masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Australia - 31/05/04
DEFIER bate el record en Doomben
Pese a no ganar desde hacía catorce meses y a que los agoreros de turno le daban por muerto, DEFIER demostraría que la clase nunca se pierde

Por CFGD

Tras catorce meses sin pasar por ganadores y veinticuatro sin adjudicarse un Grupo 1, DEFIER demostraba ayer sábado que “el que tuvo retuvo”, adjudicándose el G1 Doomben Cup –en tiempo record- con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre PENTASTIC, terminando tercera, a cinco cuerpos, UPSETTHYM.

  • El jockey europeo, H. Bowman, encargado de conducir a DEFIER se colocaba en quinta o sexta posición –relajado y tapado- tras los que comandaban en lote, CUT THE CAKE y ANOTHER WARRIOR, siguiendo la estela de los dos favoritos THIS MANSHOOD y ST. BASIL, en un lote que se había reducido en un individuo por retirada en el último momento de DISTINCTLY SECRET, que tenía fiebre. PENTASTIC realiza un avance que le sitúa a la salida de la curva en inmejorable posición y presenta un ataque con aroma de ganador que basta para superar a los de cabeza pero no a DEFIER que, con gran clase y comodidad, se va a por él y le bate por lo que quiere. Rematando de finales, la kiwi UPSETTHYM obtiene la tercera plaza, muy lejos de los dos primeros.

  • DEFIER volvía así al valor de gran caballo que siempre ha tenido y que, por distintas razones no había podido revalidar desde hacía muchos meses, convirtiéndose en la “percha de los golpes”, el objetivo favorito de humanos de sombra negra que abundan no sólo en nuestro entorno, sino en las casi antípodas. El afán de ese tipo de gentes en caer sobre un campeón que no ha sido capaz de mantener su máximo nivel durante un espacio de tiempo más o menos prolongado, se vería esta vez aplastado por la perfomance de DEFIER que, no sólo no estaba muerto, sino que ganaba un G1, batiendo el record de la pista. El dos veces segundo del G1 Cox Plate no ganaba un G1 desde que se adjudicara el G1 All Aged de hace dos años y no pasaba por ganadores desde que en marzo de 2003 venciera en el Canterbury Stakes. Esa falta de resultados y el hecho de tener ya siete años resultarían motivos suficientes para que los carroñeros solicitaran su inmediata retirada. Y a punto estuvo su preparador, Guy Walter, de dar la razón a esa gente ya que, tras el cuarto puesto logrado por su pupilo en la preparatoria de este G1 –insuficiente a su juicio para competir con una primera probabilidad aquí-, poco le faltó para mandar al hijo de Dehere a descansar. Pero Walter lo pensaría mejor, atendiendo a los distintos factores que habían incidido en las poco brillantes actuaciones de su pupilo: una mala monta, un cajón de salida perjudicial, una incidencia en el recorrido o la constatación de que en alguna ocasión el animal había corrido con molestias físicas, eran motivos más que sobrados para justificar su aparente mediocridad, sin contar con que varias derrotas consecutivas afectan gravemente a la moral del caballo. Consciente Walter de que DEFIER era un purasangre de mucha clase y corazón –atributos que nunca se pierden, al menos el primero-, tomaba la decisión de correrle aquí declarando que DEFIER seguiría en la competición mientras le demostrara que quería seguir. Este sábado, en Doomben, no hubo escollos en su camino ni circunstancias imprevistas y DEFIER retornó a dónde debía, obteniendo la décima victoria en sus treinta y cuatro salidas y unas sumas ganadas de $2,970,950, revalorización notable de los $80.000 que costara en la Magic Millions Yearling Sales de 1999, en la Gold Coast. Walter no quería referirse al futuro inmediato de su pupilo porque aún no había tomado una decisión al respecto, aunque sí aludía a una eventual participación en la Cox Plate 2004, indicando que siete años eran muchos para ganar esa carrera.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme