masdehipodromos.com
miércoles 30 septiembre 2020



Francia - 17/05/04
EL TRANCO DECIDÍA EL LUPIN
VOIX DU NORD confirma su candidatura en el Jockey Club

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : NORD LANDS LUPIN THRILLER (photo)

THE RED LINE (P) : MILLEMIX HEADS LUPIN FIELD

Por CFGD

El G1 P. Lupin, última preparatoria para el Jockey Club, que se celebraba este domingo en Longchamp, brindaría un bello espectáculo a los aficionados con la lucha cabeza a cabeza de MILLEMIX y VOIX DU NORD, resuelta a favor de este último en la misma línea de meta, a favor de tranco, con VALIXIR tercero, a dos cuerpos y ESPERANTO cuarto, a seis.

  • Tras unos metros, tomaba la cabeza para cumplir su cometido ALCINOS, sin cesar su jockey de darse la vuelta para constatar cómo transitaba su jefe de filas. Al pacemaker sigue ESPERANTO por los palos, con VALIXIR a seguido, cerrando MILLEMIX y VOIX DU NORD. La liebre pega un tirón al terminar la curva y comienzan las hostilidades, desapareciendo tanto ALCINOS como ESPERANTO –que, pese a los blinkers, sigue distraído y dando bandazos-, destacándose MILLEMIX sobre el que viene Boeuf con VOIX DU NORD. Se entabla una dura lucha entre ambos durante el final de la recta, siempre con el de los Head ligeramente delante hasta que, en los últimos metros, VOIX DU NORD echa el resto, se empareja con el de Peslier, atravesando ambos la meta muy igualados. La fotografía revelaría una mínima ventaja del de Smaga al que la cámara pillaba con la cabeza baja y el tranco a favor. El de Lagardère, VALIXIR, incómodo durante el recorrido en el que Stevens no lograría recogerle, terminaba tercero no muy lejos, acusando condición y mala voluntad.

  • El ganador sigue sin hacer nada mal, asegurándose su paso al Jockey Club por derecho y mérito propios. No creemos que el esfuerzo realizado en los últimos metros por ambos –intenso pero de corta duración- vaya a incidir negativamente en su rendimiento en el Jockey Club, cuyo superior metraje va a favorecer a VOIX DU NORD.

  • La victoria iba a aportar una satisfacción especial a David Smaga, retribuyendo en buena medida la preocupación y sufrimiento que le proporcionaba una lesión en un pie de VOIX DU NORD que se patentizaba tras ganar el Noailles y que, durante una semana, no daba síntomas de mejoría pero que, finalmente, quedaría en nada.

  • Mención especial –aunque negativa- merece el pupilo de O´Brien, ESPERANTO, al que habían adornado con unos blinkers rojos para corregir las veleidades que mostrara con ocasión del Greffulhe y que le suponían el distanciamiento. Sin embargo, el adminículo en nada habría de mejorar el comportamiento de este hijo de Saddler´s Wells y nieto de Riverman, empeñado en seguir la línea catastrófica en que está inmersa toda su preparación.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite