masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Australia - 12/03/04
TE AROHA, NZ: NZ BLOODSTOCK THOROUGHBRED BREEDERS ST
Un buen lote de yeguas aspiran a la victoria en el único Grupo 1 para hembras de la temporada

Por CFGD

El Racing Club Te Aroha organiza este sábado una jornada de carreras en el hipódromo neocelandés de Te Aroha en la que destaca el Grupo 1 New Zealand Bloodstock Thoroughbred Breeders Stakes, el único G1 de la temporada reservado a las hembras de tres años en adelante, que se corre sobre la milla a pesos fijos por edad y está dotado con NZ$ 120.000.

  • Aunque la categoría de G1 no le era asignada hasta hace un par de años, estamos ante una carrera prestigiosa que, a lo largo de su historia, cuenta con ganadoras de gran calidad, algunas de ellas por partida doble o triple. Casos de: ORCHIDRA –tres victorias-, TUDOR LIGHT, WAIKIKI, AIMEE JAY y SAINT CECILE –dos victorias-, así como SWELL TIME, GOLD HOPE, TROCANE , TALL POPPY o ZIRNA, todas ellas destacadas yeguas que lograban una victoria en esta prueba.

  • Después de disfrutar de un descanso, impresionaba en sus dos últimas salidas, ambas victoriosas, RODRIGO ROSE, que terminaba tercera de esta misma prueba el pasado año y que ha sido preparada con esta carrera como objetivo prioritario. Costará batirla.

  • Una indiscutible candidata a inscribir su nombre en este G1 es PENNY GEM que lograba dos segundos tras LASHED en sus dos últimas salidas, ambas de G1 y sobre 2000 metros. PENNY GEM ya ha ganado a este nivel y en esta misma distancia al principio de temporada lo que, unido a que su entrenador le ha concedido un ligero descanso, la hace muy peligrosa.

  • La única representante de tres años de las quince aspirantes a la victoria de este G1, KAINUI BELLE, ha figurado durante toda la temporada entre las punteras de su generación, ganando el G1 Wellington Guineas y demostrando atesorar la calidad suficiente como para imponerse a un lote como éste. Ha disfrutado de un buen descanso –no corre desde el 17 de enero- con vistas a esta carrera en concreto y tanto sus responsables como los observadores se han mostrado satisfechos por el trabajo que ha venido realizando de cara a este compromiso. Si realmente ha alcanzado la condición idónea, es un evidente peligro para las viejas.

  • El trazado de este hipódromo resulta favorable para los punteros que suelen transitar por los palos, caso de DIAMOND LIKE -que ganaba con mucha clase el pasado sábado en Ellerslie sobre la milla y de la que reportan se encuentra en su mejor forma- o de SOKOOL, que también sale por un cajón favorable.

  • Nombres como los de DEEBEE BELLE –excelente segunda de LASHED en su última salida-, SUNLAW –muy buena actuación en su última sobre 1400 y a la que el aumento de distancia beneficiará- o SURPRIZE SURPRIZE –gran especialista en la milla- no pueden descartarse completamente, aunque aquí parece que otras cuentan con probabilidad más acentuada.

    Nuestro pronóstico: RODRIGO ROSE-PENNY GEM-KAINUI BELLE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite