masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Gran Bretaña - 14/01/04
FALBRAV, CABALLO DEL AÑO para el BHB
Los máximos dirigentes ingleses consideran al italiano uno de los mejores caballos de los últimos años en su distancia

Por CFGD

Este lunes tenía lugar en el Hotel Savoy de Londres la entrega de los premios que el British Horseracing Board (BHB) –máximo organismo rector del turf británico- concedía a los más destacados elementos de la pasada temporada -tanto equinos como humanos- que hayan sido entrenados o hayan desarrollado el grueso de su campaña en Inglaterra.

  • Las directrices que se iban a seguir para otorgar estos galardones que el BHB ofrece por primera vez, tomarían como base la Clasificación Internacional, concediéndose los premios a los que tuvieran el mayor valor en la misma. Y así ha sido en conjunto: los más valorados en cada categoría han sido los detentadores del correspondiente premio, como puede apreciarse en la relación de premiados que se incluye a continuación:

    Ganadores de los Premios BHB

    Dos Años machos: Lucky Story, Milk It Mick y Three Valleys (los tres con 118)
    Dos Años hembras: Attraction (119)
    Tres Años machos: Alamshar (131)
    Tres Años hembras: Airwave y Russian Rhythm (ambas 117)
    Caballo de edad macho: Hawk Wing (133)
    Yegua de edad: Islington (120)
    Sprinter: Oasis Dream (125)
    Miler: Hawk Wing (133)
    Caballo de distancia clásica: Alamshar (131)
    Stayer: Bollin Eric y Mr Dinos (ambos 119)
    Campeón de Aprendices: Ryan Moore
    Campeón de jockeys: Kieren Fallon
    Campeón de entrenadores: Sir Michael Stoute
    Campeón de propietarios: Khalid Abdullah

    MEJOR CABALLO DEL AÑO: FALBRAV

    Queda claro pues que los ganadores de cada apartado son los mejor valorados en la Clasificación Internacional con una excepción, precisamente la del máximo galardón de “Caballo del Año”, la de FALBRAV. Cuatro son los caballos que cuentan con más valor que el italiano: Hawk Wing (133), Dalakhani (132), Alamshar (131) y Mubtaker (130), pero los Señores Peter Savill, Greg Nichols, Ruth Quinn y Chris John, altos ejecutivos del BHB, se han desmarcado del criterio general para designar al Mejor, concediendo el galardón a quién realmente lo merecía, al cinco años que de Abril a Diciembre se ha medido con los mejores en tres Continentes, disputando diez carreras de Grupo 1 y adjudicándose cinco: a FALBRAV.

  • Estos sesudos y prestigiosos dirigentes británicos no podían caer en la trampa que la Clasificación Internacional representaba y que habría supuesto una manifiesta injusticia deportiva. De su conocimiento sobre el turf cabía esperar una rectificación a una valoración tan sólo avalada por una carrera: el ya famoso G1 Lockinge Stakes en el que HAWK WING alcanzaba un valor ficticio, gracias a los once cuerpos de ventaja que obtenía en la meta, valor que no iba a ser ratificado con posterioridad y que, por ello, había de ponerse en tela de juicio. Espléndida bofetada de los dirigentes británicos a los handicapers internacionales en una decisión correcta y seria que Greg Nichols, Director General del BHB, explicaba señalando que FALBRAV era “uno de los mejores, más serios y consistentes caballos especialista entre 1600 y 2000 metros que había habido en muchos años”. Nada más cierto.

  • Peter Savill se mostraba satisfecho de la acogida que había tenido esta primera edición de los Premios del BHB, haciendo hincapié en que FALBRAV, con su galardón de Caballo del Año, doblaba premio, ya que había sido merecedor también del bonus de £250,000 que le había correspondido en otra nueva creación del BHB, el Campeonato de Media Distancia, tras adjudicarse dos de las pruebas puntuables para el mismo: el Coral Eclipse St. y el Juddmonte Internacional.

    Para acceder a otras noticias relacionadas con estas nominaciones anuales, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite