masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



España - 20/05/04
Campos numerosos de participantes en MIJAS
Jornada de transición entre la MIJAS CUP y el DERBY

Por Shergar

A camino entre la Mijas Cup y el Derby, nos encontramos con una nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Costa del Sol, en la que a falta de caballos de calidad tendremos nada menos que setenta y cinco participantes con una media de quince por carrera. Los buenos dividendos parecen estar asegurados y ese es uno de los principales atractivos de la reunión. Pasemos a analizar las carreras:

PRIMERA CARRERA. Hándicap primera parte de nivel medio de complejidad en cuanto al pronóstico.

PARA GANAR: Dos caballos son los máximos candidatos: GAPTON BOB (3) y TRAIDOR (1), que vienen de hacer en la misma carrera cuarto y tercero respectivamente, si bien el primero sale beneficiado esta vez en tres kilos con respecto al segundo, y no debería desaprovechar la situación ganadora en la escala de pesos. TRAIDOR va subiendo de valor y puede imponer su clase superior.

CON OPCIONES: FILLAMEENA (6) no corre en su mejor distancia, pero lo está haciendo bien todos los días.

SORPRESAS: HERCULANO (2), tras sus malas carreras en Pineda, puede ser la sorpresa si recupera algo de valor. LUMINOSO (8) rondará el trío

PRONÓSTICO: GAPTON BOB-TRAIDOR-FILLAMEENA

SEGUNDA CARRERA. Carrera para tres años, en la que hay mucha igualdad entre varios participantes.

PARA GANAR: Vemos con posibilidades a cuatro caballos: FUMO VERDE (2) llega en una gran forma ante rivales de más calidad que a los que se ha enfrentado. SWEET CAPE (4) dio un valor alto en la preparatoria del Derby, si bien esta carrera es sobre la milla y puede acusar tanto cambio de distancia. WALK TO NOWHERE (5) hizo una meritoria carrera en Pineda con muchos kilos encima y la potranca LOTTO (7) está apuntando repetidamente en sus salidas mijeñas.

CON OPCIONES: MELYPHARD (1) y PRINCELY TED (3) dieron buen valor corriendo contra tres años y aquí pueden recuperar parte del mismo.

SORPRESAS: CELESTIAL STAR (10) vuelve a su distancia ideal. BARONET (11) y CEREZO (6) no son descartables para el trío.

PRONÓSTICO: SWEET CAPE-WALK TO NOWHERE-FUMO VERDE

TERCERA CARRERA. Tres años no ganadores de escasa calidad y con pocos ejemplares con chance de figurar.

PARA GANAR: SERAFÍN (2) ha hecho dos segundos en la temporada y hará bien los metros. VIRIATO (12) es el mejor del lote aunque la distancia puede venirle larga.

CON OPCIONES: SEOUR PICA (14) llega en buena forma y demostrando que no tiene problemas con el metraje y VERDENIS (3), del que siempre esperamos más.

SORPRESAS: DON RUBIO (1) está mejorando y parece fondista y ZAID (12), que puede hacer los metros.

PRONOSTICO: SERAFÍN-VIRIATO-SEOUR PICA

CUARTA CARRERA. La prueba mejor dotada del día es un sprint sobre 1.200 metros, y nos parece de pronóstico complicado.

PARA GANAR: RUSSIAN WHISPERS (4) nos gustó el pasado domingo, y aun no estando en sus mejores valores pensamos que es el mejor del lote. WALL STREET RUNNER (14) lleva cuatro triunfos seguidos y es una baza a considerar, aunque puede pagar la pequeña inactividad que ha tenido.

CON OPCIONES: DON GOYA (2) remata como un obús en la pista mijeña. PATSY’S DOUBLE (3) lleva tiempo sin correr en distancias cortas, pero nos gustó el domingo pasado. FAZEMDA (13) es una gran especialista.

SORPRESAS: MOUNTAIN TOUR (9), en el caso de que su jockey se haga con él.

PRONÓSTICO: RUSSIAN WHISPERS-WALL STREET RUNNER-DON GOYA

QUINTA CARRERA. Segunda parte del hándicap con pronóstico muy abierto.

PARA GANAR: EL CORVEJONES (7) resucitó en su última y debe seguir subiendo. ASTORKI (12) puede aprovecharse de los 53 kgs. que llevará. LA CAMPESINA (3) esta vez sale apretada de peso, pero nos gustó el estilo de su victoria anterior y puede repetir.

CON OPCIONES: GESNEYEV (1) y DIOSITO (6) en los hándicaps han respondido bien. JALAF (2) y MASAYA (4) cada día aparecen más situados en la escala.

SORPRESAS: WAY OF DESTINY (8) lo ha hecho bien en sus carreras de 2004.

PRONOSTICO: EL CORVEJONES-ASTORKI-LA CAMPESINA.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite