masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 03/01/04
SANTA ANITA: SAN PASCUAL H.
Si la salud le respeta, ALMODAVOR puede empezar a demostrar aquí el alcance de sus posibilidades futuras.

Por RGA

El primer fin de semana del año que estamos estrenando nos trae más actividad en las pistas americanas puesto que, a lo largo de este fin de semana, se van a disputar varias carreras de grupo en distintos hipódromos americanos.

  • La primera que llama nuestra atención es el San Pascual Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a productos de cuatro años en adelante, que se correrá en la arena de Santa Anita Park sobre la distancia de 1700 metros y que forma parte del calendario de carreras del meeting de invierno de este hipódromo californiano, siendo piedra de toque y típica preparatoria de cara al Santa Anita Handicap a correr el próximo mes de marzo.

  • Dotado con 150.000 dólares en premios, el San Pascual Handicap va a reunir en los cajones de salida a un lote compuesto por los siguientes siete corredores:

    Gift of the Eagle, castaño con seis años por Islefaxyou y Bob’s Big Gril, por Well Decorated, está entrenado por John Shirreffs y será montado por Tyler Baze con un peso de 114 libras.

    Nose The Trade (GB) , castrado castaño con seis años por Cyrano de Bergerac e Iolite, por Forzando, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 114 libras.

    Star Cross (Arg) , caballo alazán con siete años por Southern Halo y Other Star (Arg), por Logical, es propiedad de E. A. Ranches, está entrenado por Darell Viena y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 113 libras.

    Olmodavor, castaño oscuro con cinco años por A.P. Indy y Corrazona, por El Gran Señor, es propiedad de los hermanos Wertheimer, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 118 libras.

    Hot Market, tordo castrado con seis años por Cee's Tizzy y Time to Plant, por Seattle Song, es propiedad de la asociación Harris Farm - Antonsen, está entrenado por Craig Lewis y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.

    Total Impact (CHI) , caballo alazán con seis años por Stuka y Pebbles (Chi), por Manos de Piedra, es propiedad del Sultán Al Kabeer Mohammed Saud y de Bridport, S. A., está entrenado por Laura de Seroux y será montado por Mike Smith con un peso de 116 libras.

    Sharp Breeze, castaño con cuatro años por Mr. Prospector y Windy Mindy, por Honey Jay, está entrenado por Michael Puhich y será montado por Larry Sterling con un peso de 109 libras.

  • Carrera muy abierta donde se darán cita tres de los once corredores que ya el pasado año se midieron en este mismo Handicap.

  • Parece partir como favorito para la victoria en cinco años Olmodavor, un negrillo que a pesar de su edad ha corrido muy poco ya que esta será su décima salida a la pista. No corredor a dos años, a tres fue ganador y a cuatro, en 2003, se colocó en el Strubb Hp. G2 y en el New Orleans Hp. G2, en ambas carreras batido por Medaglia d’Oro, para después, tras haber estado parado más de siete meses, haber vuelto a la competición con una buena victoria en el Native Diver Hp. G3 batiendo a Nose The Trade, Chinpakin y Total Impact.

  • Los dos mayores enemigos de Olmodavor deben de ser Nose The Trade y Total Impact.

  • Nose The Trade ya estuvo sexto en esta mismo Handicap el pasado año, muy lejos de Congaree, y viene de estar segundo, a una cabeza de Olmodavor, en el Native Diver Hp. G3, así como el chileno Total Impact que es ganador del Tanteo de Potrillos G1 en su Chile natal y que en 2003 ha ganador del Marvin LeRoy Hp. G2 aunque viene de estar lejos de Olmodavor y Nose The Trade en el Native Diver Hp. G3.

  • Del resto del lote comentar la presencia del argentino Star Cross, un reciente ganador de allowance, que en su anterior salida estuvo colocado en el Goodwood Hp. G2.

    Nuestro pronóstico: Almodavor – Nose the Trade – Total Impact

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite