masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 17/01/04
GULFSTREAM PARK: HOLY BULL S.
Amplio lote de 3 años que pugna por empezar a hacerse un nombre

Por RGA

La única carrera de grupo que se correrá mañana sábado en la pista de arena de Gulfstream Park será el Holy Bull Stakes, una prueba de grupo tres, reservada a machos de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros.

Este stakes se corre en honor al tordillo Holy Bull, un hijo de Great Above que a dos y tres años fue ganador de 13 carreras, incluyendo el Futurity St. G1, Florida Derby G1, Metropolitan Hp. G1, Haskell Invitational Hp. G1, Travers St. G1, Woodward St. G1, Huchetson St.G2, Blue Grass St. G2, Dwyer St. G2, Olympic Handicap e In Reality Stakes, lo que le aupó a ser proclamado Caballo del Año y mejor tres años de 1994.

El Holy Bull es una de las primeras carreras de cierta importancia para potros que va a comenzar a dar la pauta del valor de alguno de cara a su futuro clásico. Veamos el partant:

Seneca Summer, potro castaño por Séneca Summer y Summerhill Girl, por Wajima, es propiedad de Ignaciom Pulgisi, está entrenado por Steve Klesaris y será montado por Eibar Coa.

Debutó a dos años con una décima plaza en un maiden para poco después ganar consecutivamente un maiden, un reclamar y el Texas Stallion Stakes. Viene de estar cuarto en un stakes sobre 1700 metros.

El Prado Rob, potro castaño por El Prado y Jurisprudence, por Seeking The Gold, es propiedad de Robert Lapenta, está entrenado por Nicholas Zito y será montado por Edgar Prado con un peso de 120 libras.

A dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden, poco después se hizo con la victoria en el siguiente maiden que corrió y en su tercera salida a la pista terminó cuarto en el Saratoga Special St. G2. Su cuarta salida a la pista se saldó con una cuarta plaza en el Futurity St. G1, para poco después ganar una allowance race. Viene de estar sexto en el Remsen St. G2 lejos de Read the Footnotes y Master David.

Hopefortheroses, potro castaño por Fortunate Prospect y Mia’s Hope, por Rexson’s Hope, es propiedad de Rose Family Stable, está entrenado por Rose Barry y será montado por Rene Douglas.

Debutó en 2003 con una quinta plaza en un maiden, poco después fue ganador de maiden y en su tercera salida a la pista terminó tercero en el Seacliff Stakes (batido por Tap Dancer y Charming Jim). Tras esa carrera terminó octavo en el Foolish Plaesure Stakes (por detrás de Second of June) y poco después terminó también octavo en el J Price Juvenile Stakes. Viene de ganar una allowance race.

Silver Wagon, potro tordo por Wagon Limit y SO Ritzi, por Darn That Alarm, es propiedad de Buckram Oak Farm, está entrenado por Ralph Ziadie y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

Segundo en un maiden sobre 1300 metros el día de su debut, poco después fue ganador de un maiden sobre 1400 metros batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos y en su tercera carrera fue ganador del Hopeful St. G1 (batiendo a Chapel Royal y Notorius Rogue). Viene de estar tercero en el Foolish Pleasure Stakes por detrás de Stolen Time y Second of June.

Friends Lake, potro alazán por AP Indy y Antespend, por Spend a Buck, es propiedad de de Mary y Chester Broman, está entrenado por John Kimmel y será montado por Richard Migliore.

A dos años debutó con una sexta plaza en un maiden, para poco después ganar un maiden sobre 1300 metros. Viene de ganar cómodamente el Sleepy Hollow Stakes en su tercera carrera.

Second of June, potro castaño oscuro por Louis Quatorze y Whow, por Spectacular Bid, es propiedad de Barbara Cesare, está entrenado por William Cesare y será montado por Cornelio Velásquez.

A dos años debutó con una victoria en un maiden y poco después terminó sexto en el Seacliff Stakes (lejos de Tap Dancer, Charming Jim y Hopefortheroses). En su tercera carrera del 2003 terminó segundo en el Foolish Pleasure Stakes (batido por Stolen Time) y viene de ganar de forma consecutiva una allowance race sobre la milla y el What a Pleasure Stakes (batiendo a Twice Bid y Silver Wagon).

Tap Dancing Mauk, potro castaño por Louis Quatorze y Bronze Tap, por Pleasant Tap, es propiedad de Mauk 1 Racing, está entrenado por Dale Romans y será montado por Craig Pret.

Debutó a finales de junio de 2003 con una octava plaza en un maiden, más adelante terminó tercero en otro maiden y viene de ganar un maiden a mediados de diciembre batiendo al resto del lote por más de cuatro cuerpos.

Hitthegroundrunnin, potro castaño por Hazaam y Blue Simphony, por Cure The Blues, es propiedad de Judos Van Worp, está entrenado por Barry Croft y será montado por Paul Toscano.

Debutó a mediados de octubre con una tercera plaza en un maiden, más adelante fue ganador de un maiden y en su tercera carrera de 2003 terminó tercero en una allowance race sobre 1300 metros. Viene de ganar una allowance race sobre 1400 metros.

Caiman, potro castaño por Malibu Moon y Storming Up, por Storm Bird, es propiedad de Victor Achar, está entrenado por Angel Medina y será montado por Gary Boulanger.

Este potro ha corrido hasta el momento en Nuevo Mejico, dónde debutó con una victoria en un maiden para poco después, ya en septiembre, terminar segundo en una allowance race. Viene de ganar una allowance race en Nuevo Méjico batiendo al resto del lote por más de ocho cuerpos.

Smoocher, potro castaño por Kissin Kris y Alta’s Princess, por Screen King, es propiedad de Franks Farms, está entrenado por David Bell y será montado por José Santos.

Debutó a dos años con una quinta plaza en un maiden sobre 1300 metros para poco después ganar un maiden sobre 1400 metros. En su tercera carrera a dos años fue ganador del Grey St. G2 y viene de estar segundo en el Display Stakes.

Buen lote el de este stakes donde parece partir como favorito para la victoria Silver Wagon, un potro que debuta en el año pero que durante la pasada temporada fue ganador del Hopeful St. G1 batiendo a un buen lote; aunque viene de estar batido en su última salida en el año en el GAT a Pleasure Stakes.

Los mayores enemigos de Silve Wagon deben de ser Second of June y Friend lake. Second of June es un potro que salvó en una ocasión siempre ha estado en el dinero y viene de ganar de forma consecutiva sus dos últimas carreras, incluyendo una allowance race y el What a Pleasure Stakes (batiendo a Silver Wagon), mientras que Friend Lake es un castrado que no se colocó en su carrera de debut pero que viene de ganar de forma consecutiva un maiden y el Sleepy Hollow Stakes batiendo a un buen lote

Del resto comentar la presencia de El Prado Rob un potro que en 2003 no consiguió ninguna victoria de importancia pero que ha figuro en el Saratoga Special St. G2 y en el Futurity St. G1.

Nuestra selección: Silver Wagon, Second of June y Friend Lake

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite