masdehipodromos.com
lunes 10 agosto 2020



Gran Bretaña - 03/04/04
OBSTÁCULOS: 157 GRAND NATIONAL
ANALISIS de la proabilidad de cada uno de los 40 PARTICIPANTES

OBSTÁCULOS: 157 GRAND NATIONAL

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

La entrada del mes de abril marca, para los turfistas europeos, el final del invierno -en el que se desarrolla una importante competición de obstáculos- y el comienzo de una nueva temporada de liso que siempre se espera apasionante. Y es precisamente en los primeros días de abril en los que tiene lugar la carrera que sirve de hipotética separación entre ambas disciplinas: el Martell Cognac Grand National que este año celebra su 157ª edición.

  • El escenario es Inglaterra, Liverpool. El hipódromo, Aintree que, con ocasión de dicha carrera, organiza un meeting de tres días de duración que comenzaba el jueves 1 y finalizará el sábado 3. Tres días consecutivos de carreras de obstáculos con diez y nueve pruebas programadas de las que diez y seis –nada menos- son black-type, con cuatro de Grado 1, seis de Grado 2, tres de Grado 3 y tres Listed.

  • Es curioso señalar que el Martell Cognac Grand National, que es la estrella no sólo del meeting sino de la temporada de obstáculos en Inglaterra –y aún en el mundo-, no forma parte de las mejor cualificadas entre las diez y seis señaladas, al tener la consideración de Grado 3. Y es que por mucho que la afirmación pueda escandalizar, técnicamente, el Grand National no es una buena carrera -no de las mejores de su especialidad para ser más exactos, muy por debajo de la Copa de Oro de Cheltenham, por citar alguna-, no pasa de ser un hándicap y un hándicap en el que habitualmente se encuentran elementos de dudosa calidad, ya que buena parte de los inscritos quedan fuera de hándicap, es decir, que han de portar un peso superior al que les correspondería atendiendo a su valor, ya que no es posible rebajar la escala más de lo que las condiciones de la prueba requieren.

  • Pese a lo dicho, algunos podrán preguntarse la razón de que sea la carrera de caballos más conocida del mundo, de que año tras año mueva ríos de tinta en todas las publicaciones del mundo -ya sean especializadas o de carácter general-, de que se jueguen en ella cifras pasmosas –es la carrera que más dinero mueve en la Albión- o de que más de seiscientos millones de espectadores del mundo entero asistan en directo al espectáculo a través de la TV. Sin la menor duda, el familiarmente llamado en Inglaterra “National” es todo lo antedicho por su espectacularidad, por la belleza plástica que ofrece, por su dureza e incertidumbre. En un recorrido de 7.200 metros duro y selectivo, dónde los aspirantes deben afrontar treinta obstáculos de respeto en dos vueltas –la primera con diez y seis, catorce de los cuales se repiten en la segunda, mientras que “The Chair” y el “Water Jump” sólo se abordan una vez-, los siempre numerosos lotes ofrecen un espectáculo inigualable en su género, sin que falten los sustos ante las caídas –a veces impresionantes- que se van sucediendo y que comunican al espectador una emoción insoslayable. Los suficientes ingredientes como para que el National sea la carrera más popular del Orbe.

  • Infinitas anécdotas y curiosidades rodean a esta mítica carrera cuya muerte anunciada se extendería agónicamente desde 1965 a 1983, años durante los cuales cada National iba a ser el último. Finalmente, el entusiasmo popular vendría en socorro de acontecimiento tan universal, aportando los ciudadanos donativos que ayudarían al Jockey Club inglés a adquirir el hipódromo. Desde entonces, el resurgir y la modernización de Aintree han resultado espectaculares, alcanzando el tradicional steeplechase su máximo esplendor.

  • Probablemente, la anécdota más emotiva fuera la victoria en 1981 de ALDANITI -un caballo siempre delicado y enfermo, con la monta de Bob Champion, jockey diagnosticado de cáncer dos años atrás, enfermedad que lograba superar por completo- y la más asombrosa, el inopinado salto a una valla imaginaria que, en 1956, daba Devon Loch –propiedad de la Reina Madre- a 50 metros de alcanzar la victoria, desmontando a su jinete, Dick Francis, posteriormente popular escritor de novelas policíacas. La recientemente desaparecida Reina Madre, camino a balanzas, sólo comentó: “¡Oh! Qué horroroso para Dick”

    Recordemos los obstáculos más importantes del National:

    -El Becher´s Brook: es el más famoso, probablemente porque es causa del mayor número de caídas, debido a su configuración y trazado: mientras el terreno desciende, los caballos deben girar bruscamente a la izquierda justo a la salida del salto. Bautizado así en honor del Capitán Martin Becher que, en 1839 (primera edición de la prueba), era desmontado al saltar este obstáculo, cuando marchaba en cabeza. Se salta en sexto y vigésimo lugar.

    -The Chair: es el número 15, el más alto (1´57) y el más profundo (1´83). Requiere un gran saltador y una perfecta coordinación entre caballo y caballero.

    -El Foinavon y la ría –Water Jump- son los otros dos obstáculos más complicados, tras los citados.

  • Entre las muchas curiosidades que rodean a un acontecimiento de esta naturaleza, hay algunas que conviene tener presentes a la hora de apostar: será preferible un caballo de nueve años, macho o castrado, que no sea favorito ni tordo y que no lleve pesos altos, detalles que podrán ayudarnos a resolver el galimatías del National 2004.

    MARTELL COGNAC GRAND NATIONAL- 157 ª edición
    AINTREE, Sábado 3 de abril 2004, 15h45 (l.t)
    Hándicap, grado 3
    Dotación: £600,000
    Distancia: 7200 metros.
    Terreno previsto: bueno
    Para caballos de seis años y más, con un valor de 110 en adelante
    40 partants y tres reservas.

  • La edición número 157 del Nacional va a reunir la totalidad de partants posibles: cuarenta, a los que se añaden cuatro reservas para el caso de que alguno de ellos deba retirarse a última hora. Un lote de mayor calidad que en anteriores ocasiones porque tan sólo cuatro caballos están fuera de handicap: WONDER WEASEL, SMARTY, LUZCADOU, MONTREAL y BRAMBEHILL DUKE. Los cuatro llevan un peso de 10-00 (el mínimo posible), mientras que, para estar teóricamente igualados con el resto, deberían llevar 9-10, 9-10, 9-5, 9-3 y 9-1, respectivamente.

  • Como en anteriores ocasiones hay que tener presentes en primer lugar a los caballos entrenados en Irlanda, que aquí tratarán de conseguir su cuarto National desde 1999. El ganador de National debe ser un tipo de caballo muy concreto, resistente, con fondo, buen saltador, ágil, con corazón y con la velocidad precisa para completar con éxito los últimos 500 metros. Todo ello requiere un entrenamiento muy especial, continuado y progresivo, tarea en la que los irlandeses son destacados especialistas.

  • Analizaremos a continuación las probabilidades de cada uno de los partants con la pretensión de llegar a conclusiones que, una vez declarado el resultado oficial de la carrera, sirvan para incrementar nuestra bolsa, que falta hará en vísperas del comienzo de la temporada de liso europea.

  • Digamos que se espera un terreno en excelente estado y que, curiosamente, los cuarenta participantes son castrados.

    Número- Nombre- Edad/Peso- Propietario- Entrenador- Jockey

    1-La cotización indicada muestra el abanico existente entre distintos bookies 2-Los caballos reservas que han ocupado el lugar de algún retirado de última hora, lo hacen con el número de aquel.

    1- LE COUDRAY (FR) 10-11-12 J P McManus Christy Roche IRE Conor O’Dwyer

    Entrenado en Irlanda. Caballo de mucha clase, al que una grave lesión dejaría casi tres años fuera de la competición, truncando sin duda una carrera que le habría colocado entre los mejores de la especialidad. Aún retiene, sin embargo, mucha clase como lo demuestran sus excelentes actuaciones tras elementos de tanta calidad como Best Mate o Florida Park, tras los que terminaba segundo en sus dos últimas salidas, ambas de Grado 1. No va mal de peso, pese a llevar el top. En su contra está que ha sufrido dos caídas en carreras con obstáculos similares, que va a ser la primera vez que afronte una distancia superior a las tres millas, que no suele ser carrera para los pesos altos y que se desenvuelve mucho mejor con terreno blando. Cotiza entre 25 y 28 a uno, pero su propietario le ha jugado a 40 a uno.

    2- MONTY'S PASS (IRE) 11-11-10 Dee Racing Syndicate Jimmy Mangan IRE Barry Geraghty

    Entrenado en Irlanda. Es el laureado del National 2003 y ningún caballo ha logrado doblar victoria consecutivamente desde que Red Rum lo lograra en 1974. Ha demostrado adaptación a este tipo de obstáculos aunque se le está entrenando en vallas menos exigentes. Pese a que sus últimas salidas son malas, ha sido preparado con esta carrera en mente por lo que no nos sorprendería nada que volviera a mostrar una forma óptima aquí, tratando de luchar por el triunfo. Sin embargo, los siete kilos de más que lleva en relación a la pasada edición pueden ir en su contra frente a enemigos mejor tratados en la escala. Estará a gusto con la pista seca. Excelente monta. Puede volver a correr bien, pero su triunfo nos parece dudoso. Cotiza entre 16 y 22 a uno.

    3-WHAT'S UP BOYS (IRE) 10-11-09 Jacky Deithrick Philip Hobbs Richard Johnson

    Si atendemos a la historia, por su condición de tordo, lo tiene complicado. A punto estuvo de lograr el triunfo, sin embargo, cuando terminaba segundo de BINDAREE en la edición 2002, con respecto a la cual ahora va beneficiado en 5 kilos y medio. Sin embargo, al final de ese año sufría una grave lesión que le ha tenido apartado de las pistas hasta el 21 de febrero del actual, no demostrando entonces estar al antiguo nivel. Muy complicado que haya recobrado la categoría entonces demostrada. Cotiza de 20 a 28 a uno.

    4-ALEXANDER BANQUET (IRE) 11-11-08 Miriam O'Callaghan Willie Mullins IRE Shay Barry

    Ya no es tan bueno como antes. En su última salida, la Copa de Oro de Cheltenham, terminaba a 51 cuerpos de Best Mate, pese a correr muy bien en su anterior salida, la Irish Gold Cup, en Leopardstown. No le conviene en lo más mínimo el terreno seco y no es un buen especialista en este tipo de obstáculos –caía en el Becher´s dos años atrás, en su único intento- aunque sí cuenta con la stamina suficiente. No creemos que pueda estar en la llegada. Cotiza entre 50 y 100 a uno.

    5-KINGSMARK (IRE) 11-11-07 Sir Robert Ogden Martin Todhunter Mick Fitzgerald

    No es el mismo desde que sufriera una lesión de tendón justo antes de correrse la edición de 2003, lo que le obligaría a retirarse pocas horas antes de la carrera. No tiene físico para este tipo de obstáculos, cediendo mucho en la edición 2002 en la que, pese a ir siempre en inmejorable posición, debería contentarse con el cuarto puesto. No ha reaparecido en el año y sus últimas salidas del pasado son muy pobres. Es corajudo y amante del terreno pesado. Cotiza de 50 a 66 a uno.

    6- ARTIC JACK (FR) 8-11-07 Trevor Hemmings Sue Smith Dominic Elsworth

    Es probablemente el mejor situado dentro de los pesos altos, aunque la estadística juega en su contra pues desde 1988 en que vencía Rhyme N´Reason ningún ganador ha portado ese peso. Reaparecía muy bien a final del pasado año, tras reponerse de una lesión que le apartaba de las pistas diez y nueve meses, ganando dos carreras decentes y obteniendo dos colocaciones. Ha mejorado mucho su estilo saltando este tipo de obstáculos y cuenta con suficiente stamina para este recorrido. La duda está en el peso pero creemos que es un outsider interesante. Cotiza de 25 a 33 a uno.

    7-RISK ACCESSOR (IRE) 9-11-04 J P McManus Christy Roche IRE Seamus Durack

    Entrenado en Irlanda. No se puede esperar gran cosa de este handicapper que es útil pero que no reúne alguno de los requisitos que aquí parecen necesarios: ni salta bien este tipo de obstáculos, ni es demasiado fuerte, pero sobre todo está muy lejos de tener fondo suficiente. Es descartable.Cotiza de 50 a 66 a uno.

    8- DAVIDS LAD (IRE) 10-11-04 Eddie Joe's Racing Syndicate Tony Martin IRE Timmy Murphy

    Entrenado en Irlanda. Pese a ser ganador de un National IRE, está corriendo modestamente en el último año y no parece que afronte este compromiso en las mejores condiciones posibles. Iba muy en carrera en la edición 2002, pero caía a falta de dos obstáculos. No es imposible pero sí altamente improbable que esté en la llegada. Cotiza de 11 a 14 a uno.

    9- BINDAREE (IRE) 10-11-04 Raymond Mould Nigel Twiston-Davies Carl Llewellyn

    Ganaba esta prueba en 2002 y terminaba sexto en la pasada. No es un perfecto saltador de este tipo de obstáculos. Tras un tratamiento que se le realizaba el pasado verano, ha vuelto a la pista en su mejor valor, ganando una buena prueba en diciembre. Está algo alto en la escala. Ha sido el elegido –entre tres posibles- del jockey de la preparación, indicio que no se debe desdeñar. Puede mejorar la sexta plaza que obtenía el pasado año pero, si venciera, sería el primer ganador del National desde Red Rum (en 1977) capaz repetir victoria tras haber sido batido en una edición intermedia. Es peligroso olvidarle. Cotiza de 10 a 12 a uno.

    10- ALCAPONE (IRE) 10-11-00 Ann Daly Mouse Morris IRE Noel Fehily

    No es buen saltador de este tipo de obstáculos y está totalmente fuera de distancia, incapaz de ganar por encima de las dos millas y media. Descartable. Cotiza de 80 a 100 a uno.

    11- PUNTAL (FR) 8-10-13 Terry Neill Martin Pipe Danny Howard

    Está alto en la escala, no tiene suficiente fondo, no siempre salta bien y lleva una temporada muy dura. No nos gusta. Cotiza de 100 a 150 a uno.

    12- SOUTHERN STAR (IRE) 9-10-13 Trevor Hemmings Henrietta Knight Joe Tizzard

    Se encuentra en la mejor forma de su vida y tiene suficiente stamina como para afrontar con éxito este recorrido. Prefiere algo de humedad en el piso pero corre bien también en terreno bueno. En su contra, que no es un buen saltador de este tipo de obstáculos que acomete con miedo. De no ser por esa circunstancia podría estar en la llegada. Cotiza de 22 a 25 a uno.

    13- HEDGEHUNTER (IRE) 8-10-12 Trevor Hemmings Willie Mullins IRE David Casey

    Entrenado en Irlanda. Salta muy bien, va bien situado en la escala y, pese a no haber abordado aún esta distancia, da la impresión de tener fondo bastante. Mejoraba mucho al adoptar la táctica de ir en punta en su última salida, victoriosa. Le gusta el terreno bueno. Cuenta no poco. Cotiza de 10 a 12 a uno.

    14- SHARDAM (IRE) 7-10-11 Howard Parker Nigel Twiston-Davies Tom Scudamore

    Buen saltador que se encuentra en inmejorable condición, mostrando calidad y constante progreso en sus últimas salidas. No parece que vaya tampoco a tener problema con la distancia. Su máximo problema puede ser la estadística –ningún siete años gana el National desde 1940- o la inexperiencia que de su joven edad se deriva. Puede estar en la llegada. Cotiza entre 14 y 18 a uno.

    15- TAKAGI (IRE) 9-10-11 Dermot Cox Edward O'Grady IRE Davy Russell

    Entrenado en Irlanda. Preferiría un terreno más blando. Ha demostrado excelente forma en sus últimas salidas, con blinkers por vez primera, ganando un Grado 3 en la última. Sospecho que su preparación es justo la conveniente para correr bien aquí y aunque estos obstáculos pueden resultarle duros en exceso, creemos que podría estar entre los primeros. Cotiza de 22 a 28 a uno.

    16- JOSS NAYLOR (IRE) 9-10-11 Darren Mercer Jonjo O'Neill Paul Carberry

    Prefiere el terreno blando, está algo alto en la escala y su fondo es cuestionable. No ha reaparecido en el año pero corre bien fresco. Es buen saltador y lleva una monta de mucha garantía. Puede correr bien pero no es el que más nos convence a este dividendo. Cotiza entre 10 y 11 a uno.

    17- AMBERLEIGH HOUSE (IRE) 12-10-10 Halewood International Ltd Ginger McCain Graham Lee

    Es el mejor especialista del lote en saltar este tipo de obstáculos. Terminaba tercero en la pasada edición dónde realizaba un recorrido impecable, superando los treinta obstáculos sin mácula. Sin embargo, para poder ganar le falta algo de velocidad al final, circunstancia que quedaba demostrada en 2003 cuando, a falta de 400 metros, parecía el vencedor, pero no encontró la aceleración necesaria para hacerlo, debiendo conformarse con la tercera plaza. Su entrenamiento ha sido muy adecuado y es muy probable que figure en la llegada. Cotiza de 14 a 16 a uno.

    18- THE BUNNY BOILER (IRE) 10-10-08 The Usual Suspects Syndicate Noel Meade IRE Ross Geraghty

    Entrenado en Irlanda. Pese a ganar el correspondiente National IRE, no se encuentra en su mejor forma y no le favorece nada el terreno seco. Además, se ha caído o ha desmontado a su jockey en cinco ocasiones. No parece que pueda figurar aquí y ahora. Cotiza de 50 a 66 a uno.

    19- TYNEANDTHYNEAGAIN 9-10-08 Norman Mason Richard Guest Henry Oliver

    Ha probado su capacidad, su fondo y su forma en sus recientes actuaciones, va bien de peso y está mejorando. En su contra, la necesidad de encontrar un terreno pesado y su poca adaptación a este tipo de obstáculos. Cotiza de 28 a 40 a uno.

    20- BRAMBLEHILL DUKE (IRE) 12-10-00 Mel Davies Venetia Williams

    Figuraba como segundo reserva y ha venido a ocupar el número del retirado RED STRIKER. Tiene el fondo necesario pero es su único atributo, ya que a sus 12 años salta medianamente, requiere terreno pesado y para colmo, está fuera de handicap. Nada que hacer. Cotiza de 200 a 250 a uno.

    21- GUNNER WELBURN 12-10-08 William Ritson/David Hall/R D Ellis Andrew Balding Tony Dobbin

    Se desenvuelve bien en este tipo de obstáculos. Ha mostrado excelente forma en sus últimas salidas y conserva aún fuerzas a sus 12 años. Terminaba en cuarta posición el pasado año, evidenciando lo que aquí puede volver a constituir su mayor hándicap: que tiene muy justa la distancia y que carece de la velocidad necesaria para abordar los metros lisos del final. Podrá correr bien pero parece difícil su victoria. Cotiza de 20 a 25 a uno.

    22- KELAMI (FR) 6-10-07 Halewood International Ltd Francois Doumen FR Thierry Doumen

    Este joven caballo francés se enfrenta aquí a una muy dura tarea ya que desde 1915 no gana un seis años esta carrera y su falta de experiencia no ha de ayudarle aquí. Dudoso además que tenga la suficiente stamina, al menos en la línea de su carrera de Cheltenham. Muy complicado. Cotiza entre 50 y 66 a uno.

    23- JURANCON II (FR) 7-10-07 David Johnson Martin Pipe Tony McCoy

    Es el favorito de la carrera, se emplea mejor en terreno bueno, pertenece a una preparación lider en los saltos y ha sido la monta escogida por el mejor jockey de vallas, Tony McCoy. Su preparación ha sido progresiva, demostrando una forma intachable y brillantez en algún recorrido. Hace la distancia y está en peso. Será difícil que no esté en la llegada aunque su edad está en contra y el National es siempre una carrera imprevisible. Cotiza entre 9 y 11 a uno.

    24- ROYAL ATALZA (FR) 7-10-06 Terry Ramsden Conrad Allen Paul Moloney

    Es un aceptable handicapper en Francia que corre mejor en terreno blando. No es un buen saltador para este recorrido y es muy dudoso que tenga la distancia. Su preparación en pista all weather es, cuando menos, exótica. Por si fuera poco, es tordo. No tiene probabilidad alguna. Cotiza de 50 a 80 a uno.

    25- JUST IN DEBT (IRE) 8-10-05 Bill Hazeldean Martin Todhunter Jim Culloty

    Salta bien y va bien de peso. Ha mostrado forma y talento en sus carreras preparatorias y aunque aún no ha abordado la distancia es presumible que la haga. Va muy bien montado. En su contra, su preferencia clara por un terreno pesado. Cotiza entre 33 y 40 a uno.

    26- EXIT TO WAVE (FR) 8-10-05 Malcolm Pearce & Gerry Mizel II Paul Nicholls Ruby Walsh

    No gana desde el 20 de marzo de 2001 y nunca lo ha hecho por encima de dos millas y cuarto. Además, no se adapta a este tipo de obstáculos. Escaso papel. Cotiza de 33 a 50 a uno.

    27- CLAN ROYAL (FR) 9-10-05 J P McManus Jonjo O'Neill Liam Cooper

    Está mejorando en cada carrera y está imbatido en recorridos con este tipo de obstáculos ya que es ganador del Topham y del Bechers Chase lo que, estadísticamente, anularía por completo su probabilidad porque ningún ganador de la primera y ningún participante siquiera de la segunda se han impuesto en el National. Su forma es óptima lo que le ha supuesto estar algo alto en la escala. Su peor problema es que cuenta con una stamina bastante discutible para este recorrido. Salvando tal circunstancia su superioridad a la hora de saltar podría llevarle a un lugar de privilegio al final. Cotiza de 10 a 11 a uno.

    28- AKARUS (FR) 9-10-04 John White Martin Pipe Rodi Greene

    Tiene todo el fondo del mundo para este recorrido y cuenta con decentes performances en Francia y alguna buena actuación en Inglaterra, pero el hecho de que no haya sido capaz de terminar los dos últimos recorridos en que ha participado supone un grave inconveniente. Necesita además, el terreno muy pesado que no va a encontrar aquí. Es descartable. Cotiza de 25 a 50 a uno.

    29- SPOT THEDIFFERENCE (IRE) 11-10-04 J P McManus Enda Bolger IRE Richard McGrath

    Parece decaer con la edad. Tiene la distancia bien pero no es un saltador en exceso fiable lo que le impedía terminar la edición 2002, a falta tan sólo de cuatro obstáculos. Con suerte podría acabar el recorrido pero la presunción está en contra. Cotiza de 50 a 66 a uno.

    30- BOUNCE BACK (USA) 8-10-04 Belinda Harvey Martin Pipe Andrew Thornton

    Al revés que muchos de sus rivals, le conviene muy especialmente el terreno bueno. Reaparece aquí en el año y, pese a haber ganado la Attheraces Gold Cup en 2002, no está exhibiendo una forma excesivamente buena desde entonces, saltando con menos confianza quizá porque tiene algún problema de cabeza. Va bien de peso. No le vemos en la llegada. Cotiza de 40 a 66 a uno.

    31- ARDENT SCOUT 12-10-03 Alicia & Warren Skene Sue Smith Warren Marston

    Excelente especialista en este tipo de saltos, con alta probabilidad para terminar el recorrido. En su contra para ganar, que es algo viejo y que carece de la velocidad necesaria para imponerse en el liso. Puede correr bien. Cotiza de 40 a 66 a uno.

    32- BEAR ON BOARD (IRE) 9-10-01 Jim Brown Alan King Robert Thornton

    Ha mejorado mucho esta temporada, demostrando forma, fondo y buena aptitud para este tipo de saltos. Está específicamente entrenado para esta prueba. Con tanto a favor, queda un aspecto negativo: su necesidad de que el terreno esté blando. Cotiza entre 12 y 14 a uno.

    33- LORD ATTERBURY (IRE) 8-10-01 David Johnson Martin Pipe Mark Bardburne

    Ni tiene experiencia ni está garantizado que tenga fondo pero lo peor es la forma desastrosa demostrada en su única salida del año, en la que tampoco saltaba ni medianamente bien. Es descartable. Cotiza entre 40 y 50 a uno.

    34- MANTLES PRINCE 10-10-01Emlyn Hughes' Cleobury Golfers Alan Juckes Ollie McPhail

    Es propiedad de un mozo de la zona al que complace ver sus colores en esta prueba. No tiene distancia ni clase y en las dos únicas salidas desde que, en el National 2003, se cayera, ha entrado a 53 y 80 cuerpos de los ganadores. Descartado. Cotiza 250 a 350 a uno.

    35- BLOWING WIND (FR) 11-10-01 Peter Deal Martin Pipe Jimmy McCarthy

    Es su cuarta participación en esta prueba, en la que ha estado tercero dos veces y octavo el pasado año, pero en ningún caso dando la sensación de que podría ganar, debido casi con toda probabilidad a que le falta algo de stamina. Es pues casi seguro que termine pero muy improbable que gane. Cotiza de 50 a 66 a uno.

    36- SKYCAB (IRE) 12-10-00 P H Betts (Holdings) Ltd Nick Gifford Leighton Aspell

    Salta lo suficientemente bien como para poder terminar el recorrido pero ni su forma es recomendable ni tiene suficiente stamina para estar entre los primeros. Cotiza de 150 a 200 a uno.

    37- WONDER WEASEL (IRE) 11-10-0 Alan Halsall Kim Bailey J P McNamara

    Ha demostrado saltar mal estos obstáculos, está fuera de forma y de handicap. A su favor tan sólo que hace la distancia. Poco papel. Cotiza de 150 a 200 a uno.

    38- SMARTY (IRE) 11-10-00 Tracy Brown Mark Pitman Andrew Tinkler

    Era segundo en la edición de 2001 que tan sólo terminaban cuatro, en condiciones climáticas terribles. No ha hecho desde entonces nada que invite a confiar en él, su forma actual está muy por debajo de lo exigible aquí y por si ello fuera poco, está fuera de hándicap. Cotiza de 100 a 150 a uno.

    39- MONTREAL (FR) 7-10-00 David Johnson Martin Pipe Joey Elliott

    Ni está en forma, ni salta bien, ni tiene fondo suficiente. Además, está fuera de hándicap. Nada que hacer. Cotiza entre 100 y 150 a uno

    40- LUZCADOU (FR) 11-10-00 A G Chappell Ferdy Murphy Brian Harding

    Ni ha demostrado buena forma ni salta en condiciones. Fuera de hándicap. Cotiza de 150 a 200 a uno.

    Nuestro pronóstico: TAKAGI- JUST IN DEBT- ARCTIC JACK- BINDAREE

    Para acceder a pevias noticias relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite