masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 16/03/04
ADORANDO a SANTA MARGARITA
ADORATION, la ganadora de la Breeders' Distaff vuelve a su mejor valor en el SANTA MARGARITA

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Adoration Catches Star Parade in 'Margarita

Por RGA

La última carrera de este apretado fin de semana fue el Santa Margarita Invitational Handicap, una carrera de grupo uno, abierta a hembras de cuatro años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

  • Partía como favorita para la victoria la argentina Star Parade, una reciente ganadora del Bayakoa Hp. G2 y del Santa Maria Hp. G1, siendo sus mayores enemigas: Bare Necessities, una ganadora de grupo en 2003 ganadora recientemente del Paseana Handicap y segunda posteriormente en el Santa Maria Hp. G1; Adoration, triunfadora en la Breeders’ Distaff G1 en 2003, que venía de estar batida en el Bayakoa Hp. G2 y en el Santa Maria Hp. G1; y Fencelineneighbor, ganadora y previamente segunda en el La Canada St. G2.

    LA CARRERA

    Retirada Sweetshew, el resto de las corredoras se dieron cita para luchar en la ayer rápida y seca pista de arena de Santa Anita Park.

  • Una vez abiertos los cajones fue Star Parade quien tomó las riendas de la carrera seguida por Fencelineneighbor, Bare Necessities, Adoration y La Tour, y pasados los primeros metros la argentina se fue definitivamente a por la cabeza de la carrera y, siempre perseguida por Adoration, se plantaron en las inmediaciones de la última curva, momento que fue aprovechado por Smith para hacer progresar a Adoration hasta la primera plaza.

  • Ya en plena recta final Adoration se fue claramente de Star Parade, poco a poco abrió hueco y se fue a ganar sin apreturas imponiéndose en el poste por dos cuerpos sobre Star Parade que, en los metros finales, consiguió repeler por un morro el duro ataque impuesto de finales por Bare Necessities. Cuarta a dos cuerpos entró La Tour y quinta, a más de ocho cuerpos, fue Fencelineneighbor.

  • Star Parade se mantiene en el valor demostrado en fecha reciente y buena la carrera de Adoration que vuelve al valor demostrado en la Distaff G1.

    LA GANADORA

    Adoration es una yegua castaña con cinco años por Honor Grades y Swing Lady, por Key to The Mint, fue criada en Kentucky por Lucy Basset y es propiedad de Amerman Racing.

  • A dos años corrió en tres carreras, y fue ganadora de una de ellas, aunque a tres mejoró su rendimiento ya que fue ganadora del Señorita St. G3 y del Hollywood Oaks G2, además de estar colocada en una optional claiming sobre 1300 metros, en el Churchill Downs Distaff G2 y en un grupo tres sobre 1300 metros, aunque no se colocó en el Monrovia St. G3, ni en el Delaware Oaks G2.

  • En 2003 debutó con una cuarta plaza en El Encino St. G2 (batida por Got Koko, Bella Belluci y Bare Necesities) y no volvió a la pista hasta primeros de septiembre, dónde se impuso en un stakes sobre la milla, más tarde estuvo cuarta en el Lady’s Secret Hp. G2 batida por Got Koko, Azeri y Elloluv) y finalizó la temporada con una sorprendente victoria en la Breeders’ Distaff G1 aunque poco después, en el Bayakoa Hp. G2, sólo terminó colocada batida por Star Parade.

  • Esta temporada debutó en el Santa Maria Hp. G1, dónde terminó bien batida por Star Parade, Bare Nececssities y La Tour, y en esta su segunda carrera del año se ha impuesto en el Santa Margarita Invitational Hp. G1.

  • Hasta la fecha Adoration ha corrido en 17 carreras, ha sido ganadora de seis y suma más 1.630.000 dólares en premios.

  • El padre de esta yegua es Honor Grades (Danzig), un medio hermano de Summer Squal y AP Indy, que a lo largo de su vida de carreras tan solo consiguió cinco modestas victorias, así como colocaciones en el Derby Trail St. G3, Kentucky Jockey Club St. G3 e Iroquois St. G3.

  • Tras su vida de carreras fue retirado a la yeguada en Florida a Bonnie Heath Stud, aunque en 1997 fue enviado a Darby Dan Farm en Kentucky para poco después ser exportado al Japón dónde ahora hace la monta. Entre sus productos destacan ganadores como Honor Glide, Honor Baby, Honor Lap, Honor Bound, Whata Brainstorm, Matriculate, Gon Fishing o Epìc Honor.

  • La madre de Adoration es Sewing Lady (Key to the Mint), una no corredora que es madre de 7 foals, todos ganadores, destacando a la comentada Adoration, de Mon Mon (Maria's Mon, ganador y colocado en el Slipton Fell Hp. LR, Panhandle Hp. LR, Waterford Park Hp. LR o El Camino Real Derby G3), de Lanark Lady (Rare Performer, ganadora), de Michellemybelle (Irish Tower, ganadora) y de Star de Mint (Star de Naskra, ganadora).

  • La abuela de esta yegua es Hunt the Thimble (Turn and Count), una colocada a dos años en Inglaterra en el Princess Margaret Stakes, que en USA fue ganadora de dos carreras, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de nueve ganadores entre los que destaca Astraeus (Star de Naskra, ganador del Trusthouse Sapphire Stakes y colocado en el Kilfrush Coolmore Sprint Stakes y en el Railway St. G3).

  • Para encontrar algún ganador de cierta importancia en el origen de Adoration tenemos que remontarnos a su cuarta madre, Belle Noire (Olden Times), una ganadora de once carreras de 2 a 4 años, incluyendo el Alcibiades Stakes, Majorette Stakes, Apple Blossom Stakes o Bewitch Stakes entre otras carreras, que en la yeguada .fue madre de Defrost (ganador del Lincoln Fields Handicap), de Black is Beautiful (ganador del Klondike Handicap), de Rolfson (ganador y colocado en el King Edward Gold Cup Handicap), de Belle de Black (ganadora y madre de Black Forest –ganador del Annapolis St. LR y Alysheba Stakes- de Explosive Knight – ganador del Grady Madden Memorial Stakes- y de Run Dance-ganador del Manitoba Derby LR-).

  • Familia de Jungle Savage, Warlance o Queen City Miss.

    Anteriores noticias relacionadas con esta carrera

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite