masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Dubai - 28/03/04
ARRASADORES los YANQUIS
MEDAGLIA D´ORO, tras épica lucha, no pudo vengar la derrota que PLEASANTLY PERFECT le infería en la Breeders´Cup Classic

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE:Pleasantly Perfect stakes his claim

Por CFGD

Se cumplía el papel en la última carrera celebrada este sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba, la Dubai World Cup, el G1 mejor dotado del mundo, que registraría la victoria de PLEASANTLY PERFECT sobre su compatriota MEDAGLIA D´ORO, tras épica lucha entre ambos durante casi toda la recta. Cinco cuerpos detrás entraba el surafricano VICTORY MOON, mientras que el representante de los anfitriones, GRAND HOMBRE, se hacía con la cuarta plaza, a casi ocho cuerpos del tercero.

  • Ya lo decíamos en algún comentario previo a esta fantástica reunión: tanto la Dubai World Cup como la Dubai Golden Shaheen parecían carreras hechas a medida para los caballos entrenados en América del Norte, aunque no hace falta ser el Oráculo de Delfos para verter tal afirmación. Sin embargo, aún aceptando que las condiciones de las pruebas sean propicias para los purasangres norteamericanos otorgándoles cierta ventaja, el espectáculo contemplado en la Dubai World Cup no es consecuencia exclusiva de esa “pequeña ventaja”: los dos primeros en la meta estaban una clase por encima de los demás. PLEASANTLY PERFECT y MEDAGLIA D´ORO iban a protagonizar una de las mejores llegadas de la historia de este G1, repitiendo la performance que ambos realizaban el pasado octubre en el Gr.1 Breeders´Cup Classic.

  • Conducía el pelotón a buen ritmo FLEETSTREET DANCER, con MEDAGLIA D´ORO a seguido y PLEASANTLY PERFECT precediendo al Godolphin GRAND HOMBRE, mientras VICTORY MOON, algo por el exterior, se afanaba para no perder comba con los de cabeza, entre los que –obviamente- se encontraban sus más peligrosos adversarios. Una vez entrados en la recta, MEDAGLIA D´ORO se va decidido por el conductor –al que rebasa sin problemas- y trata de poner la suficiente arena de por medio como para que su enemigo personal, PLEASANTLY PERFECT, no pueda darle alcance. Pero Alex Solís, sobre este, no se duerme y acelera hasta encimar a su compatriota metiéndole una presión que juzgamos sería decisiva al final pero que sólo hace efectiva a falta de 200 metros, momento en que ataca en serio al de Baileys que se defiende con ardor y coraje pero no puede impedir ser rebasado, a pesar de lo cual no tira la toalla y vuelve a acelerar una y otra vez hasta que sólo faltan 50 metros para el poste. Es entonces cuando Solís –que guardaba aún algo en el depósito- da la puntilla a MEDAGLIA D´ORO, pasando el primero la meta, tres cuartos de cuerpo por delante de su rival. VICTORY MOON, sorprendido por el paso tan vivo, ataca con todo lo que tiene, dejando su corazón en el piso para ocupar la tercera plaza –aunque muy lejos- y evidenciando que es inferior a los dos primeros. Cuarto, también en otra carrera, entraba el Godolphin GRAND HOMBRE que confirmaba un valor más cercano al G3 que a la máxima categoría, pero que aportaba a la bolsa azul la friolera de € 240.000.

  • Es obligado destacar la enorme calidad de los dos primeros en la meta que arrasaban a sus oponentes, no sólo porque sean especialistas en este tipo de carreras –que también- sino porque ambos son de clase muy superior al resto. La lucha entre ellos durante casi 400 metros resultó antológica, a tope caballos y caballeros, cuerpo a cuerpo, en un alarde de estética, fuerza, velocidad y corazón. Pero, siendo todo ello muy de admirar, lo que más nos ha impresionado ha sido la monta de Alex Solís en los últimos metros evitando -a puro brazo, porque con el otro pegaba- la tendencia de vencerse sobre la izquierda que su montura estaba evidenciando. Dicen que Solís celebraba ayer su cuarentena y lo hizo con un doblete iniciado en el G1 Dubai Golden Shaheen. Resta felicitarle y admirar su forma física, más propia de uno de veinte.

  • Tanto De Kock como los Godolphin reconocían la superioridad de los dos primeros pero estaban muy complacidos con el papel jugado por sus representantes.

  • Richard Mandilla, preparador de elite en USA y responsable del ganador, se mostraba muy satisfecho de lo realizado por su pupilo y de haber logrado por fin ganar este G1, al tiempo que “amenazaba” con volver, muy impresionado por la cuantía de los premios que en el meeting dubaití se repartían. Aseguraba que PLEASANTLY PERFECT iba a tener ahora un descanso prolongado hasta que llegara el momento de prepararle de nuevo para la Breeders´Cup Classic.

  • MEDAGLIA D´ORO no podía tomarse cumplida venganza de lo acontecido en la Classic, pero sí apuntaba que su intento no será imposible más adelante ya que reducía el cuerpo y medio que PLEASANTLY PERFECT le sacaba en Santa Anita a la mitad. Quizá el próximo octubre, en Texas, asistamos a la tercera confrontación entre estas dos máquinas: las espadas quedan pues en todo lo alto.

    Anteriores noticias relacionadas con esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme