masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Nueva Zelanda - 19/01/04
El TELEGRAPH para KING´S CHAPEL


Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

KING´CHAPEL pasaba este sábado a ser el segundo tres años que ganaba el G1 Telegraph Hp en las últimas tres ediciones y el tercero en hacerlo en las ocho últimas: VINAKA en 2002 y O´REILLY en 1997 le precedían.

  • La noticia no está tanto en la victoria de este tres años entero ni en la forma en que ésta se producía, sino más bien en el tiempo que realizaba -1m 06 79s-, a escasa distancia del record mundial en la distancia que, con 1m 06 59 s. establecía VICTORY DAIS en 1993, casualmente en esta misma prueba, también celebrada en el hipódromo de Trentham.

  • Sesudos y expertos comentaristas locales expresaban, al conocerse el registro, una mezcla de vergüenza, incredulidad y burla ante semejante disparate que, a su juicio, desprestigia sobremanera tanto el turf neocelandés como la performance del potro, poniendo en duda las mediciones del tiempo que de forma continuada se realizan en ese hipódromo y esa distancia en concreto. No hay quién crea, ni en plena intoxicación etílica, que KING´S CHAPEL sea el velocista más rápido del mundo, como no hubo quién creyera que el ya citado Victory Dais marcara el record mundial de la distancia hace más de una década. Que lo cronometran mal, aseguran dichos observadores.

  • Con esta victoria –la segunda que obtiene en un G1-, este hijo de King of the Kings nieto de Sharpo (velocidad en vena) que tan sólo costaba NZ$ 35.000 de yearling, contabiliza siete victorias y tres segundos de sólo diez salidas, entre ellas la Mercedes Bonus a dos años, las 2000 Guineas y el Telegraph. Un señor historial.

  • Con DON´T TELL TOM marcando el tren y DANROAD y GOLDEN HARVEST en su persecución, se observa que PAY MY BAIL ha recuperado los metros perdidos en una mala salida colocándose en mitad del pelotón, mientras KING´S CHAPEL marcha situado en medio del paquete. Ya en la recta, KING´S CHAPEL ataca por el centro de la pista a sus rivales, colocándose sin gran esfuerzo en primer lugar, posición que conservaría en el poste por corta cabeza sobre SUNLAW, que se encontraba en medio del paquete al abordar la curva pero que, una vez equilibrada, completaba unos últimos 300 metros espectaculares. Tercero, en excelente actuación, entraba el top de la escala SEDECREM, a tres cuartos de cuerpo y cuarto y cuarto, a corta cabeza, el experimentado TRAVELLIN- MAN que luchaba con fuerza en los últimos metros. La decepcionante actuación de la favorita, PAY MY BAIL, no debe tomarse en consideración para futuros eventos ya que, además de perder un terreno precioso en la salida que se vería obligada a recuperar extemporáneamente, era obstaculizada por DANROAD que se paraba, bloqueándola, justo cuando iniciaba su ataque. Sin excusas la mala performance de GOLDEN HARVEST que se hundía irremisiblemente en la recta, desmintiendo el rumor a voces anterior a la carrera que le había llevado a ser uno de los favoritos.

  • Excelente trabajo tanto de Mark Walker, entrenador del ganador, como de su jockey, Noel Harris, que realizaba una monta perfecta, ganando por la mínima, aunque en uno o dos trancos más habría sido batido. Pero es en la línea de meta dónde acaban las carreras, no unos metros después. Los proyectos inmediatos para este potro pasan por un G1 sobre 1400 metros en el hipódromo de Te Rapa, sin que aún hayan aclarado sus responsables si posteriormente viajará a Australia para medirse con los mejores velocistas de ese país. No hay quién dude que, pese a la categoría de los sprinters australianos, ni uno sólo es capaz de completar 1200 metros en 1m.06 79s. Será el momento de comprobar si la medición del tiempo en Trentham es o no una lamentable vergüenza. Y, como para muestra basta un botón, digamos que en la carrera que –sobre esta misma distancia- abría la reunión el sábado, una prueba para tres años de escasa calidad, el ganador realizaba un crono de 1m 07 05´. Sin más comentarios.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite