masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Australia - 01/04/04
ROSEHILL GARDENS: ARROWFLIED ST.
La prueba reservada a las potrancas de tres años parece un trámite para SPECIAL HARMONY.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

El Golden Slipper Festival que viene organizando el Syney Turf Club en el hipódromo de Rosehill Gardens llega este sábado a su cenit, con el denominado “Golden Slipper Day”, una jornada con nueve carreras -seis de ellas de Grupo, cuatro de G1 y tres Listed-, incluida la que da nombre a los eventos, la AAMI Golden Slipper, probablemente la mejor carrera de Australia dedicada a la generación precoz. Pero el resto del programa no es baladí, distribuyéndose más de AU$ seis millones en premios y con la seguridad de que los asistentes van a poder presenciar el galope de más de un campeón e incluso de alguno que hace tiempo está alejado de las pistas -en las que dejaba huella imborrable-, el semental Octagonal que, por gentileza de sus propietarios, será exhibido en el recinto justo antes de la sexta carrera –el G1 George Ryder St.- en la que su hijo, LONHRO, se despedirá de la afición de Rosehill.

  • El primer Grupo 1 –cronológicamente- del fantástico programa es el reservado a las potrancas de tres años, el Arrowfield Stakes, que se corre sobre 2000 metros de distancia y está dotado con AU$ 400.000. Once van a ser las partants en esta prueba, primera en la que podremos asistir al galope de uno de esos campeones a los que aludíamos, en este caso, campeona: SPECIAL HARMONY.

  • SPECIAL HARMONY, entrenada por Lee Freedman y montada por Damián Oliver ha salido quince veces a la pista, logrando nueve victorias, tres segundos, un tercero y AU$ 1.568.350. Hasta el último momento figuraba inscrita en dos Grupos 1 ambos a celebrar este sábado en Rosehill: el BMW y el Arrowfield. Freedman mantenía la incógnita sobre cuál de ellos habría de ser el elegido para que su pupila intentara su sexta victoria consecutiva, declarando sistemáticamente: “ganará en aquella que compita, sea la que sea”. Chulería se llama esa figura. Una chulería que parte del hecho cierto de que la hija de Spinning World es un animal excepcional, como ha venido demostrando una y otra vez en la pista, y de la circunstancia puntual de su último galope de entrenamiento realizado con Dancing Daggers (tercero en las Canterbury Guineas) con el que jugó cómo quiso, saliendo tres o cuatro cuerpos detrás de él y superándole, a medio gas, por seis. Para muchos observadores, la de Freedman es un ya ganó allí dónde compita y, para algunos, será la que impida a Niello hacerse con la Triple Corona el siguiente sábado, si finalmente la yegua es de la partida en el Australian Derby. Una chulería que se ha extendido cual plaga entre los apostantes ya que, nada más abrir las cotizaciones, a 1´90, se han jugado veinte mil dólares a su probabilidad, descendiendo el dividendo a 1´80. Inmediatamente después, otra fuerte inversión y una sucesión de apuestas menores, la han bajado a 1´70, que es la que rige en el momento de escribir estas líneas.

  • Su mayor rival debería ser TIMBOURINA, una potranca que ya ha batido a la de Freedman en la primavera, concretamente en el Wakeful y que terminaba segunda en sus dos últimas salidas, incluyendo el G1 Canterbury Guineas que ganaba Niello. Prefiere, no obstante, TIMBOURINA, una pista más pesada que la que ha de encontrar aquí. Cotiza 6 a uno, idéntico dividendo que el de SHAMEKHA, la pupila de la Waterhouse que resucitaba en el G1 Coolmore Classic, quince días atrás.

    Nuestro pronóstico: SPECIAL HARMONY-TIMBOURINA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme