masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 21/01/04
YEARLY REPORT no dio oportunidades
Durante toda la carrera dominó ampliamente a sus rivales en el SANTA YNEZ S

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Ayer lunes, coincidiendo con la jornada festiva en California en la que se conmemoraba el nacimiento de Martin Luther King, el hipódromo de Santa Anita programó una jornada de carreras en la que se corrió el Santa Ynez Stakes, una carrera de grupo dos, reservada a potrancas, que se corrió sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena del mencionado hipódromo californiano.

  • Partía como favorita para la victoria Whoopi Cat, una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden y del Adirondack St. G2 pero que poco después tuvo que ser retirada de la competición durante el resto de la temporada a consecuencia de una pequeña lesión, siendo sus mayores enemigas: Rahy Dolly, una alazana que tras machacar a sus rivales el día de su debut venía de estar segunda en el Hollywood Starlet G1; House of Fortune, una potranca que, tras ganar el Cover Gal Stakes y el California Cup Juvenile Fillies Stakes, venía de estar tercera en el Hollywood Starlet G1; y Yearly Report, una veloz potranca que debutó con victoria en un maiden a finales del pasado mes de noviembre y que venía de estar segunda de Silent Sighs en el California Champion Stakes, en su última salida a la pista.


    LA CARRERA

    Tras la retirada Church Editor el lote del Santa Ynez quedó reducido a ocho potrancas que se batieron el cobre en la rápida y seca pista de arena de Santa Anita.

  • Una vez abiertos los cajones fue Bending Strings quien rápidamente se fue a tomar la cabeza de la carrera seguida por House of Fortune, Papa to Kinzie y Rahy Dolly, cerrando el aún compacto lote Whoopi Cat, aunque pasados los primeros metros Valenzuela exigió a Papa to Kinzie y, seguida por House of Fortune, se fue a liderar la carrera, pasando en cabeza por el poste del primer cuarto de milla, segunda a un cuerpo galopaba House of Fortune y tercera, a esa misma distancia estaba colocada Bending Strings, en lucha cabeza con cabeza con Yearly Report y Rahy Dolly, cerrando el lote Whoopi Cat, Nandú y Cardinalli.

  • Durante el resto del recorrido Papa to Kinzie se mantuvo en cabeza seguida por Yearly Report, que progresó hasta la segunda plaza en perjuicio de House of Fortune y Bending Strings, aunque en las inmediaciones de la curva Bailey exigió a Yearly Report y la potranca, que cambió de ritmo muy fácil, pasó a Papa to Kinzie y se fue a volcar en primera posición en la recta final seguida a una cabeza por Papa to Kinzie, mientras que House of Fortune galopaba tercera a más de tres cuerpos de la líder.

  • En plena recta final Yearly Report se fue claramente del resto del lote y se fue a ganar la carrera sin problemas, imponiéndose en el poste por cuatro cuerpos a House of Fortune que, a mitad de la recta, cambio de ritmo y pasó fácilmente a Papa to Kinzie, tercera a cuatro cuerpos y medio. Cuarta a tres cuerpos fue Bending Strings. Las favoritas, Whoopi Cat y Rahy Dolly, en una oscura carrera, entraron quinta y sexta respectivamente.


    LA GANADORA

    Yearly Report es una potranca castaña por General Meeting y Fiscal Year, por Half a Year, fue criada por sus propietarios, Golden Eagle Farm, y está entrenada por Bob Baffert.

  • Hasta el momento Yearly Report ha corrido en tres carreras, ha sido ganadora de dos de ellas, un maiden y el Santa Ynez St. G2, y se ha colocado en el Californian Champion Stakes.

  • El padre de esta potranca es General Meeting (Seattle Slew), un ganador de stakes, incluyendo el Volante Hp. G3, que en la yeguada ha sido padre de ganadores como General Challenge (Pacific Classic St.G1), Excellent Meeting (Santa Anita Oaks G1), Magical Allure (La Brea St. G1), Career Collection (Sorrento St.G2), Crowning Meeting o Classy Cara.

  • La madre de Yearly Report es Fiscal Year (Half a Year), una ganadora de 3 carreras a dos años, incluyendo el Generous Portion Stakes, siendo esta potranca su primer producto.

  • La abuela de esta castaña es Fiscal Gold (Slew O’Gold), una no corredora que en la yeguada fue madre de 7 foals, 4 de ellos ganadores, entre los que destacan la mencionada Fiscal Year y Glowing Breeze (Southern Halo, ganadora).

  • Para encontrar algún ganador de importancia en el origen de la ganadora del Santa Ynéz Stakes 2004 tenemos que remontarnos a su cuarta madre, Falafel (Northern Dancer), una ganadora a tres años en Francia, que en la yeguada fue madre de Brief Truce (Irish River, ganador del Gallinule St. G2 y del St. James's Palace St. G1), de Again Tomorrow (ganador del Premio Parioli G2), de Particular Item (ganador y colocado en el Lane's End Farm Stakes) y de Northern Current (ganadora que fue enviada a la cría a Venezuela, dónde es ancestro de ganadores como Lucky Minister y Southern Current. Familia de Dance Act, North of The Law, Court Royal, Menedict, Epic Queen, Down North y Queen’s Law.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite