masdehipodromos.com
jueves 25 abril 2024



Francia - 28/06/04
BAGO, seis de seis
Superaba por medio cuerpo a CACIQUE

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

Por CFGD

El G1 Juddmonte Grand Prix de Paris celebrado este domingo en Longchamp vería la esperada victoria de BAGO, que superaba por medio cuerpo a CACIQUE, con ALNITAK tercero, a cinco cuerpos y, a un cuello, cuarto –y último- PRIVY SEAL.

  • Tras un ridículo –por el corto número de actores- desfile ante las tribunas que saca de sus casillas a BAGO, se da la salida y es ALNITAK –pacemaker de BAGO- el que enseña el camino al lotecito del que es último PRIVY SEAL. El doméstico se afianza en cabeza adelantándose varios cuerpos al resto hasta que su jockey, Lemaire, se da la vuelta y observa que su Jefe está tan lejos de él que tanto da tenga o no pacemaker. Con 400 metros transcurridos, recoge pues Lemaire a su montura, justo en el momento en que Peslier, sobre PRIVY SEAL, decide pasar al mando, al no encontrar el ritmo de carrera lo bastante selectivo, quedando en segunda posición CACIQUE, tercero ALNITAK y cuarto el favorito, BAGO. Con esa insólita carrera de cuadra va transcurriendo el recorrido hasta llegar a la recta definitiva en la que CACIQUE rebasa al conductor y se va con muy buenas maneras camino de la meta, mientras Gillet equilibra a BAGO y comienza su ataque por el exterior, un ataque menos brillante que en otras ocasiones que, sin embargo, le lleva a emparejarse con el de Abdulla para batirle, no sin lucha, a poco más de 50 metros del poste. Sorpresivamente, de finales, ALNITAK arrebata la tercera plaza a un PRIVY SEAL sobre el que Peslier se durmió algo al final.

  • Seis de seis, tres de Grupo 1: ese es el historial resumido de BAGO, un potro considerado oficialmente como mejor dos años europeo del año pasado lo que ratifica, salida a salida, abordando aquí el mayor metraje de su carrera. Impresiona menos que en anteriores ocasiones el hijo de Nashwan –sin que esto signifique que no gana con clase y merecimiento- y dos son las posibles causas de ese menor brillo: que la distancia le resulte apretada o que –y es lo que más nos convence- que su rival principal haya mejorado mucho desde su anterior salida. Sobre su futuro inmediato no hay seguridad de nada: no saben sus responsables aún si continuar en esta distancia, bajar a la milla o intentar la milla y media. El potro está inscrito en todo lo que hay en el mundo de primera categoría por lo que sólo resta que sean los humanos los que decidan. Obviamente, se barajan carreras como el Juddmonte Internacional en York, el Irish Champion o el mismo Arco, pero lo que sí parece un objetivo seguro –y preocupante- es su participación en la Breeders´Classic. Doctores tiene la Iglesia y nadie como sus responsables saben lo que puede convenir a su pupilo pero no nos parece, con todo respeto, la opción idónea para el imbatido BAGO.

    Hasta el mismo entorno de BAGO estaba asombrado de la curiosa carrera de cuadra que realizaba Lemaire sobre ALNITAK. Lo cierto es que su actuación parece ilógica si lo que se quería de él era simplemente marcar un paso fuerte, olvidándose por completo de la posición que ocupara su jefe de filas. El tema daría para mucho más que unas simples líneas pero conviene, aunque sea de pasada, dejar sentados algunos puntos. El pacemaker puede ser utilizado con el único fin de que se endurezca el tren de carrera o de que éste se produzca al ritmo que la primera monta prefiere, pero también puede utilizarse como caballo de ayuda y como lanzadera. Ignoramos cuál era la función concreta encomendada en esta ocasión pero lo que se evidenció en la pista es que Lemaire inició su trabajo de liebre, tirando del lote, pero –al ver a BAGO muy lejos de él- decidía retrasarse para ponerse delante de su leader y realizar el recorrido tapándole el paso. La acción puede ser inteligente o errada dependiendo de las órdenes recibidas pero quede claro que no siempre un pacemaker ha de actuar en cabeza marcando el ritmo.

  • Para concluir hablaremos de CACIQUE, ese ilustre potro de Don Khalid que, cada día que corre, gusta más y que su única desgracia ha sido encontrar en sus dos últimas salidas un adversario del nivel de BAGO, lo que le impide a estas horas continuar imbatido. Portador de un origen excelso aunque limitado en la distancia, dio la impresión de que sí será capaz de ganar sobre los dos kilómetros, al contrario de lo que ocurriera con sus hermanos Banks Hill, Dansili o Intercontinental.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme