masdehipodromos.com
sábado 20 abril 2024



Nueva Zelanda - 01/03/04
IFLOOXCOULDKILL, a gusto en el barro de Ellerslie
Los Comisarios desatendieron las reclamaciones que contra la ganadora presentaron los entrenadores del segundo y cuarto en la meta.

Anteriores noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

La predicción meteorológica se cumplía el sábado en el neocelandés hipódromo de Ellerslie: llovía copiosamente y no iba a dejar de hacerlo durante todo el transcurso de las carreras programadas, lo que ha tenido como consecuencia que la pista se encontrara pesada en el momento de celebrarse el primer Grupo1 de la tarde, el Ford Ellerslie Sires Produce Stakes.

  • Indudablemente, el estado penoso del terreno habría de influir en el rendimiento de los participantes, no sólo por su mayor o menor adaptación a este tipo de superficie, sino porque el cansancio haría mella en muchos de los corredores, algunos de los cuales acabaron penosamente los 1200 metros de que constaba el recorrido, a escandalosa distancia de la cabeza. Tampoco habría de ser ajenas a las condiciones en que la pertinaz lluvia había dejado el hipódromo, las diversas irregularidades que se producían en la recta final que, sin embargo, no impedirían el triunfo oficial de la potranca IFLOOXCOULDKILL, desoídas por los comisarios las reclamaciones presentadas contra ella por los responsables de los que entraban segundo –EGIPTIAN RA, a medio cuerpo- y cuarto, ATAVI, a un cuerpo.

  • También la reiterada incidencia meteorológica iba a obligar al entrenador de CLIFTON PRINCE –uno de los candidatos con mayor papel del lote- a retirar a su pupilo antes de darse la salida. La favorita KAPSDAN marcaba el tren con decisión hasta que, al encontrarse en la recta cedía estrepitosamente, mientras que IFLOOXCOULDKILL, que realizaba la primera parte del recorrido en los puestos de vanguardia, tomaba la cabeza a poco de iniciarse la recta, comenzando a abrirse a falta de 300 metros para el poste y sin dejar de hacerlo hasta la misma raya, galopando con la soltura que tiene el que se mueve como pez en el agua sobre una superficie que rozaba lo impracticable, pero sin poder su jockey impedir que en los últimos 150 metros cerrara el paso por dónde atacaba EGYPTIAN RA (al que llegó incluso a tocar), bloqueando asimismo a ATAPI que trataba de meterse entre ambos. Mientras, desde los últimos puestos, rematando fuerte en tierra de nadie, sin meterse en el jaleo, VELASCO demostraba el por qué de su reenganche, terminando tercera, a cuerpo y tres cuartos. Realizadas las oportunas reclamaciones –como decíamos- los Comisarios decidían dejar inamovible el orden de llegada, considerando que las molestias sufridas tanto por EGYPTIEN RA como por ATAPI no les habían impedido una mejor colocación, opinión que no era compartida por muchos observadores que criticaban duramente la forma de aplicar las reglas que las autoridades neocelandesas vienen demostrando reiteradamente.

  • Pese a todo lo anterior y aunque –para muchos- la ventaja de kilo y medio que las hembras reciben a esta edad las coloca en situación de privilegio, la ganadora causaba excelente impresión, proporcionando a su padre DAGGER´S DRAWN su primer ganador de G1 y evidenciando la aptitud al barro que sin duda transmite este semental a su progenie pues en la misma reunión otra hija suya, Boulevardofdreams, ganaba un Grupo 2.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme