masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



España - 29/08/04
Crónica previa 8ª reunión temporada de verano
Atractivo duelo SONGOKU vs MASHINA en el Criterium Internacional

Por Iñaki Urrestarazu Por Iñaki Urrestarazu

Más que interesante se anuncia la 8ª reunión hípica con la disputa del Criterium Internacional; en el que se dirimirá el liderazgo de los 2 años. En esta edición sólo 7 serán los participantes, pero el espectáculo está asegurado dada la calidad del lote. Estos son:

5ª carrera: Premio Casino Kursaal ( C.Internacional ) 2años 15000 €.- 1600m.

1 BENTA BERRI 56 kg. F.X.Bertras
2 CHAMANE 56 kg. A.López
3 FOL PARADE 56 kg. J.Horcajada
4 LIMVAL 56 kg. J.L.Borrego
5 PRINCIPE DE VIANA 56 kg. M.Borrego
6 SONGOKU 56 kg. J.L.Martínez
7 MASHINA 55 kg. J.R.Dubosc

Aunque es pronto para calibrarla nuestra impresión es que estamos ante una excelente generación de 2 años, cuyas puntas de lanza estarán en la salida de este Criterium corto en participación, pero muy en alto en calidad. Aunque los 7 potros son ganadores en la pista donostiarra, hay 2 que destacan claramente del resto: SONGOKU y MASHINA, la única potra del lote. El primero causó una excelente impresión en su debut primaveral arrasando a todos sus rivales, impresión que luego confirmaría en el criterium de Burdeos logrando una magnífica 3ª plaza ante rivales de mucha entidad. Es además discípulo del preparador Román Martín, y será montado por el jockey José Luis Martínez, los auténticos dominadores en la historia del Criterium con 7 victorias cada uno. Todo juega a su favor y es más que normal su favoritismo. Pero la pupila de Ramón Avial-otro gran especialista con los 2 años-, la magnífica MASHINA, no se lo va a poner nada fácil. Debutó en Francia con una 3ª plaza, que luego confirmaría con victoria en su posterior salida también francesa. En su 3ª carrera-debut en SS- confirmó su gran categoría con una victoria espléndida. Tiene clase de sobra para disputar la victoria a SONGOKU. Ambos ejemplares además están contrastados en el país vecino, cosa que no ocurre con sus rivales. Entre ellos nos gusta el único nacional de la prueba, el hijo de VALENIA, LIMVAL, fácil ganador del Criterium Nacional. Sus rivales ahora son muy superiores, pero sus maneras son muy prometedoras y es una de las atracciones de la carrera. Román Martín cuenta con otros 2 participantes-además de SONGOKU-en el Criterium: BENTA BERRI y CHAMANE, un hijo de SAGAMIX, que puede verse beneficiado por la distancia de 1600 m. que abordarán por primera vez todos los participantes. Tampoco se puede descartar a los madroños FOL PARADE y PRINCIPE DE VIANA, sobre todo si tenemos en cuenta el dominio tan abrumador de todos sus compañeros en la presente temporada. Pronóstico:

1º SONGOKU 2º MASHINA 3º LIMVAL 4º CHAMANE.

Otro enfrentamiento interesante será el de la 3ª carrera entre DENOMINADO y LEISBAN, que intentarán resarcirse de su floja Copa de Oro. Nuestros pronósticos para el resto de la jornada, en la que tomarán parte 46 ejemplares en las restantes 5 carreras, son:

1ª carrera: 1º AGUILA REAL 2º DON GLAUCO 3º IRON STAR 4º EL VISIR

2ª carrera: 1º LUTH DOC 2º S. CITY 3º DAMOISEAU 4º CY D’ART

3ª carrera: 1º DENOMINADO 2º LEISBAN 3º METROPOLITANO 4º ZUAVE

4ª carrera: 1º EIREN SIRPRISE 2º AL RHEFFIC 3º LA PARMESANA 4º RENEDO

6ª carrera: 1º SEA AND SUN 2º SWEET GRAPE 3º SOIR D’IRLANDE 4º DEWARS.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite