masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Hong Kong - 26/04/04
No habrá SILENCIO en el ROYAL ASCOT
SILENT WITNESS se adjudica el Campeonato de Sprinters y eleva el record de victorias consecutivas a once.

Video de la carrera

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: Fortune stands between Silent Witness and history

Por CFGD

Este domingo, las 40.000 personas que atiborraban el hipódromo de Sha Tin, gritaban como una sóla, cuando, en el G1HK Chairman´s Sprint Prize, SILENT WITNESS cruzaba la meta el primero, dos cuerpos y cuarto delante de Cape Of Good Hope, con Electronic Unicorn, que reaparecía tras un año de ausencia de la competición, tercero.

  • Once salidas, once victorias -siete de ellas black-type y las últimas cuatro, de G1- y HK$23.1 millones –casi tres millones de los americanos- conforman el resumen de la vida de carreras del mejor sprinter de turf del mundo, el australiano –aunque entrenado y corrido en Hong Kong- de cuatro años, SILENT WITNESS. Con esta victoria, SILENT WITNESS lograba establecer un nuevo record en Hong Kong: el mayor número de victorias consecutivas, once, al tiempo que se adjudicaba el Campeonato para Sprinters, en esta ocasión en 1200 metros con curva.

  • Con curva o sin ella, la táctica que emplea Coetzee sobre esta máquina de la velocidad es siempre la misma: sale al tiro, galopa relajado en vanguardia, dejando a veces que otro le iguale e incluso le adelante, con las orejas tiesas y, cuando el surafricano lo estima oportuno, le afloja las riendas y el monstruo se pone en marcha con la suficiente velocidad como para arrasar al lote, no con toda la que tiene, cantidad desconocida para los mortales. Juega con sus rivales.

  • Dice su preparador, Tony Cruz –que, por cierto, ha batido el record de ganancias sin haber terminado la temporada –HK$83 millones-, en lo que algo tiene que ver SILENT WITNESS-, que podría hacer los 1400 metros, pero que hay suficientes pruebas sobre 1000 como para intentarlo. Sobre su inmediato futuro, aunque aún nada han decidido sus responsables, queda descartada su presencia en el Royal Ascot, al menos este año. Una mala noticia para los europeos.

  • David Hayes, uno de los entrenadores locales, insistente rival de SILENT WITNESS, lo calificaba de auténtico monstruo y, tirando la toalla, reconocía que no sólo no se le podía batir, tampoco acercársele: ese es SILENT WITNESS,

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de la semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme