masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 14/08/04
DEAUVILLE: P. GONTAUT-BIRON
Reaparece MAMOOL tras la lesión sufrida en la Melbourne Cup

por CFGD

Este sábado se corre en el hipódromo de La Touques, en Deauville, el G3 Prix Gontaut-Biron,, carrera reservada a los caballos de edad, que se disputa sobre 2000 metros, está dotada con €73.000 y va a reunir a siete partants ante los cajones de salida.

  • Esta prueba -que cuenta en su historial con nombres tan importantes como los de DREAM WELL, HERNANDO o URBAN SEA, - va a ser el momento elegido por los Godolphin para la reaparición de MAMOOL,, uno de los caballos Azules que mejor campaña realizaba la pasada temporada, ganando dos grupos 1 en Alemania después de adjudicarse el G2 Yorkshire Cup y antes de ser de la partida en la muy valiosa Melbourne Cup, una de las carreras que el Sheikh Mohammed considera prioritarias para ser incorporada al palmarés de la cuadra. Desafortunadamente, MAMOOL, se lesionaba en Australia y no ha podido competir hasta este Gontaut-Biron en el que, si nos atenemos a los valores, debería pasearse. Sin embargo, hay que tener presente que es su primera salida a la pista desde hace nueve meses y que la distancia puede resultarle muy breve, aunque este último punto no siempre es aplicable a los elementos de Godolphin que suelen dar buenos valores en distancias diversas. Con todo, tenemos ciertas dudas a la hora de recomendarle.

  • Aún hay otro foráneo en el lote, STORM TROOPER,, un caballo que viene de estar segundo, por la mínima, en un G2 celebrado en Hamburgo, sobre parecida distancia y al que, dadas las performances que están realizando los alemanes fuera de sus fronteras, habrá que tener en cuenta.

  • Entre los locales, son LOOK HONEY, y SPECIAL KALDOUN, los que cuentan con mayores títulos para hacerse con la victoria. El primero es un perfecto especialista de los dos kilómetros que, tras reaparecer sin brillo en el G3 P. Exbury, completaba un buen recorrido en su última salida, el G3 La Coupe, en el que terminaba tercero. Aquí cuenta con una interesante opción.

  • SPECIAL KALDOUN, no está realizando una campaña excesivamente buena, corriendo por debajo del valor que demostrara la pasada temporada, pero evidenciaba una recuperación en su última salida, el G3 P. Messidor, que podría bastarle para figurar aquí en los puestos de honor, sobre todo en una pista que se anuncia pesada, que es la que prefiere y en la que sube muchos enteros. También hay que tenerle en cuenta a la hora de emitir el pronóstico.

  • Del resto, tan sólo creemos merece ser destacado KALABAR, que se está poniendo en forma carrera a carrera pero al que la pista blanda no ha de beneficiar.

    Nuestro pronóstico: LOOK HONEY-SPECIAL KALDOUN-MAMOOL,








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite