masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Gran Bretaña - 01/05/04
NEWMARKET: PALACE HOUSE ST.
FRIZZANTE podría ganar su primera carrera de Grupo

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): FRIZZANTE EDGES THRILLER (photo)

Por CFGD

Precede las 2000 Guineas este sábado en Newmarket, el G3 Victor Chandler Palace House Stakes, prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1000 metros y está dotada con £50000.

  • La ausencia a última hora de BONUS, deja el lote reducido a trece partants, dos de ellos pertenecientes a la generación clásica. La única hembra del lote, FRIZZANTE, una pupila de Fanshawe a la que montará Murtagh, evidenciaba encontrarse a punto para ganar el primer Grupo de su historial, al terminar segunda en la Listed Abernant Stakes que ganaba Arakan en este mismo escenario, quince días atrás. Verdadera especialista de este hipódromo, así como del terreno bueno, culminaba el pasado año un progreso constante, mejorando casi quince kilos a lo largo de la temporada. Poseedora de una magnífica punta de velocidad, su victoria tan sólo ofrece la duda de una distancia que no aborda desde 2002 y que podría quizá resultarle corta a estas alturas. Su triunfo depende tan sólo de que encuentre una calle libre en los metros finales.

  • También demostraba forma SMOKIN BEAU, al terminar segundo de Baron´s Pit en una de condición celebrada en Kempton hace dos semanas, aunque la victoria le parezca negada desde hace diez y ocho meses, circunstancia que afecta negativamente a la moral.

    Otro que necesitaría algo de suerte en los metros decisivos de la carrera y que –de tenerla- cuenta no poco, es COLONEL COTTON, un castrado que subía mucho al final del pasado otoño, alcanzando la victoria en una Listed sobre esta misma pista y distancia y logrando a seguido colocarse tercero en el G3 Bentinck Stakes. Tiene un muy buen final y procede de una preparación en estado de gracia en estos prolegómenos de la temporada.

  • Tampoco pueden descartarse de antemano, aunque la victoria parezca más complicada, REPERTORY y AVONBRIDGE. El primero, a sus once años, afronta su décima temporada de competición, sobre un terreno que no es el que prefiere y dando kilos a todos como consecuencia de su victoria en un G3 en Francia. Podría correr bien.

  • AVONBRIDGE, propio hermano de Patavellian (G1 P. de l´Abbaye), es uno de los candidatos de Charlton para asomarse a las grandes pruebas de velocidad que se preparan. Puede, sin embargo, que este compromiso le llegue demasiado pronto en lo que a su estado de forma respecta, ya que su preparación ha comenzado a medio gas y parece que es un ejemplar perezoso, poco proclive al trabajo, lo que dificulta una puesta a punto óptima para el principio de la temporada. Aborda por vez primera este metraje.

  • Conviene finalmente estar atentos a la performance que vaya a desarrollar aquí MORNIN RESERVES: si repitiera su última salida –en septiembre 2003-, en la que se destapaba ocupando un segundo puesto en un G3, contaría con una muy buena probabilidad.

    Nuestro pronóstico: FRIZZANTE-AVONBRIDGE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite