masdehipodromos.com
miércoles 30 septiembre 2020



Francia - 26/08/04
STEVENS deja a Fabre tras ganar con GREY LILAS el P. de la Nonette
La carrera suspendida el domingo sólo reuniría cuatro partants

Por CFGD

El pasado martes se disputaba en el hipódromo de Deauville el G2 P. de la Nonette -que había sido suspendido el domingo anterior como consecuencia de producirse una salida en falso que no sería atendida por tres de las participantes- que tan sólo reuniría cuatro partants, por retirada de dos de las que habían terminado la prueba el domingo.

  • La carrera pasaría a manos de la pupila de Fabre, GREY LILAS que, comandando una mísera fila india se imponía a sus escasas rivales de punta a punta, con cinco cuerpos de ventaja sobre TRINITY JOY que superaba por tres cuartos de cuerpo a POLYFIRST, con GREEN NOON en cuarto lugar, a una cabeza.

  • Al parecer, el siguiente compromiso de la ganadora puede estar dirigido al P. de l´Opéra o al Sun Chariot, ambas de Grupo 1, antes de afrontar la campaña americana otoñal reservada a las hembras, al no estar inscrita en la Breeders´Cup.

  • Con esta carrera se producía una inesperada noticia que el jockey norteamericano se encargaba de dar a la prensa especializada tanto francesa como inglesa: que su monta a GREY LILAS había sido la última para A. Fabre: comenzaba ganando con Polish Summer en Nad-Al-Sheba y se despedía haciendo lo propio con GREY LILAS. Se rompía así una relación que apenas había durado cinco meses, citando el americano como causas los resultados algo decepcionantes -sobre todo en carreras de Grupo- que había obtenido en ese tiempo y la propuesta que le habían hecho en su país de origen para actuar en un programa de televisión, además de un proyecto cinematográfico que comenzaría al término del año. Pese a estos proyectos, Stevens aseguraba que no pensaba colgar la fusta, que –por el contrario- ya había encargado a su agente que le firmara las montas oportunas a partir de ahora. Obviamente, Stevens realizaba un encendido panegírico sobre el que calificaba como mejor entrenador para el que había trabajado en su vida.

  • No nos creemos gran cosa de todo este invento, dados los antecedentes volubles del campeón americano que, en los últimos tiempos, rayaban lo patético, desdiciéndose y cambiando de parecer en espacio de horas. Creemos que ya se ha cansado de una experiencia que siempre deseó –la de montar en Europa- y que, en vista de que no ha logrado la absoluta gloria y que puede permitírselo, ahora prefiere volverse a casa para alternar la fusta con el celuloide y la televisión. El tiempo nos dirá qué grado de acierto encierran nuestras palabras.

  • Pese a lo anteriormente narrado, el desconcierto se apoderaba en las últimas horas de los mentideros galos, al declarar Fabre partants para este viernes en Deauville con la monta de Gary Stevens. Ignoramos si se trata de una prolongación –que el americano afirmaba no había de producirse- del acuerdo primitivo de ambos, para que Fabre pueda correr este viernes, de un cambio radical de opinión, del plegar velas propio de una rabieta o, simplemente, de un salir del paso rápido de Fabre mientras encuentra otros que cubran el espacio del yanqui.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite