masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 19/06/04
FAVOURABLE TERMS vuelve por sus fueros
Fiasco monumental de CRIMSON PALACE, favorita unánime

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE: (R) Terms are Favourable in Windsor Forest; Stevens’ mount nearly falls

Por CFGD

El segundo Grupo de la tarde del miércoles en el Royal Ascot era el G2 de nueva creación Windsor Forest Stakes en el que la que no podía perder, CRIMSON PALACE, no sólo perdió, sino que por poco encabeza la carrera siguiente, suponiendo su derrota la máxima ganancia hasta ese momento para los bookies. La carrera sería ganada por FAVOURABLE TERMS, dos cuerpos delante de MONTURANI, con SOLDERA tercera, a tres cuerpos y medio y ACTRICE cuarta, a un cuerpo.

El Windsor Forest para la gran FAVOURABLE TERMS y el genial Fallon. Foto: Jesús de Miguel

  • Conduce la segunda baza de Godolphin, GONFILIA, durante los primeros 600 metros, llevando muy cerca a BENEVENTA, con MONTURANI y CRIMSON PALACE a seguido, SOLDERA cerca y, detrás FAVOURABLE TERMS, CHIC, MARBYE y ACTRICE, la Wildenstein reenganchada para esta carrera. No hay otra variación que el relevo de GONFILIA en la punta a cargo de BENEVENTA, galopando ambas casi a la par. A falta de unos 500 metros, Dettori comienza a exigir a su montura que acelera descompuesta poco más de 100 metros pero que, al sentir la presencia de FAVOURABLE TERMS por su derecha y de MONTURANI por su izquierda, ambas en pleno esfuerzo, hace una serie de extraños y deja de responder por completo a los urgentes requerimientos de Frankie, mientras FAVOURABLE TERMS se va a ganar, con MONTURANI escoltándola aunque sin ponerla en peligro, terminando en tercer lugar por los palos, SOLDERA y ACTRICE cuarta, por el exterior, en un galope sin futuro.

  • Muy decepcionante la actuación de CRIMSON PALACE a la que, en apariencia, no ocurría nada visible, pero que no era ni sombra de la yegua que veíamos en actuaciones anteriores, habrá que saber por qué. Pero ello no debe despistarnos del merecido elogio que hay que dispensar a la ganadora, FAVOURABLE TERMS que, si descontamos su horrenda performance en el Sun Chariot e incluimos la presente, cuenta con un palmarés corto pero impresionante: cuatro victorias –dos de Grupo 2 y una Listed-, un segundo –en G3- y un quinto de seis salidas. En el paddock destacaba su impresionante musculatura y su tranquilidad. Aunque aún no hay nada decidido es posible que el Sussex sea su próxima salida.

    La hija de Selkirk afrontaba su primera salida a 4 años. Foto: Jesús de Miguel

  • Wragg estaba feliz con la actuación de MONTURANI que mejoraba con respecto a anteriores salidas y a la que piensa dirigir a distancias algo más largas. En el lado negativo, ACTRICE, que remataba con pobreza, alegando sus responsables –para justificar su carrera- justo lo contrario de lo que argüían para explicar su mala actuación en el Allez France, aunque ambas excusas con un denominador común: el terreno. Un terreno que le iba mal en el Allez France porque era blando y mal, ahora, porque era firme. Palo si bogas, palo si no bogas. Lo cierto es que Dios castiga sin palo, porque esta salida no figuraba en los planes del entrenador para su pupila que había ganado el Corrida sólo quince días atrás y sí el Astarté, en Agosto, en Deauville.

  • Pero no acaba aquí esta crónica. Pese a que hemos narrado el desarrollo de la carrera no hemos citado a la segunda representante de Stoute, CHIC, una potra del Cheveley Park Stud a la que montaba Gary Stevens. Pues bien: circula tapada en medio del paquete durante el recorrido y, unos metros antes de los 400 a meta, se encuentra muy entera tras BENEVENTA, a la grupa de una BENEVENTA que empieza a ceder. Quién sabe si porque una va retrocediendo y la otra está llena de energía, pero lo cierto es que CHIC engancha sus manos con las traseras de BENEVENTA y, por décimas de segundos, pierde el apoyo delantero, prácticamente a punto de derrumbarse. Se observa a Stevens agarrado a las riendas y a la yegua tratando de no caer, para lo cual ésta utiliza sus poderosos cuartos traseros, logrando equilibrarse y evitar lo que parecía irremediable, perdiendo unos cuantos metros en el incidente que la relegan a la última plaza de la que, sin embargo, volvería, para terminar séptima. Yegua y jockey resultarían absolutamente ilesos.

  • No se si creer a Gary Stevens que, en declaraciones posteriores a la BBC, aseguraba que tenía toda la yegua en la mano, que estaba esperando a que se abriera el lógico hueco que una yegua agotada –BENEVENTA- había de producir cuando ocurrió el incidente, sin el cual –dice Stevens- su yegua habría ganado. Pero lo que inquieta más de este suceso es el reiterado número de veces que Gary Stevens se ve envuelto en incidentes de cierta gravedad, resultando –al Cielo gracias- , hasta ahora, ileso. Sin consultar la hemeroteca, haciendo sólo caso a una memoria que ya no es tan segura, creo recordar que con STORMING HOME –en la Arlington Million- sufría una horrenda caída en la misma meta, cuya consecuencia resultó una lesión en un hombro sin mayor trascendencia. Que, montando a DIAMOND GREEN, en dos ocasiones se vería implicado en incidentes tan graves que sólo la agilidad del caballo –en palabras del americano- le salvaba de una caída de incalculables consecuencias. Que, en otra ocasión, le tiraba un caballo en algún hipódromo de París y en otra más reciente, en Italia, cuando le impusieron esa ridícula sanción por negarse a montar, pese a que no se encontraba en condiciones para hacerlo. Luego, en el St. James´s Palace Stakes, otra vez anduvo rondando el conflicto cuando ANTONIUS PIUS estaba a punto de meterse por la calle que Gary Stevens se apresuraba a ocupar, aunque en ese caso, ni siquiera existiría contacto, por décimas de segundo. Y, finalmente, el incidente de CHIC, que iba a colmar el vaso de lo creíble. Todo ello –y lo que no haya sido capaz de recordar- no puede ser casual, de tan reiterado. Y tampoco es, en ninguno de los casos, atribuible al gran jockey americano, de cuyas virtudes y destreza no dudamos. Caben pues dos posibilidades, si me permiten especular: una, que se trate de incidentes casuales y reiterados y que Gary Stevens tenga una suerte superior a la de mi amigo el matemático, que siempre aparca en la puerta de allí dónde va. Y la otra, que la Parca ande persiguiendo a Stevens sin tregua, provocando incidencias tendentes a acabar con sus días, sin lograr –menos mal- nada de nada, al contar el jockey con un ángel de la guardia en una forma excelsa. Sea como sea, el resultado es positivo hasta la fecha aunque, eso sí, le debe estar costando un dinero porque, al precio de las zanahorias de por vida para Diamond Green habrá que añadir otra recompensa similar para CHIC –que, en palabras del jockey, le ha salvado la vida-, cantidades añadidas a la incomprensible multa con que le obsequiaban los italianos, en una aplicación sui generis de la justicia, perfectamente ajena a esta. Esa es la historia no contada antes de la que, en el terreno deportivo, puede extraerse una conclusión: cuidado con CHIC en su próxima salida.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme