seguida a una cabeza por Mayo on The Side, tercera a más de cinco cuerpos galopaba Take Charge Lady, seguida aproximadamente a dos cuerpos por Cloakof Vageness y Misty Sixes.

  • En plena recta final Mayo on The Side ha plantado batalla a Lead Story en los primeros metros de la recta, pero cuando Borel exigía a su montura Lead Storyse iba a ganar cómodamente por más de seis cuerpos sobre aquella. Tercera a seis cuerpos entraba Cloakof Vagueness y cuarta, a esa misma distancia, Misty Sixes que en un buen remate conseguía doblegar a Take Charge Lady, batiéndola por un morro en el mismo poste.

    LA GANADORA

    Lead Storyes una yegua alazana con cuatro años por Editor's Note y Gwenjinsky, por Seattle Dancer, fue criada en Kentucky por Cabotaba Partnership y más tarde fue adquirida por A. Stevens Miles por 45.000 dólares en las ventas de yearlings organizadas por Keeneland en Septiembre de 2000.

  • Ganadora de cuatro carreras a dos y tres años, y colocada en el Hoosier Debutantes St. LR., esta temporada debutó con una sexta plaza en una allowance para poco después estar segunda en el Banshee Breeze Stakes y séptima en el Sixty Sails Hp. G3 por detrás de Lakenheath. Tras esa carrera estuvo cuarta en un optional y poco después fue ganadora del HBPA Handicap, aunque desde entonces no ha vuelto a pasar por ganadores ya que estuvo cuarta en el Gardenia Hp. G3, quinta en el Arlington Matron Hp. G3 (batida por Lakenheath), novena en el Flawlessly Handicap, más tarde era tercera en un allowance race, poco después fue ganadora del Churchill Downs Distaff Hp. G2, antes de presentarse aquí donde ha conseguido su segunda victoria en una carrera de grupo al batir a un buen lote en la edición 2003 del Falls City Hp. G2.

  • Hasta el momento Lead Story ha corrido en 29 ocasiones, ha sido ganadora de siete carreras y suma casi 700.000 dólares en premios.

  • El padre de esta alazana es Editor’s Note (Forty Niner), un también alazán que fue ganador de seis carreras de dos a cuatro años, incluyendo el Belmont St. G1, Super Derby G1y Kentucky Cup Juvenile St. G3, que además se colocó en el Florida Derby G1, Breeders’ Cup Juvenile Colts G1, Blue Grass St. G2, Preakness St. G1, Holly Bull St. G3 y Kentucky Jockey Club St. G3. Retirado a la yeguada a Overbrook Farm, entre su producción destacan los ganadores Right on The Line y la ahora comentada Lead Story, así como colocados en stakes como Short Note, Note Taker, Coach Knight, Delong, Aledo Pass o Princetown Avenue.

  • La madre de Lead Story es Gwenjinsky (Seattle Dancer), una colocada a tres y cuatro años que en la yeguada es madre de ganadores como la ahora comentada Lead Story (Editor's Note), así como de la ganadora de stakes Capejinsky y de Glory Glory (Honour and Glory, ganadora y colocada en el Flawlessly S. LR.

  • La abuela de esta ganadora es Carols Folly (Taylor's Falls), ganadora de cinco carreras a dos años, incluyendo el Airdrie Stakes, que también se colocó en el Alabama Thoroughbred Juvenile Stakes, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre de 7 foals, tres de ellos ganadores, destacando a Unbridled Elaine (Unbridled's Song, ganadora de seis carreras en 11 salidas a la pista, incluyendo la Breeders' Cup Distaff G1, Monmouth Oaks G2, Iowa Oaks LR y Pocahontas St. LR), y a Glitter Woman (Glitterman, ganadora de diez carreras incluyendo el Ashland St. G1, Bonnie Miss St. G2, Sixty Sails Hp. G3, Davona Dale St. G3, Forward Gal St. G3, así como colocada en el Apple Blossom Hp. G1, Hempstead Hp. G1, Rampart Hp. G2, First Flight Hp. G2, Astarita St. G2, Golden Rod St G2, Tempted St. G3 o Shirley Jones Hp. G3 entre otras carreras de grupo).

  • La tercera madre de Lead Story es No Trespassing (Bob's Dusty), ganadora que fue madre de seis ganadores incluyendo a la comentada Carols Folly y a Heroe Silencioso (Secret Hello).

  • Familia de Aljamin, Pure Planitinum,Private Jungle, Kevin’s Turn o Raise The Axe.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite