masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



EE.UU - 27/08/04
SARATOGA PARK: PERSONAL ENSIGN H.
AZERI, de nuevo en la línea de salida

Por RGA

Un nuevo fin de semana de carreras se nos viene encima y la actividad en el hipódromo de Saratoga sigue siendo frenética ya que coincidiendo los responsables de ese recinto han programados tres jornadas de carreras, de viernes a domingo, en las que se van a correr nada menos que cinco carreras de las que cuatro lo serán de grupo uno.

  • La única carrera de grupo que está programada para la jornada de mañana viernes es el Personal Ensign Handicap, un grupo uno, reservada a hembras de tres años en adelante, que se correrá en la pista de arena sobre la distancia de 2000 metros.

  • Creada en el año 1948 con el nombre de Firenze Handicap, en 1985 su nombre fue modificado y, hasta el año 1996, pasó a llamarse John A. Morris Handicap, aunque fue ya en 1997 cuando se corrió la primera edición con esta su actual denominación, Personal Ensign, en recuerdo a la gran yegua propiedad de la familia Phipps que fue ganadora de la Breeders’ Distaff G1, Beldame St. G1, Whitney Hp. G1, Maskette Hp. G1, Hempstead Hp. G1, Shuvee Hp. G1, Rare Perfume o Frizette G1.

  • Desde la creación de esta carrera hace ya más de medio siglo han inscrito su nombre en ella ganadoras de la calidad de Red Camelia, Next Move, Kiss Me Kate, Parlo, Rare Treat, Blue Banner, Clear Road, Lamb Chop, Straight Deal, Politely, Amerigo Lady, Obeah, Kitiwake, Aladancer, Twixt, Lie Low, Sugar Plum Time, Mrs. Warren, Relaxing, Tina Tina Too, Number, Solar Halo, Lady on The Run, Coup de Fusil, Colonial Waters, Personal Business, Fit to Scout, Heavenly Prize, Clear Mandate, Tomisue’s Delight, Beautiful Pleasure, Pompei o Summer Colony, debiendo mencionar que tan sólo tres han sido las hembras que han conseguido doblar victoria en años consecutivos; Politely, Lie Low y Summer Colony por lo que si esta última se hiciera con una nueva victoria entraría en la historia de la carrera como la primera hembra en ganar en tres ediciones consecutivas.

  • El lote de la edición 2004 de la carrera, la número 57, estará compuesto por las siguientes cinco hembras:

    Storm Flag Flying, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y My Flag, por Easy Goer, es propiedad de Odgen Phipps, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por John Velázquez con un peso de 116 libras.

    Azeri, yegua alazana con seis años por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de Allen Paulson, está entrenada por Wayne Lukas y será montada por Pat Day portando un peso de 122 libras.

    Nevermore, castaña por Unbridled y Teewinot, por Vice Regent, es propiedad de W. Clifton, está entrenada por James Bond y será montada por Edgar Prado con un peso de 110 libras.

    Roar Emotion, negrilla con cuatro años por Roar y Emotional Outburst, por Capote, es propiedad de Joseph Allen, está entrenada por Kiaran McLaughlin y fue montada por Jerry Bailey con un peso de 115 libras. Board Elligible, castaña con cuatro años por Goldminers Gold y Double Boarded, por Cormorant, es propiedad de Rudina Stable, está entrenada por James Ferraro y será montada por Pablo Fragoso con un peso de 112 libras.

  • Como ya ocurriera en la edición 2003 de la carrera el lote de este Handicap es exiguo aunque consta con la presencia de la campeona Azeri que, además, parte como favorita. La alazana por Jade Hunter, la reina de las pistas americanas a cuatro y a cinco años, fue ganadora de 11 carreras consecutivas, incluyendo el Santa Margarita Hp G1 (2 veces), el Apple Blossom Hp. G1 (2 veces), el Milady Hp. G1 (2 veces), el Vanity Hp. G1 (2 veces), el Clement Hirstch Hp. G2 (2 veces) el Lady’s Secret Hp G2 (2002) y la Breeders’ Distaff G1 (2002). Tras caer derrotada en el la edición 2003 del Ladys’ Secret Hp. G2, volvió a la pista con una rotunda victoria en el Apple Blossom Hp. G1, la tercera consecutiva, aunque desde entonces su estrella se ha ido apagando poco a poco al haber estado segunda en el Humana Distaff Hp. G1 (batida por Mayo on The Side), octava en el Metropolitan Hp. G1 (contra los machos) y cuarta y última en el O. Phipps Hp. G1 (batida por Sightseek y Storm Flag Flying). Viene de ganar el Go for Wand Hp. G1 batiendo a Sightseek y a Storm Flag Flying y aquí, a pesar de portar el peso más alto de la escala, tiene una primera opción.

  • Las mayores rivales de Azeri deben de ser Storm Flag Flying y Roar Emotion.

  • Storm Flag Flying la mejor dos años de 2002 y Eclipse Award gracias a sus victorias en un maiden, Matron St. G1, Frizette St. G1 y Breeders’ Cup Juvenile Fillies St. G1, sigue luchando por estar en el grupo de las elegidas aunque, a fe de ser sinceros, creemos que le falta ese punto de clase que la habría consolidado en el olimpo de las grandes corredoras americanas como lo fueron su madre y abuela. Tras una corta y pésima campaña clásica en 2003, esta temporada volvió a la pista con una buena victoria en un optional claimer sobre la milla (batiendo a Redoubled Miss), poco después fue tercera en el Distaff Hp. G2 (batida por Randaroo y Chirimoy) y en su siguiente carrera se impuso en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a Passin Shot y Roar Emotion). Viene de estar tercera en el O. Phipps Hp. G1 (batida por Sightseek y de Passing Shot) y en el Go for Wand Hp. G1 batida por Azeri y Sightseek.

  • Roar Emotion, una negrilla que a dos y tres años ha sido ganadora del Demoiselle St. G2 y Black Eyed Susan St. G2. En 2004, ya con cuatro años, ganó sus dos primeras carreras, incluyendo un optional claiming race y el Sabin Hp. G3 (batiendo a Final Round, Smokin’ Frolic y Passing Shot), más tarde estuvo segunda en el Doubledogdare Stakes (batida por Mayo on The Side), en su siguiente salida terminó tercera en el Shuvee Hp. G2 (batida por Storm Flag Flying y de Passhing Shot) y poco después no se coloco en el Fleur de Lis Hp. G2. Viene de estar segunda en el Delaware Hp. G2 por detrás de Summer Wind Dancer.

    Nuestra selección: Azeri-Storm Flag Flying y Roar Emotion.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite