masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



EE.UU - 15/05/04
YEARLY REPORT cumplió con el papel
Hizo bueno el favoritismo previo adjudicándose el BLACK EYED SUSAN

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Yearly Report Flowers Again in Black-Eyed Susan (photo)
THE RED LINE (P) : Fillies Fight for the Flowers in Black-Eyed Susan

Por RGA

Black Eyed Susan Stakes, una prueba de grupo dos, reservada a potrancas, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena del hipódromo de Maryland.

  • Partía como favorita para la victoria Yearly Report, una yegua imbatida en sus dos carreras del año que venía de ganar el Santa Ynez St. G2 y el Melair Stakes, siendo sus máximas enemigas: Song Track, una ganadora el día de su debut que se presentaba aquí tras ganar una allowance; Pawyne Princess, una ganadora y colocada en stakes que venía de estar segunda en el Federico Tesio Stakes; Rare Gift, una potranca que siempre ha estado en el dinero en el año y que tras estar tercera en el Bonnie Miss St. G2 ganaba una allowance race sobre esa misma distancia; y Pilfer, una alazana que tras ganar una allowance race sobre la milla venía de estar segunda en el Instant Racing Stakes.

    LA CARRERA

    Retirada Pilfer, el resto de las potrancas se alinearon en los cajones para luchar por la victoria en esta nueva edición del Black Eyed Stakes.

  • Tras la largada Menifeeque se fue a por la cabeza de la carrera seguida por America America, Pawyne Princess y Yearly Report, cerrando el lote Song Track, aunque pasados los primeros metros Umana exigió a America America, la lanzó a por la punta de la carrera y pasaron en primera posición por el poste del cuarto de milla, segunda a medio cuerpo estaba colocada Rare Gift, seguida a un cuerpo por un lote que, separadas por una cabeza, estaba compuesto por Yearly Report, Native Annie y Pawyne Princess, cerrando Song Track.

  • A comienzos de la recta de enfrente Prado exigió a Rare Gitf hasta hacerla pasar a tomar las riendas del pelotón y, seguida por America America y Yearly Report, que había progresado hasta la tercera plaza, se fueron del resto hasta que en las inmediaciones de la última curva America America sucumbió y fue superada por Native Annie, mientras que las dos de cabeza mantenían su posición de privilegio.

  • Durante el trazado de la última curva Yearly Report se emparejó con Rare Gift y volcaron las dos primera y segunda separadas por una cabeza, mientras por detrás, a dos cuerpos, Native Annie y Pawyne Princess, luchaban cabeza con cabeza por la tercera plaza.

  • Ya en plena hora de la verdad Rare Gift se fue a por la victoria pero Yearly Report, muy bien traída por Prado, se le emparejó y ambas, cabeza con cabeza, lucharon hasta que a falta de poco menos de doscientos metros para el final Prado sacó el palo, exigió con aún más dureza a Yearly Report y la potranca cambió de ritmo, paso definitivamente a Rare Gift y se fue a ganar por un cómodo margen de dos cuerpos. Segunda fue Pawyne Princess quien, en un muy buen remate final, consiguió batir por un cuello a Rare Gifty. Cuarta a cuerpo y medio fue Native Annie.

    LA GANADORA

    Yearly Report es una potranca castaña por General Meeting y Fiscal Year, por Half and Year, fue criada en California por Mr. y Mrs. John C. Mabee y corre con los colores de su yeguada Golden Eagle Farm.

    Race Record.-

    2003.- A dos años debutó a finales de noviembre con una fácil victoria en un maiden sobre 1200 metros en Hollywood Park, para poco después estar segunda en el California Breeders’ Champion Stakes en Santa Anita dónde terminó batida por Silent Sighs. 2004.- Esta año debutó a mediados de enero con una victoria en el Santa Ynez St. G3, poco después ha sido ganadora del Melair Stakes y en su tercera salida a la pista se ha adjudicado el Black Eyed Susan St. G2 permaneciendo imbatida en el año hasta el momento.

    Origen.-

    El padre de esta potranca es General Meeting (Seattle Slew), un ganador de stakes, incluyendo el Volante Hp. G3, que en la yeguada ha sido padre de ganadores como General Challenge (Pacific Classic St.G1), Excellent Meeting (Santa Anita Oaks G1), Magical Allure (La Brea St. G1), Career Collection (Sorrento St.G2), Crowning Meeting o Classy Cara.

  • La madre de Yearly Report es Fiscal Year (Half a Year), una ganadora de 3 carreras a dos años, incluyendo el Generous Portion Stakes, siendo esta potranca su primer producto.

  • La abuela de esta castaña es Fiscal Gold (Slew O’Gold), una no corredora que en la yeguada fue madre de 7 foals, 4 de ellos ganadores, entre los que destacan la mencionada Fiscal Year y Glowing Breeze (Southern Halo, ganadora).

  • Para encontrar algún ganador de importancia en el origen de la vencedora del Ynez Stakes 2004 tenemos que remontarnos a su cuarta madre, Falafel (Northern Dancer), una ganadora a tres años en Francia que en la yeguada fue madre de Brief Truce (Irish River, ganador del Gallinule St. G2 y del St. James's Palace St. G1), de Again Tomorrow (ganador del Premio Parioli G2), de Particular Item (ganador y colocado en el Lane's End Farm Stakes) y de Northern Current (ganadora que fue enviada a la cría a Venezuela donde es ancestro de ganadores como Lucky Minister y Southern Current. Familia de Dance Act, North of The Law, Court Royal, Menedict, Epic Queen, Down North y Queen’s Law.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite