masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



EE.UU - 22/05/04
BELMONT PARK: PETER PAN S
FRIEND LAKE prepara el Belmont, tras su decepcionante carrera en el Kentucky Derby

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : With no Smarty Jones around, Purge runs away with Peter Pan (photo)
THE RED LINE (P) : Peter Pan May Produce More Rivals For Smarty

Por RGA

Aún con la apabullante victoria de Smarty Jones en el Preakness en la retina, llegamos al penúltimo fin de semana de este mes de mayo dónde, durante la jornada del sábado, se va a correr una sola carrera de interés; el Peter Pan Stakes, una prueba de grupo dos, reservada para potros, que se va a correr sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de Belmont Park.

  • Dotado con 200.000 dólares en premios, este stakes en honor del famoso semental criado por James Keene cuenta entre sus ganadores con corredores de la calidad de Ponder, Counterpoint, Tailspin, High Gun, Gallant Man, Buckaroo, Coastal, Slew O’Gold, Danzig Connection, Seeking The Gold, AP Indy, Twining, Banker’s Gold, Grand Slam o Hero’s Tribute.

    El lote de la presente edición de esta carrera estará compuesto por los siguientes potros:

    Sinister G, potro castaño oscuro por Matty G y Sinister Punch, por Two Punch, es propiedad de John Toscano y Kim Corrado, está entrenado por John Toscano y será montado por Paul Toscano con un peso de 123 libras.

    Pies Prospect, potro alazán por Crafty Prospector y Hot Pillow, por Bates Motel, es propiedad de Robert LaPenta, está entrenado por Nick Zito y será montado por Javier Castellano con un peso de 115 libras.

    Zakocity, potro castaño por Precocity y Zakcat, por Vilzak, es propiedad de Paul Pompa Jr, está entrenado por Pat Reynolds y será montado por José Santos con un peso de 115 libras.

    Master David, potro alazán por Grand Slam y Nadra, por Sadler’s Wells, es propiedad de Georgica Stable, Stephan Mack and Star Crown Stable, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

    Friends Lake, potro alazán por AP Indy y Antespend, por Spend a Buck, es propiedad de Mary y Chester Broman, está entrenado por John Kimmel y será montado por Richard Migliore con un peso de 123 libras.

    Swingforthefences, potro castaño por Boston Harbor y Varnish, por Cox's Ridge, es propiedad de Klaravich Stables, está entrenado por Shaun Bridgmohan y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 115 libras.

    Wild Wadi, potro castaño por Old Trieste y Out of Taxes, por Out of Place, es propiedad de Sarah y Jon Kelly, está entrenado por Steven Young y será montado por Michael Luzzi con un peso de 115 libras.

    Consecrate, potro castrado tordo por Silver Charm y How so Oiseau, por Saratoga Six, es propiedad de James McIngvale, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Jerry Bailey con un peso de 115 libras.

    Intimidator, potro castaño por Gone West y Colonial Play, por Pleasant Colony, es propiedad de Robert Evans, está entrenado por Randy Schulhofer y será montado por Edgar Prado con un peso de 115 libras.

    Purge, potro castaño por Pulpit y Copelan's Bid Gal, por Copelan, es propiedad de Starlight Stables y Paul Saylor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 115 libras.

  • Mas que buen lote el de esta nueve edición del Peter Pan Stakes donde, como posible preparatoria de cara al Belmont Stakes, se van a dar cita algunos potros que ya han demostrado estar entre los mejores de la generación aunque también alguno ha sido damnificado por Smarty Jones en el Derby.

  • Debería de partir como favorito para la victoria Friends Lake, el único ganador de grupo uno del lote, un hijo de AP Indy que este año debutó con una tercera plaza en el Holy Bull St. G3 (1700m., por detrás de Second of June y Silver Wagon), más tarde fue ganador del Florida Derby G1 (1800m., The Cliff’s Edge, Read The Footnotes, Tapit y Value Plus) y viene de estar décimo en el Derby G1 (2000m) muy lejos de Smarty Jones, Lion Heart e Imperialism cuando partía como uno de los candidatos la victoria. Por el ya lejano valor demostrado en el Florida Derby, dónde batió a Tapit (posterior ganador del Wood Memorial St. G1 batiendo a los mejores potros de este lote), aquí debería de ganar.

  • Los rivales más importantes que tendrá Friends Lake deberían de ser Master David, Sinister G y Swingforthefences.

  • Sinister G es un negrillo que a dos años fue modesto ganador pero que esta temporada, tras debutar con una quinta plaza en el Count Fleet Stakes (1600m., batido por Smarty Jones), fue ganador de una allowance sobre 1700 metros. Tras esa carrera terminó séptimo en el Whirlaway Stakes (1700m., lejos de Little Matth Man) y ya en marzo estuvo segundo en una optional claiming race sobre la milla para poco después conseguir la victoria en el Lane’s End St. G2 (1800m., batiendo a Tricky Taboo, Little Matth Man, Thats an Outrage, Silver Minister, Hasselfree, Birdstone o New Element), aunque no consiguió mantener ese valor en el Wood Memorial St. G1 donde terminó muy lejos de Tapit.

  • Master David es un alazán que a dos años fue ganador y se colocó segundo en el Remsen St. G2 (1800m., batido por Read The Footnotes), aunque ha sido esta temporada cuando ha subido mucho de valor ya que debutó en el año con una tercera plaza en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batido por St. Averil y Lucky Pulpit), poco después fue ganador del Sham Stakes (1800m., batiendo a Borrego y a Preachingatthebar), para en su siguiente salida a la pista terminar segundo en el Wood Memorial St. G1 (batido por Tapit y batiendo a Sinister G, Swingforthefences, Consecrate, Eddington, Value Plus o Little Matth Man) aunque en el Derby G1 no confirmo ese valor y termino decimo segundo lejos de Smarty Jones, Lion Heart e Imperialism.

  • Swingforthefences es un castaño que a dos años fue ganador de un maiden, pero ha sido en 2004 cuando ha tenido algún destello de calidad. Debutó en la temporada con una victoria en una allowance race sobre 1700 metros (aunque fue distanciado a la segunda plaza), más tarde fue ganador de una allowance sobre esa misma distancia y en su siguiente carrera terminó quinto en el Tampa Bay Derby G3 (1700m., batido por Limehouse y Mustanfar). A pesar de no estar colocado fue de la partida en el Wood Memorial St. G1 donde terminó con una buena cuarta plaza por detrás de Tapit, Master David y Eddington. Del resto del lote comentar la presencia de Consecrate, un ganador a dos años que esta temporada debutó con una tercera plaza en el San Vicente St. G2 (1400m por detrás de Imperialism y Hosco), más tarde estuvo tercero en el San Rafael St. G2 (1600m., batido por Imperialism y Lion Heart), después estuvo segundo en el Win Star Derby (1700m., batido por HighTeckMan) y viene de estar noveno en el Wood Memorial St. G1 muy lejos de Tapit, Master David, Eddington y Swingforthefences.

    Nuestra selección: Friends Lake, Master David y Sinister G.

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite