masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Gran Bretaña - 24/08/04
SOAR, tras los pasos de la RUSA
En su próximo compromiso, el G1 Cheveley Park Stakes, tratará de vengarse de la única que la ha derrotado hasta la fecha: Damson

Por CFGD

El jueves pasado, último día del Ebor meeting que venía celebrándose desde el pasado martes en el hipódromo de York, contaba con dos pruebas de Grupo programadas, la primera de las cuales el Jaguar Lowther Stakes, reservada a las potrancas de dos años. La victoria correspondería a SOAR que superaba por cuerpo y medio a SALSA BRAVA, con SPIRIT OF CHESTER tercera, a la misma distancia y NOTJUSTAPRETTYFACE cuarta, a un cuerpo.

  • El empeoramiento del estado del terreno había obligado a la retirada de dos de las partants previstas: OH DARA y la favorita, SUEZ, quedando reducido el lote a ocho potrancas, con la anécdota añadida de que a Fanshawe –entrenador de SOAR- le faltó un pelo para hacer forfait a la que minutos más tarde sería la ganadora. Conduce SPIRIT OF CHESTER llevando casi a su altura a KISSING LIGHTS, GHASIBA y SALSA BRAVA, mientras que SOAR y UMNIYA cierran el paquete. A falta de 400 metros, SALSA BRAVA es la que toma decididamente el mando, al tiempo que SOAR va avanzando, se escora hacia la izquierda para buscar sitio franco y acelera bonitamente hasta ponerse en cabeza a falta de 200 metros, dónde se echa hacia la derecha y termina muy bien los últimos metros, sin que SALSA BRAVA -que lucha con la bravura que su nombre indica- pueda poner en peligro su victoria.

  • Fantástica campaña la de esta hija de Danzero perteneciente al Cheveley Park Stud y que como su compañera de colores, Russian Rhythm, lograba aquí el no muy corriente doblete Princess Margaret-Lowther Stakes. Tras un debut victorioso, terminaba segunda de la excelente Damson en el G2 Queen Mary Stakes, en el Royal Ascot, para adjudicarse sucesivamente el G3 Princess Margaret y el presente Grupo 2. Mucho dudaba Fanshawe la aptitud de su potranca a pista tan profunda –en la que participaba por primera vez-, al punto que muy poco le faltaría para retirarla “in extremis”, pero la hija de Danzero demostraría su versatilidad en cualquier superficie, alcanzando un triunfo tanto más meritorio cuanto que concedía plomo a todas sus rivales. Parece que en su futuro inmediato no va a rehuir la presencia de la única que ha sido hasta ahora su verdugo, Damson, en una cita que patrocina el propietario de SOAR, el G1 Cheveley Park Stud Stakes. El paralelismo con su compañera Russian Rhythm –que al año siguiente ganaba el G1 1000 Guineas- influía quizá en las cotizaciones de SOAR para esa Clásica inglesa para hembras, bajando de 20 a 12 a uno. Sin embargo, es más que dudoso que SOAR pueda hacer la milla de Newmarket: es físicamente mucho más pequeña que la rusa y más parece un sprinter precoz que una potranca clásica, tal y como asimismo se desprende de su pedigree.

  • Pese a terminar a un solo paso, no desmerece en nada la carrera de SALSA BRAVA, una potranca consistente y regular, que ya merece de sobra ganar una pattern y a la que quizá convinieran 200 metros más. También las entradas en tercer, cuarto y quinto lugar corren con decoro y no han de tardar en ganar en campos menos exigentes.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite