masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Australia - 25/03/04
ROSEHILL: ROSEHILL GUINEAS
NIELLO tratará de adjudicarse la segunda manga de la Triple Corona de Sydney ante rivales complicados

THE RED LINE: Race pace rather important in Rosehill Guineas

Por CFGD

Este sábado tendrá lugar en el hipódromo de Rosehill Gardens, en Sydney, el G1 Dubai Rosehill Guineas reservado a los tres años, sobre 2000 metros y con una dotación de AU$ 500.000.

  • Con la retirada de algunos de los posibles protagonistas –STARCRAFT, TIMBOURINA y DELZAO- van a ser nueve –cuatro de ellos castrados- los potros de tres años que disputen este Grupo 1, segunda manga de la Triple Corona de los Tres Años de Sydney.

  • NIELLO –propio hermano de LONHRO, recordemos- va a ser el preferido por los apostantes, con una cotización de 2´70 a uno, como consecuencia de su concluyente victoria en el G1 Canterbury Guineas, primera manga de la Triple Corona ya citada. Su eventual victoria aquí le dejaría a un paso de lograr una hazaña que desde su padre, Octagonal, en 1996, nadie ha podido realizar.

  • No obstante, el pupilo de John Hawkes, al que montará D. Beadman, no va a tenerlo nada fácil, al menos sobre el papel, ante la inquietante presencia de los dos potros de T. Vasil, ELVSTROEM y UNDER THE BRIDGE, procedentes de Melbourne, que pasaban de largo el pasado sábado del G1 Ranvet Stakes, prueba en la que, en un principio, estaba prevista su participación. ELVSTROEM viene de demostrar su forma al terminar tercero en su última salida, el G1 Australian Cup que ganaba LONHRO y aquí, con la monta de Damien Oliver, va a ser muy duro de pelar. Cotiza 3´80 a uno. Su compañero de preparación, UNDER THE BRIDGE, cotiza 3´90 a uno, gracias a su excelente condición demostrada en su última salida victoriosa sobre esta misma distancia.

  • Dos son los neocelandeses –MOUNT STREET y PENITENTIARY- que se han atrevido a cruzar el Mar de Tasmania para intentar la victoria en una carrera que a los kiwis se les niega desde que Surfers Paradise inscribiera su nombre en la misma hace trece años. El que más opción tiene de los dos, cotizando 11 a uno, es MOUNT STREET, un potro en constante progreso que no ha estado más atrás de segundo en sus últimas cinco salidas, destacando su segundo en el Derby NZ, a tan sólo un cuello del ganador. Su entrenador, Colin Jillings, ya ha obtenido éxitos en esta zona de Australia hace seis años, al ganar las Canterbury Guineas y ser segundo en las Rosehill Guineas. Viajará a Sydney para montarle, Grant Cooksley, su jockey habitual.

  • Entre los entrenados “in situ” están TSUIMAI -8 a uno- y los que hacían la gemela de las Canberra Guineas, GRAND ZULU y LORD OF THE LAND, que cotizan respectivamente 17 a uno y 51 a uno.

    Nuestro pronóstico: ELVSTROEM- NIELLO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite