masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



España - 10/05/04
El jockye JORGE JARCOVSKY consiguió cuatro victorias en MIJAS
SAYYARA CAT, fácil ganadora en la prueba principal del día

Anteriores noticias relacionadas con esta jornada de carreras

Por Shergar

El gran triunfador de la jornada mijeña fue el jockey argentino Jorge Jarcovsky, al conseguir la victoria en cuatroJorge Jarcovsky. Foto: EquipoZoom de las cinco carreras programadas. Además, fueron para cuatro preparadores diferentes, lo que incrementa el mérito de la hazaña. Eso sí, si nos cuentan sin saber los resultados que el jinete iba a ganar cuatro carreras y entre los ganadores no se encontraba la gran favorita de la reunión, MISS ADORABLE, la verdad es que no nos lo creeríamos. Pero la pupila de Pablo Díaz, sólo pudo ser tercera en una carrera ganada con mucha autoridad por SAYYARA CAT, la mejor tres años entrenada en el sur, y que podría ser una candidata a correr el premio Kutxa, si finalmente su preparador desplaza ejemplares al Hipódromo de Lasarte. VELASQUITA se marcó un magnífico segundo puesto, con 62,5 kgs. y tras casi un año de ausencia de la pistas, siendo tercera una cada vez más decepcionante MISS ADORABLE. Este trío recomendado por nosotros, dio un dividendo de 750 euros a los acertantes del mismo.

  • El fijo del día, CARLYNE HOTEL, fue retirado, con lo que la carrera se le quedó muy sencilla a ISTISHAAN, que doblegó sin mayores problemas a FRAZZLED y NORTH BY NORTH. Lo hizo muy mal nuestra segunda opción, LEROY BROWN, confirmando el mal momento de su preparación.

  • En la carrera con fondo en el trío, la victoria fue para el favorito FUMO VERDE que, para ser una distancia corta, venció con bastante suficiencia. Sorprendió el segundo lugar del debutante DOMINANT FORCE, potro de buen origen y al que habrá que vigilar de cerca. El tercer lugar fue para la cortiñal BARONET, mucho más puesta que su compañero de colores TAEUBER.

  • Tras su excepcional campaña a tres años, LA CAMPESINA llevaba mucho tiempo vagando por las pistas, pero había mejorado en sus últimas actuaciones y dominó con autoridad viniendo desde atrás a un lote de inferior nivel al suyo. Un sorprendente EL CORVEJONES pareció ganador durante muchos metros, mientras que DIOSITO sigue con su buena línea de regularidad e hizo tercero. A nuestros favoritos se les vio muy poco.

  • Completó una buena jornada Ovidio Rodríguez e hizo doblete gracias a la victoria de ZORRO GRIS en la de cierre. No importó que fuera su debut en Mijas, y se impuso a su compañero de preparación, CACHETS, un auténtico reloj que sumó su colocación número 28 de 37 actuaciones (en arena apenas ha fallado.) TRAIDOR apuntó para próximas actuaciones y GAPTON BOB, como le ocurre últimamente cuando corre hándicaps, pasó sin pena ni gloria, ocupando un oscuro cuarto lugar en la meta.

  • El próximo domingo se disputa la Mijas Cup, segunda prueba mejor dotada del calendario español, dónde prácticamente no ha habido inscripciones de ejemplares estabulados fuera de Mijas, y no desmerecerá en interés una prueba de velocidad donde SHARP PRACTICE podría defender su imbatibilidad frente a grandes ejemplares como POTRO BELL, PATSY’S DOUBLE , SCLIAR o DUFF.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite