masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Francia - 08/08/04
DEAUVILLE: P. MAURICE DE GHEEST
Excelente lote de velocistas con caballos locales, ingleses, japoneses y alemanes aspirando al triunfo

por CFGD

Este domingo va a tener lugar en el hipódromo de La Touques una de las pruebas más importantes de la temporada normanda, la destinada a los velocistas de tres años en adelante, el Grupo 1 P. Maurice de Gheest, que se disputa sobre 1300 metros, está dotado con €200.000 y va a contar con la espectacular cifra de diez y nueve partants, por retirada en el último momento de TANTE ROSE.

  • En los momentos de la declaración de partants, se produciría un hecho inusitado en la historia de las carreras de Deauville: que hubo que eliminar a uno de los partants, ya que los aspirantes superaban en uno los veinte que, por razones de seguridad, admite la pista. El sacrificado sería TYCOON´S HILL, un caballo que iba a realizar las funciones de pacemaker de WHIPPER, circunstancia que debe haber sumido a su preparador, R. Collet, en la desesperación, conocida la necesidad de sus primeros colores de llevar un doméstico que le abra paso.

  • En principio, estamos ante un “carrerón”, con los mejores sprinters galos en liza y –lo que es más significativo- los especialistas ingleses más en forma del momento, aderezado el todo por la presencia de un germano y de dos japoneses. Comenzando por estos tres últimos, digamos que, sobre el papel, no cuentan con una probabilidad destacada frente a algunos de sus rivales, aunque habrá que tener presente que el alemán LUCKY STRIKE está imbatido en sus tres salidas del año –las dos últimas dos Grupos 3-, todas ellas en Alemania, aunque en la pasada edición del M. de Gheest sólo podía ser quinto, en un lote de menor envergadura que el presente. Pese a ello, convendrá respetarle, a la vista de los buenos resultados que están alcanzando sus compatriotas. De los dos nipones, es SEEKING THE DIA la que más esperanzas ofrece a sus responsables, que aspiran a que esta potra siga los pasos de su madre, Seeking The Gold, laureada de la edición 1998 de esta misma prueba. SEEKING THE DIA es ganadora de G2 y 3 en Japón, aunque no daba la talla en el G1 July Cup que ganaba FRIZZANTE un mes atrás, carrera en la que su compañero de cuadra, DORUBAKO, era eliminado por no tener las performances mínimas requeridas y no vemos cómo aquí vaya a contar con mayor opción.

  • Entre los locales, dos son los que destacan: el antes citado WHIPPER y la ganadora de la pasada edición PORLEZZA. El primero no corre desde que el primero de mayo participara en las 2000 Guineas pero reportan que se encuentra en excelente forma. Aquí irá en una distancia que le conviene más que la milla y contará con la monta de Soumillon, por lo que no debería andar lejos a la hora de la verdad. También cuenta PORLEZZA con una chance destacada, pese a decepcionar algo en el G1 July Cup, su última salida. Ganadora de la pasada edición de esta prueba, corría divinamente en el G2 P. du Gros Chêne, terminando segunda a medio cuerpo de un Avonbridge al que concedía peso. Distancia, pista y terreno le van como anillo al dedo y será montada por vez primera por D. Boeuf.

  • El “de fuera vendrán que de casa te echarán” vendrá con toda probabilidad de Inglaterra, de la mano de alguno de los integrantes de la July Cup celebrada un mes atrás. Concretamente, la primera, el segundo, quinto y sexto de la carrera de Newmarket van a tomar aquí la salida, siendo de nuevo FRIZZANTE la que más garantías ofrece a los apostantes. La hija de Efisio se encuentra en el mejor momento de su vida y, aunque abordará por vez primera esta distancia, no creemos que ello vaya a impedir una victoria que, con el papel en la mano, parece más que probable. El alto cajón que le ha tocado en suerte –el 18- tampoco parece que vaya a representar un obstáculo para ella, dada su forma de correr en retaguardia para aplicar su punta de velocidad en los últimos metros.

  • No puede descartarse ni al que fuera segundo de la citada July Cup, ASHDOWN EXPRESS, ni a los que ocupaban las siguientes plazas, aunque deberán esforzarse al máximo si pretenden dar la vuelta a aquel resultado, señalando que el terreno algo blando va a beneficiar a SOMNUS que está progresando y que será montado esta vez por Gary Stevens.

  • Aún hay, aparte de los citados, un buen número de elementos con títulos suficientes como para aspirar al triunfo o a una colocación, caso de THE TRADER –reciente ganador del G3 P. de Ris-Orangis -el segundo Grupo que ganaba esta temporada en Francia-, dónde hacía una exhibición de velocidad y cambio de ritmo. Abordará por vez primera los 1300 metros, circunstancia que creemos podrá superar, pero conviene recordar que no es caballo que repita actuaciones consecutivas. Caso asimismo de CHARMING GROOM, un Kaldoun que culminaba su temporada ascendente con el triunfo en el G3 P. du Chemin de Fer du Nord. O de ROYAL MILLENIUM, que ganaba de forma impresionante un Grupo 3 en Newcastle, superando por un cuello a SOMNUS. O de CRYSTAL CASTLE que, salvo en su última salida en Goodwood, venía figurando en la llegada en todas las anteriores, dando la impresión de que una victoria sonada no le quedaba demasiado lejos. O, finalmente, de BRUNEL, un elemento que se nos antoja muy peligroso porque está en pleno ascenso de valor, realizando una decente performance en el G1 St. James´s Palace Stakes (quinto, a dos cuerpos del ganador), tras haberse adjudicado un Grupo 2 en Alemania. Con la monta de Holland, aquí nos parece un outsider muy rentable.

    Nuestro pronóstico: FRIZZANTE-BRUNEL-WHIPPER








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite