masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



Francia - 26/08/04
Para GOLD MEDALLIST, el Oro del Kergolay
Desafortunado recorrido de BRIAN BORU que debía haber sido el ganador

Por CFGD

Bajo los mismos colores que el que fuera ganador de esta misma prueba cuatro años atrás, PERSIAN PUNCH, el G2 P. Kergolay que tenía lugar el pasado sábado en Deauville, registraría la victoria de GOLD MEDALLIST –nombre de lo más propio en estas fechas olímpicas- que batía por un cuerpo y medio a BRIAN BORU, con CUT QUARTZ tercero, a una nariz y DOUBLE OBSESSION cuarto, a dos cuerpos.

  • La carrera resultaría bastante aburrida ya que, tras conducir en los primeros trescientos metros CLETY, es GOLD MEDALLIST el que se hace con el mando, marcando un paso lento muy impropio de un caballo entrenado en Inglaterra, acelerando su jockey, R. Hughes, nada más entrar en la recta, convirtiendo los 3000 metros de la prueba en un sprint de 500, en lamentable carrera “a la francesa” bajo la impensada dirección de un inglés. Es otro británico, el Johnston DOUBLE OBSESSION, el que escolta de cerca al conductor, con CLETY a seguido, mientras que CUT QUARTZ y THE GREAT GATSBY galopan detrás de ellos, a la expectativa, ocupando lugares de retaguardia CORONER y BRIAN BORU. Una vez en la recta, todos los participantes caen en la trampa del tren falso empleado por el de Elsworth, quedándose sin respuesta, a excepción de BRIAN BORU, sobre el que Spencer vuelve a realizar una monta muy discutible y que se queda sin paso cuando viene con más fuerza que ninguno, arrebatando en el mismo poste el segundo puesto a un CUT QUARTZ del que se esperaba mucho más, al correr en su superficie preferida.

  • Para los que hacemos –mejor o peor- el papel, la victoria de GOLD MEDALLIST supondría un revés de envergadura (no en vano pagaba 33 a uno), sin que pueda explicarse con datos objetivos. En casos así, hay que acudir a la búsqueda de factores que, juntos, hayan podido llevar a un resultado tan inesperado. Para empezar, es evidente que el estado del terreno convenía al de Elsworth, así como el escaso ritmo que imprimiría a la prueba, pero lo que clarificaría más la situación iban a ser las declaraciones de su entrenador, según las cuales, en la primera salida del caballo en el año, se golpeaba en la cabeza al salir de los cajones, lo que le produciría una hemorragia nasal posterior, problema del que tardó bastante en recuperarse. Después, Elsworth admite que quizá se precipitara al volverle a sacar a la pista, razón por la que corre mal en su siguiente salida, haciéndolo mejor en la sucesiva, dónde terminaba cuarto. Todo ello, en pruebas de nivel Listed como máximo. Ahora parece que será partant en el Doncaster Cup, sin que descarten sus responsables una eventual participación en la Melbourne Cup, algo que –hoy por hoy- se nos antoja bastante irreal.

  • BRIAN BORU es el que debía haber ganado, de recibir una monta menos desafortunada que la que le propinaba un Spencer con complejo de investigación de oficio. Elegiría Spencer el camino del interior por el que no se podía pasar, quedándose con todo el caballo en la mano hasta que, a falta de 150 metros, finalmente lograría un hueco por el que terminaba como un tiro. Su próxima salida será el St, Leger IRE.

  • Del resto cabe decir que CUT QUARTZ está ya harto de habas, que BEKHARA se mostraría inexistente y que la primera experiencia de CORONER en este tipo de carrera fue altamente negativa.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme