masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



- 02/01/04
El primer ganador de Francia 2004, LET´S GO DANCING
EL CUENTACUENTOS y DIVINE SPIRIT, también ganadores

Por Jesús de Miguel

Comenzó el año turfístico 2004 en Francia y lo hizo en el sudoeste, en Pau, en su pista invernal de arena. Primera carrera francesa del año y primera copa para un propietario español. Let´s Go Dancing inauguró la temporada con la victoria en el premio Mazerolles para cuatro años nacionales sobre 1.900 metros y se embolsó así los primeros 7.000 euros del 2004 para un caballo ganador. ¿Y la primera gemela española en suelo francés? Pues muy poquito después, tan poquito tan poquito como un cuello, que fue por lo que aventajó el caballo de Álvaro Urbano a Alexandros, de Carambola, segundo en la meta. Eran los dos únicos hispanos en la carrera.

  • Pese a semejante comienzo, el clímax para las cuadras de nuestro país llegó en la quinta con el P. d´Abere, maiden para tres años sobre 1.900 metros. Cinco de los seis participantes desplazados desde Lasarte coparon los cinco puestos premiados, mientras el restante, Grey Honor, llegó séptimo. La victoria fue un éxito de la cría española y más concretamente de la gallega pues el vencedor fue el criado por la cuadra Pereira SAT El Cuentacuentos, hijo de Alexandrovich y la también nacional Martina. Conducido por Nicolas Coutreau se paseó en un cánter por seis cuerpos en ésta la primera victoria del año para José Carlos Fernández y la cuadra Comansi. El segundo fue el debutante de Miguel Penas, entrenado por Imaz, Hillock (Tiger Hill), que en opinión de su jockey Julien Augé tiene nivel de Listed. El trío nacional, que pagó a más de 3.000 euros, lo cerró Quatzhill, de la cuadra Estrados, ya a diez cuerpos del nieto de Chamartín. Otro caballos de Miguel Penas, Very Bright Future (Woodman), fue cuarto y quinto el Río Cubas Charles Fatal.

  • Divine Spirit venía de ganar el 20 de diciembre en esta misma pista y ayer repitió victoria para comenzar el año igual que lo empezó. El ahora cuatro años de la cuadra Yonai venció por tres cuerpos montado por la aprendiz Desoutter. Veinte cuerpos detrás llegó noveno Olmedo, de la cuadra Comansi. También había cerrado el año con victoria la tres años Luminda. Ayer, ya con cuatro, abrió su temporada con un segundo puesto a tres cuerpos en carrera de 1.500 metros. La hija de Danehill corría su carrera número 11 aunque ninguna de ellas ha sido en territorio español. La última colocación a consignar es la de la –desde ayer- cinco años Leptis Magna, cuarta a seis cuerpos sobre 1.900 metros, distancia en la que no se colocaron ni Sacard (Cuadra Martín) ni Lacoper (C.Comansi).

  • Si la primera carrera del 2003, ayer hizo un año, fue para el magnífico Cholet, ayer en Pau su hermana Riverdale no pudo emularle y sólo fue séptima en los 1.900 metros de su prueba en la que tampoco se colocó Always Best, de la cuadra Carambola. Y tampoco se colocaron en otra largada sobre 1.500 metros su compañero del establo de Avial Aspiran y el macho de la cuadra Ulía Berdún, sexto.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite