masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



EE.UU - 25/05/04
PURGUE, sin complejos en el PETER PAN
Aquí libre de la presencia de Smarty Jones, afronta convincentemente el recorrido y se perfila para la última clásica de Belmont

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : With no Smarty Jones around, Purge runs away with Peter Pan (photo)
THE RED LINE (P) : Peter Pan May Produce More Rivals For Smarty

Por RGA

PAGUE, sin complejos en el PETER PAN Aquí libre de la presencia de Smarty Jones, afronta convincentemente el recorrido y se perfila para el clásico de Belmont El pasado sábado, la pista de arena de Belmont Park fue el escenario de una jornada de carreras en la que se disputó la preparatoria por excelencia del Belmont Stakes; el Peter Pan Stakes, una carrera de grupo dos, reservada para potros, que se corrió sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de Belmont Park.

  • Partía como favorito para la victoria Friends Lake, un ganador del Florida Derby G1 que venía de estar décimo en el Derby G1, siendo sus máximos rivales Sinister G, un negrillo que tras ganar el Lane’s End St. G2 venía de estar lejos en el Wood Memorial St. G1; Master David, un alazán que después de ganar el Sham Stakes terminó segundo en el Wood Memorial St. G1 y era décimo segundo en el Derby G1; Swingforthefences, un castaño que venía de estar cuarto en el Wood Memorial St. G1; y Consecrate, un ganador que después de estar segundo en el Win Star Derby era noveno en el Wood Memorial St. G1.

    LA CARRERA

    Con la arena de Belmont Park seca y muy rápida, todos los potros que conformaban el lote se dieron cita en los cajones de salida.

  • Tras la largada Wild Wadi se fue rápidamente a por la cabeza de la carrera, seguido por Purge, Intimidator y Consecrate, cerrando el aún compacto lote Master David, aunque pasados los primeros metros Toscano exigió a Sinister G, lo lanzó a por la cabeza de la carrera y se fueron a liderar claramente la prueba de manera que al paso por el poste de los primeros cuatrocientos metros mandaban en cabeza, segundo a cuerpo y medio galopaba Intimidator, seguido a medio cuerpo por Purge, cuarto a esa misma distancia los hacía Pie Prospect al que seguían los demás potros cerrando el lote lejos Master David.

  • Las posiciones de cabeza no variaron hasta el final de la recta de enfrente, momento en que Prado lanzó a Intimidator en pos de la cabeza de la carrera y, seguido por Velásquez sobre Purge, dieron caza a Sinister G, lo pasaron y dio comienzo una lucha cabeza con cabeza de la que salió victorioso Purge ya que Velásquez lo exigió de nuevo durante la curva y el potro, que cambio de ritmo en plan campeón, se fue a volcar primero en la recta final con más de seis cuerpos de ventaja sobre Swingforthefences, que había progresado durante la curva junto con Pies Prospect y Master David.

  • Ya en la hora de la verdad Velásquez sólo se tuvo que limitar a bracear a Purge hasta pasar el poste de llegada con casi siete cuerpos de ventaja sobre Swinforthefences que, muy bien traído por el exterior de la pista por Bridgmohan, no vio peligrar la primera colocación. Tercero a cuerpo y cuarto, en un tardío pero buen final, entró Master David y quinto, a dos cuerpos y cuarto, fue Pies Prospect que consiguió defender esa posición en el último tranco ante el postrer ataque de Intimidator.

  • Muy buena la carrera de Purge, que se coloca entre los posibles candidatos al Belmont St. G1 con permiso de Smarty Jones, y pésima la carrera de Friends Lake.

    EL GANADOR

    Purge es un potro castaño por Pulpit y Copelan's Bid Gal, por Copelan, fue criado en Kentucky por Glory Days Breeding y más tarde adquirido de yearling por Starlight Stables en la suma de 180.000 dólares en las ventas de septiembre de Keeneland.

    Race Record.-
    2003.- A dos años fue ganador de su única salida a dos años, un maiden sobre 1200 metros en Saratoga

    2004.- Esta temporada debutó en febrero con una fácil victoria en una allowance race, más tarde estuvo segundo de Smarty Jones en el Rebel Stakes y en su tercera salida del año terminó quinto en el Arkansas Derby G2 lejos de Smarty Jones, adjudicádose ahora el Peter Pan St. G2 y con ello, su primera victoria en una carrera de grupo.

    Origen.-

    El padre de este negrillo es Pulpit , (AP Indy), un precioso castaño oscuro que sólo corrió a tres años en seis ocasiones, fue ganador de cuatro carreras, incluyendo el Blue Grass St. G2 y Fountain of Youth St. G1, y se colocó en el Florida Derby G1, siendo retirado a la yeguada a Claiborne Farm, dónde hasta la fecha ha sido padre de ganadores de la calidad de Essence of Dubai, Sky Mesa, Bema. Nokoma, Clergy, Fly Borboleta, Reach For The Moon, Stroll, Bema, Valid Pulpit, Sly Butterfly, Lucky Pulpir o del potro ahora comentado.

  • La madre de Purge es Copelan’s Bid Gal (Copelan), una ganadora de cinco carreras, incluyendo el Roamin Rachel Stakes y el Star of the North Stakes, para quien este es su primer producto.

  • La abuela de este potro es Bid Gal (Bold Bidder), una no corredora que en la yeguada fue madre de 12 foals, 9 de ellos ganadores, incluyendo a Valid Wager (Valid Appeal, ganador del Hutcheson St. G2, Westchester Hp. G3 y California Juvenile St. G3), de la comentada Copelan’s Bid Gal, de Mrs Cav Is Here (Once Wild, ganadora a 3 años y colocada en el Just Smashing Stakes), de Miss Bold Appeal (ganadora y madre de dos ganadores de grupo como son Jersey Girl - Belong to Me, ganadora del Acorn St. G1, Mother Goose St. G1, Test St. G1, Cicada St. G3, Nassau County St. G3 o Astoria St. LR- y de St. Petesburg (Nureyev, ganador del The Chivas Regal G3).

  • La siguiente madre en el origen de este potro es Nowmepache (Hangover), una propia hermana de Jr. Bigsmoke y medio hermana de Foolish Pleasure, que fue ganadora de 14 carreras siendo retirada a la yeguada donde fue madre de ganadores como Mepache (ganadora del Schenectady Hp LR, madre de ganadores como Little Sister, Valid Expectartions, Littleexpectations o Miss Valid Pache y ancestro de ganadores como Actceptional, Copelan's Pache, Babyexpectations, Willow Place o Sword Chief), de Copache (ganadora y colocada en el Aspirant Stakes), de Discreet Pleasure (no corredora y madre de Wheedle o Covert Activities), así como de Cabin's Squaw (no colocada y madre de Silent Hour).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite