masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



EE.UU - 30/05/04
HOLLYWOOD PARK: GAMELY HANDICAP
MEGAHERTZ, con perspectivas de agrandar su cuenta

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : ches De Rosa holds off Megahertz in Gamely
THE RED LINE (P) : Gamely 'Match Race' for Megahertz, Dimitrova

Por RGA

La jornada de carreras del fin de semana en los hipódromos americanos se prologará hasta mañana lunes, día en el que se van a correr tres carreras de grupo que han llamado nuestra atención.

La primera de ellas es el Gamely Handicap, una carrera de grupo uno, reservada a hembras de tres años en adelante, que se va a correr sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba de Hollywood Park.

Creada en al año 1966, desde aquella fecha hasta nuestros días cuenta entre sus ganadoras con yeguas de la calidad de Rising Market, Foggy Note, Tipping Time (2 veces), Typecast, Susan’s Girl, Katonka, Hail Hilarious, Sisterhood, Whising Well, Kilijaro, Acks’s Secret, Sabin, Estrapade, La Koumnia, Northern Aspen, Miss Josh, Metamorphose, Toussaud, Hollywood Wildcat, Possibly Perfect, Auriette, Donna Viola, Fiji o Astra. A lo largo de sus 36 ediciones tan solo dos hembras, Tipping Time y Astra, han sido capaces de repetir victoria, la primera en años consecutivos y la segunda en los años 2000 y 2002.

La presente edición del Gamely Handicap, la número 37, va a contar con la participación de las siguientes cuatro hembras:

Noches De Rosa (CHI) , yegua castaña oscura con seis años por Stagecraft y Night Girl, por Noble Fighter, es propiedad de Diamond A Racing, está entrenada por Richard Mandella y será montada por Mike Smith con un peso de 115 libras.

Dimitrova , castaña con cuatro años por Swain y The Caretaker, por Caerleon, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 122 libras.

Megahertz (GB) , alazana con cinco años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 122 libras.

Quero Quero , castaña con cuatro años por Royal Academy y Big Dreams, por Great Above, es propiedad de Old Friends Inc., está entrenada por Paulo Lobo y será montada por Javier Santiago con un peso de 115 libras.

Lote pequeño pero no falto de calidad donde se van a medir dos de las mejores especialistas en verdad de los hipódromos americanos como son Megahertz y Dimitrova y, dónde parece que parte como favorita la primera, una alazana por Pivotal que corre en USA desde el año 2001 dónde en las dos últimas temporadas ha cosechado magníficos triunfos, incluyendo el John Mabee Hp. G1 (batiendo a Tates Creek, Dublino o Golden Apples), el Santa Bárbara Hp. G2 (2000m batiendo a Trekking, Noches de Rosa o Garden in The Rain), el Honeymoon Hp G2 (1800m), el American Oaks LR (2000m), el Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m). Esta temporada debutó con una victoria en el San Gorgonio Hp. G2 (batiendo a Garden in The Rain y Firth of Lorne), más tarde fue ganadora del Santa Ana Hp. G2 (aunque fue distanciada la séptima plaza) y viene de ganar el Santa Barbara Hp. G2 por segundo año consecutivo batiendo a Noches de Rosa, Star Vega, Mandela (reciente ganadora del Orchid Hp. G2) o Uraib.

Las dos mayores rivales que debe de tener Megahertz son la comentada Dimitrova y Noches de Rosa.

Dimitrova , es una irlandesa con cuatro años, que debutó en 2002 en Irlanda con dos colocaciones en sendos maidens. Y a a tres reaparecía con una victoria en un maiden sobre la milla batiendo (a Sharesha y Tus Maith), poco después ganó el Leopardstown 1000 Guineas Trial St. LR (batiendo a Cat Belling, Dixie Evans o L’Ancresse) y finalizó su campaña europea con una tercera plaza en las Irish 1000 Guineas G1 siendo exportada a USA, dónde encadenó tres victorias consecutivas al ganar el American Oaks, el Garden City Hp. G1 y el Flower Bowl St. G1 (batiendo a Heat Haze, Riskaverse, Sixty Seconds o Dress to Thrill), aunque finalizó la temporada con una muy mala carrera en la Breeders’ Fillies and Mare Turf G1. Este año viene de debutar con una cuarta plaza en el Wilshire Hp. G3 batida por Spring Star, Quero Quero y Dublino.

Noches de Rosa , es un chilena castaña oscura que en su Chile natal fue ganadora del Las Oaks G1 y Carlos Valdés L. G3, habiendo estado colocada en el Gran Premio El Ensayo G1, Luis Davila LR, Gran Premio Nacional Ricardo Lyon G1 y Premio Jorge Baraona LR. Exportada a USA en 2001, hasta 2003 había tenido actuaciones más bien discretas aunque el pasado año se destapó con una victoria en el Reloy Stakes, más tarde se adjudicó el Santa Ana Hp. G2 y en sus dos siguientes salidas del año se colocó segunda en el Santa Barbara Hp. G2 y en el Yerba Buena Hp. G3, esta última carrera en mayo pasado. Tras meses sin correr, fue retirada del Santa Ana Hp. G2 pero debuto poco después con una victoria en una allowance race y viene de estar segunda en el Santa Barbara Hp. G2 batida por Megahertz.

Del resto del lote comentar la presencia de Quero Quero, una castaña con cuatro años que no corrió a dos años y en sus seis carreras fue ganadora de un maiden y del Honeymoon St. G2, habiendo estado colocada en sus restantes salidas a la pista entre las que destaca el California Oaks. Este año viene de debutar con una segunda plaza en el Wilshire Hp. G3 batiendo a Dublino y a Dimitrova.

Nuestra selección: MEGAHERTZ-DIMITROVA – QUERO QUERO

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite