masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 22/12/03
ESTRELLA de HOLLYWOOD
Aparentemente desentendida en el recorrido, HOLLYWOOD STORY termina ganando brillantemente el HOLLYWOOD STARLET

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La única carrera de grupo uno que estaba programada para la jornada de ayer domingo en los hipódromos americanos fue el Hollywood Starlet Stakes, una prueba de grupo uno, reservada a potras de dos años, que se corrió en la pista de arena sobre una distancia de 1700 metros.

  • Partía como favorita para la victoria Victory USA, una alazana que a pesar de haber sido sólo ganadora en un maiden venía de estar colocada en el Del Mar Debutante St. G1, Frizette St. G1 y Breeders’ Juvenile Fillies G1, siendo sus mayores enemigas: Hollywood Story, una potra que a pesar de no haber ganado en el año venía de estar segunda en el Del Mar Debutante St. G1, en el Oak Leaf St. G2 y en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1; House of Fortune, una potra en continua progresión que se presentaba aquí tras ganar dos stakes consecutivamente; y Rahy Dolly, una potra alazana ganadora en su reciente debut, donde demostraba muy buenas maneras.


    LA CARRERA

    Con una mañana gélida y la pista de arena de Hollywood Park muy rápida, todas las potras que conformaban el lote de la edición 2003 del Hollywood Starlet se dieron puntal cita en los cajones de salida.

  • Tras la largada Dixie High se fue como una bala a tomar la cabeza de la carrera seguida por Victory USA, Rahy Dolly y House of Fortune, cerrando el aún compacto lote Hollywood Story y Rings and Things, aunque pasados los primeros metros, previo el trazado de la primera curva, Valdivia exigió a Rahy Dolly hasta colocarla en cabeza de manera que al paso por el poste del primer cuarto de milla mandaba en la carrera, segunda a cuerpo y medio galopaba House of Fortune y tercera a medio cuerpo lo hacia Victory Usa mientras que el resto del lote, en lo que parecía ser otra carrera, galopaba rezagado, siendo última Hollywood Story.

  • A comienzos de la recta de enfrente Ray Dolly fue acosada por Dixie High pero, una vez exigida por Baze, la potra comenzó una progresión que la llevó a abrir un hueco respecto de sus perseguidoras, llegando al poste de los 1200 metros con más de tres cuerpos de ventaja sobre House of Fortune y casi cuatro respecto a Hollywood Story, que había progresado desde posiciones de cola del pelotón.

  • Durante el trazado de la última curva House of Fortune fue pasada por Hollywood Story, volcando primera en la recta final Ray Dolly, mientras que por detrás Hollywood Story, que venía lanzada, comenzó una progresión que la llevo a la segunda plaza pero a falta de poco más de doscientos metros para el poste, cuando fue exigida por Valenzuela, la potra cambio de ritmo y se fue a ganar cómodamente por más de dos cuerpos sobre Ray Dolly. Tercera a más de cuatro cuerpos entraba House of Fortune y quinta a esa misma distancia, Victory USA.

  • Espléndida carrera de Hollywood Story, que tras batir a Victory USA se consolida como una de las mejores dos años de la generación, magnífica presentación en carreras de grupo de Ray Dolly, a la que habrá que seguir en un futuro próximo, y pésima carrera de Victory USA que nunca dio sensación de peligro para la ganadora.


    LA GANADORA

    Hollywood Story es una potra castaña oscura por Wild Rush y Wife for Life, por Dynaformer, fue criada por Vinery Farm y fue adquirida en 130.000 dólares por George Krikorian en las ventas de selección organizadas por Fasig-Tipton Kentucky en julio de 2002.

  • Este año la negrilla debutó con una segunda plaza en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar, más tarde volvió a estar segunda en el Del Mar Debutante St. G1 y en su tercera salida a la pista en el año terminó tercera en el Oak Leaf St. G2. Tras esa carrera fue de la partida en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, dónde terminó cuarta, y en esta su última carrera de la temporada se ha hecho con su primera victoria que, además, ha sido en una carrera de grupo uno.

  • El padre de Hollywood Story es Wild Rush (Wild Again), un ganador del Carter Hp. G1, Metropolitan Hp. G1, Illinois Derby G2 y Kentucky Cup Classic G3, que además se colocó en el Swaps St. G2, Clark Hp. G2 o Laz Barrera Hp. G3 entre otras buenas carreras. Retirado a la yeguada en USA en 1999, su primera potrada es clásica en 2003, habiendo sido exportado a Japón este año, en donde ahora hace la monta. De entre su producción destaca la potra ahora comentada, así como ganadores y colocados en listed como Fencelineneighbor, Friendofthefamily o Rush Around.

  • La madre de esta potra es Wife for Life (Dynaformer), una ganadora de cinco carreras de 3 a 5 años, que además se colocó en el Old South Hp. LR, siendo retirada a la yeguada, dónde hasta el momento es madre de dos foals, ambos ganadores, entre los que destaca la potrilla ahora comentada.

  • La abuela de Hollywood Story es Huggle Duggle (Never Bend), una ganadora de 8 carreras de 2 a 4 años, incluyendo el Gallorette Hp. G3, el Eatontown Handicap y el Opal Stakes, habiendo estado colocada en el Priscilla Stakes, Signature St. G3, Garden City Handicap y Shrewsbury Handicap. Retirada a la yeguada fue madre de 11 foals, de los que ocho llegaron a la pista y todos fueron ganadores, incluyendo a Al Mundhir (Seattle Slew, ganador de 4 carreras en Inglaterra y Alemania, incluyendo el Grosser Preis der Stadt Gelsenkirchen G3), Wife for Life (hembra antes comentada), Huddle Up (Sir Ivor, ganador y colocado en listed), Hug a Slew (ganadora y madre de Honey Fitz, ganadora de stakes en Argentina) y de Raise a Dynasty (ganadora y madre de ganadores como Echo Echo y Mean Imogene).

  • Si seguimos avanzando en el origen de esta castaña llegamos a Crown The Queen (Swaps), una ganadora de 3 carreras a 2 y 3 años, incluyendo el Miss Collinsville Stakes, que además se colocó en el Clipsetta Stakes y en el Miss Suwannee Stakes. Retirada a la yeguada fue madre de 7 ganadores, incluyendo a Slew’s Royalty, Huggle Duggle, Love of Ireland (ganadora y madre de ganadores como Robin des Nest, Da Bounboun o Joy of Ireland). Familia de los ganadores Village Sass, Squabble, First Amendment o Beauty’s Prince.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite