masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Gran Bretaña - 17/08/04
YORK: LONSDALE ST.
MILLENARY, a repetir en York

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : REBEL BIDS FOR LONSDALE REPEAT

Por CFGD

Se inicia este martes el meeting de York, compuesto de tres días de carreras y siete pruebas de Grupo programadas, tres de ellas, de G1. La reunión de este martes comienza por el ascendido este año a G2 Weatherbys Insurance Lonsdale Stakes, una prueba para fondistas de tres años en adelante, que se corre sobre 3200 metros, está dotada con £100000 y va a contar con diez aspirantes al triunfo, tan sólo uno de los cuales pertenece a la generación clásica.

  • El primer temor que surge, a la vista de los partants, es que ninguno es un especialista de ir en cabeza, circunstancia que podría convertir la carrera en un simulacro, de marcarse un tren poco selectivo. Esperemos que así no ocurra y que podamos ver una de las buenas carreras de fondo que se suelen producir en Inglaterra.

  • Sobre el papel destaca sobremanera la probabilidad de MILLENARY, sobre todo si se recuerda la brillante actuación que completaba tres meses atrás en este mismo escenario, adjudicándose la Yorshire Cup con autoridad. Preferirían sus responsables que la pista no se encontrara excesivamente blanda, aunque un poco de humedad sí parece convenirle. Es posible que su distancia ideal se encuentre 200 metros por debajo de la de este Lonsdale pero está capacitado también para ella. Es un valor seguro que, indudablemente, cuenta mucho.

  • Entre los que opondrán resistencia al favorito está ROYAL REBEL, un veterano que ganaba esta misma prueba cuatro temporadas atrás y que ahora parece volver por sus fueros, mejorando de forma en cada salida, en la última de las cuales, la Goodwood Cup, terminaba buen segundo de un inalcanzable Darasim. Dicen en su cuadra que no le gusta el terreno blando y esa puede ser la única circunstancia negativa que oponer a su eventual victoria. Nosotros le vemos en la llegada.

  • El único tres años del lote, el Godolphin DUKE OF VENICE, cuenta con dos últimas actuaciones altamente contradictorias: una excelente en la Queen´s Vase, en el Royal Ascot y otra nefasta en el Gordon Stakes celebrado en Goodwood, en la que –al parecer- mostraba aversión al trazado, siendo incapaz de expresarse en su valor. Sea como sea, esta es una nueva preparatoria para el que es su objetivo principal del año, el St. Leger. Lo que nos asombra es que sea conducido por K. McEvoy y no por el jockey de la casa, Dettori que –para mayor desconcierto- monta en la prueba a SILVER GILT, un pupilo de Gosden que pertenece a los Duques de Roxburghe y de Devonshire, nada que ver pues con la familia Maktoum.

  • Otro que cuenta con una buena opción es el pupilo de Stoute, FIRST CHARTER, que viene de correr de forma excelente en una Listed en la que terminaba segundo muy cerca del ganador, pero al que según sus responsables no conviene en absoluto la pista húmeda.

  • Volverán a mantener su particular duelo SILVER GILT y ROMANY PRINCE en la que va a ser su tercera confrontación del año, saldadas las dos anteriores a favor del citado en último lugar, un pupilo de Elsworth que cuenta con la confianza de su entrenador que considera inexacta su última salida.

    Nuestro pronóstico: MILLENARY- ROMANY PRINCE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite