masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Mijas - 02/08/04
PATSY’S DOUBLE, el nuevo rey de la velocidad en Mijas
ANBARI volvió por sus fueros en el premio Vinny Samways

SHERGAR

  • Se presumía una carrera muy igualada en el Gran Premio de 1.650 metros del Verano y con muchos aspirantes a la victoria, y en la pista se confirmaron las expectativas. SCAPOLO comandaba el grupo con HURRICANE DAN, FAIR CHALLENGE e IMCO SASIHILL a continuación, seguidos por BROKEN BARRICADES y DIAMOND MAX, mientras que las últimas posiciones son para FANUS y DUFF. Al final de la recta de enfrente, el conductor sigue primero con DOCTOR PRICE detrás, y se observa el avance de PATSY’S DOUBLE hasta el tercer lugar, seguido por DIAMOND MAX, BROKEN BARRICADES y FORTY NORTH. En la curva se destacan claramente SCAPOLO, PATSY’S DOUBLE y FORTY NORTH. SCAPOLO cede al poco de entrar en la recta, y la lucha por la victoria queda entre PATSY’S DOUBLE y FORTY NORTH, solventada a favor del primero. De finales, DIAMOND MAX arrebata el tercer puesto a SCAPOLO. Victoria de un caballo que vino como figura a Mijas, y que venía de defraudar en su anterior carrera, donde David Delgado no estuvo muy afortunado. Esta vez con un recorrido más relajado, pudo sacarse la espina, y demostrar que su valor no se resiente en la milla. FORTY NORTH se lo puso difícil, y demostró lo que ya había hecho en su primera salida española. Si se adapta a la hierba, puede dar guerra en la milla del Gobierno Vasco. DIAMOND MAX cumplió con su papel. Un eventual reenganche en la milla donostiarra no sería mala idea, a cuenta de su valor inglés. De todas maneras, el principal candidato a esa carrera puede ser el vencedor de 2003, SCAPOLO, demasiado valiente en punta, y que no creemos que diera su valor en la arena de Mijas. FAIR CHALLENGE hizo un meritorio debut. En el capítulo de decepciones tenemos a IMCO SASIHILL, que más en carrera que en otras ocasiones, se vino abajo muy pronto, y el favorito DUFF, siempre en último lugar, con lo que no tendremos en cuenta su mala actuación. No corrió DOCKMIR.

  • El favorito BARLEY no corrió en la de angloárabes, donde ZAMIRA superó tras dura lucha a FAVORIS DU PECOS. OCEANICO YAC se impuso de punta a punta en la de potros de dos años, confirmando sus buenas carreras anteriores, y superando al debutante NOCTURNO, que recortó mucha distancia en los últimos metros. O’NEIL mejoraba su debut y hacía tercero. El otro favorito GLORY SEEKER tuvo una mala salida, y no pudo luchar por la victoria.

  • En la carrera reservada a las yeguas, TOUGH QUEEN no corrió. PETITE PARAMOUR esta vez condujo desde la salida, pero la compañera de cuadra de SAYYARA CAT, SWEET PROTECTION estuvo incordiándola todo el recorrido. Borja Fayos, jockey de PETITE, se precipitó esta vez y en los últimos metros SAYYARA CAT neutralizada su desventaja, que había llegado a ser de diez cuerpos en la recta de enfrente. Las dos son muy buenas, y en su próximo duelo, las espadas siguen estando en todo lo alto. Parece ser que la tercera clasificada, LA CAMPESINA, acaba de llegar a la meta.

  • No fue muy emocionante el hándicap de los 1.200 metros, donde los más rápidos de salida fueron BULLFIGHTER, MIGHTY ATEM y MOSULAWY, a los que se incorporó FAZEMDA en la curva. BULLFIGHTER y FAZEMDA se despegan al principio de la recta, con ventaja para la segunda, que rompe su mala suerte y proporciona a Ovidio Rodríguez el doblete de la noche. FIRST VENTURE era tercero y no participaba AMARANTH.

  • El momento más emotivo del día se vivió en el maratón que era la sexta carrera de Mijas, donde ANBARI se dio un paseo monumental, sentenciando la carrera a falta de 1.000 metros, y sin ser prácticamente movido por su jockey. El viejo guerrero volvió a la carga y demostró su gran clase, cuando ya parecía predestinado a la retirada de las pistas. Desde muy lejos, MONDURU daba la sorpresa del día con su segundo puesto por delante de los agotados MISTER QUICKSAND y BAWSIAN. No corrió HATHAAL.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite