masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



EE.UU - 09/05/04
BELMONT PARK: GENUINE RISK H
HARMONY LODGE a mantener su línea ganadora a los seis años

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Bear Fan Puts Bite on Genuine Risk Foes
THE RED LINE (P) : Harmony Lodge Genuine Threat This Time

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se disputará en jornada del domingo en USA será el Genuine Risk Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 1200 metros en la pista de arena de Belmont Park.

  • Esta carrera lleva el nombre de la gran campeona Genuine Risk, una alazana por Exclusive Native que corrió con los colores de Bertram Firestone con los que ganó el Kentucky Derby G1, Ruffian Hp. G1 y Tempted St. G3 y Demoiselle St.G2, y se colocó en el Preakness St. G1, Belmont St. G1, Wood Memorial G1 y Maskette St.G1, siendo la segunda hembra en la historia del Kentucky Derby en ganar la carrera.

  • Dotado con 150.000 dólares en premios, el lote de la presente edición del Genuine Risk Handicap estará compuesto por las siguientes cinco corredoras:

    Bear Fan, yegua castaña con cinco años por Pine Bluff y Shezalong, por Shimatoree, es propiedad de Peter Fan y Wesley Ward, está entrenada por Wesley Ward y será montada por John Velazquez con un peso de 117 libras.

    Mooji Moo, yegua castaña con cinco años por Jeblar y Proud n' Precious, por Valid Appeal, es propiedad de Robert Deckert Jr y Robert Deckert Sr, está entrenada por Timothy Hills y será montada por Manuel Aguilar con un peso de 115 libras.

    Harmony Lodge, yegua alazana con seis años por Hennessy y Win Craft Lady, por Crafty Prospector, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Richard Migliore con un peso de 120 libras.

    Kitty Knight, castaña con cuatro años por Capote y Let's Toast, por Miswaki, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por H. Allen Jerkens y será montada por Norberto Arroyo Jr. con un peso de 114 libras.

    Our Royal Dancer, castaña con cuatro años por Roy y Lisa Danielle, por Wolf Power, está entrenada por Bruce Levine y será montada por Mike Luzzi con un peso de 112 libras.

  • Lote complejo donde parece partir como favorita para la victoria Harmony Lodge, una alazana con seis años que ya la pasada temporada estuvo colocada en esta carrera. A pesar de que esta ya veterana hija de Hennessy había sido ganadora en 2001 y 2002, campañas donde además había obtenido alguna colocación en carreras de grupo para hembras sobre distancias de velocidad, no se destapó hasta 2003, temporada en la que de 8 salidas a la pista fue ganadora del First Lady Hp. G3, Shirley Jones Hp. G3, Ballerina Hp. G1, Gallant Bloom Hp. G2 y Sweet Briar To, habiendo estado colocada en el Hurricane Bertie Handicap, Genuine Risk Hp. G2 o Princess Rooney Hp. G2. Este año debutó con victoria en el First Lady Hp. G3 y viene de estar segunda en el Shirley Jones Hp. G3 (batida por Randaroo) y en el Madison Handicap (batida por Ema Bovary). Aquí parte con una primera opción al destacar por clase y calidad.

  • Las rivales más dura para Harmony Lodge deberían de ser Bear Fan y Mooji Moo. La primera es una castaña que en 2003 corrió en cuatro carreras, fue ganadora de un optional claiming race, estuvo segunda en el Desert Stormer Hp. G3 y en otra claiming race y en su otra salida estuvo cuarta en el A Gleam Hp. G2. Esta año debutó con una tercera plaza en el Sunshine Millions Sprint (batida por Mooji Moo) y viene de ganar de forma consecutiva el Barbara Fritchie Hp. G2 y el Irish O’Brien Handicap. Fue retirada del Humana Distaff Hp. G1 hace unos días y aquí seguro que está en la llegada.

  • Mooji Moo es una castaña que en sus 10 carreras de 2003 fue ganadora de tres stakes, incluyendo el Regret H y el Red Cross. Este año ha sido ganadora del Sunshine Million Sprint, se ha colocado en el Hurricane Bertie Hp. G3 y viene de estar décima en el Stravinsky Handicap en una carrera demasiado mala para ser verdad.

  • Mencionar que Kitty Knight viene de ganar el Capote Belle Stakes en su más reciente salida a la pista.

    Nuestra selección: Harmony Lodge, Bear Fan y Kitty Knight.

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite