masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



Francia - 06/08/04
FABRE, ese “fabricante” de estrellas
¿Otro PAPINEAU?, ¿Otro DOYEN?

Por CFGD

El Grupo 3 P. de Cabourg que tenía lugar el pasado domingo en Deauville, nos iba a deparar la presencia y el galope de un potro que, con solo dos salidas en su vida, ya puede tildarse de excepcional. Se rumoreaba con insistencia que LAYMAN era un potro delicado, aserto que, tras el desarrollo del Cabourg, puede ponerse seriamente en cuarentena porque arrasaba a sus rivales, dejando a cinco cuerpos a INHABITANT, con SALUT THOMAS tercero, a un cuerpo, y cuarta, LADY WEASLEY, a uno y medio.

  • Nada que contar sobre el desarrollo de la carrera: desde la salida tomaba la punta Gary Stevens con LAYMAN y, con un galope demoledor, cruzaba el poste de llegada el primero, realizando el mejor tiempo en la distancia de los últimos diez años y dejando a un buen potro como parece INHABITANT a la nada baladí distancia de cinco cuerpos que, en un recorrido de 1200 no es cualquier cosa. Y todo ello, sin ser nunca exigido. El resto corría una carrera de diferente categoría, defraudando en toda la regla MILLION WISHES, de quién se esperaba mucho más.

  • Gary Stevens no se quedaba corto a la hora de elogiar a este LAYMAN, asegurando que era –de lejos- el mejor potro que había montado (entendemos que en Francia, claro) y augurándole un porvenir excepcional. El mismo Fabre, que no suele largar nunca nada –tan peculiar como genial- declararía que era el más impresionante de sus cuatro ganadores del Cabourg y que iba a correr el Morny. Nada se hablaría de “delicadeza” pero sí de que no estamos ante un potro dócil sino con cierto carácter, ardiente y nada fácil de montar, aunque parece que le están limando excesos en casa los subalternos de Fabre, unos mozos que deben saber latín.

  • Propiedad del Sheikh Mohammed –también su criador, a través de Darley Stud- LAYMAN es un imponente –parece un cuatro años- alazán, hijo de Sunday Silence –del que en su día el Jeque opinaba ser el mejor semental del mundo, motivo por el que mandaría algunas de sus yeguas a cubrición con él- y de Laiyl, una modesta corredora irlandesa (2 salidas, una victoria en una maiden D) también propiedad del Jeque, con un origen de caerse –Nureyev y Alidaress, por Alydar y Balidaress, perteneciente pues a una línea materna que, entre otros, ha producido elementos como Desirable, Park Appeal, Nashamaa, Shadavid, Dumaani, Imtiyaz, Cape Cross, Bin Ajwaad o Russian Rhythm. Casi nada al aparato.

  • Dicen que es el mejor macho de dos años visto esta temporada en Francia. Añadiría que es el mejor también de los que hasta ahora hemos podido ver en Inglaterra. Un más que probable integrante del team de Godolphin para el próximo año que camino lleva de convertirse en otro Papineau u otro Doyen, ambos salidos previamente de las manos de ese fabricante de sueños que es André Fabre. La expectativa para los aficionados no puede ser más apasionante. Y no digamos para Dettori y Godolphin, ayunos aún de cierta carrera en su dilatado y sobresaliente historial: el Derby.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite