masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Francia - 30/08/04
Un Grupo III para Antonio Caro
SKALD gana en Dax una carrera de 10.500 euros

Por Jesús de Miguel

  • Los colores de la histórica cuadra Levante conquistaron el domingo todo un Grupo III en Deauville, el Prix Meautry para tres años y más sobre 1.200 metros. Star Valley, cuatro años hijo de Starborough, se impuso por dos cuerpos a un lote de franceses y cruzadores del Canal de La Mancha de nivel secundario, casi todos ellos colocados y/o ganadores de Grupo III y II. El segundo en la meta, Swedish Shave, es habitual en las llegadas de los sprints franceses, aunque no es éste su mejor momento como fue cuando llegó a ser cuarto del Maurice de Gheest. El primer inglés, Striking Ambition, tercero, ha corrido un par de G.I sin colocarse.

  • Star Valley ganó dos veces a dos años y a tres abordó su primer grupo precisamente en esta misma jornada de Deauville en otra de las carreras del programa, el Prix Quincey (G.III), en el que fue segundo del cada día mejor My Risk, reciente tercero del Jacques Le Marois. Este mismo caballo fue también su verdugo en su segundo intento sobre G.III hasta ahora, el Chemin de Fer du Nord en Chantilly en la jornada del Diane. Buen mes de agosto para los caballos que la cuadra Levante tiene en Francia en el establo de Rouget, tras la victoria en una Tierçé en Deauville de otro de sus productos, Saint Medard.

  • La nueva jornada franco-española disputada en Dax el sábado nos trajo la pequeña decepción del séptimo puesto de Kawar a siete cuerpos y medio de un potro de Moratalla. Aún así, el hijo de Kantia fue el mejor de los portadores de colores españoles por delante de Glamour Dancer, Trivol y Gotthard. Deseamos que todos ellos se hayan limitado a cumplir su debut y esperamos ansiosos la siguiente salida del macho de la cuadra Ibiza.

  • La única victoria hispana de la tarde la protagonizó Skald (Namid), el dos años de la cuadra Cacunca, que se impuso por sólo medio cuerpo, siendo tercero a tres cuartos de cuerpo del de Román Martín el potro de Avial Michelucci. A tres cuerpos de éste llegó cuarto Kilmac, uno de los caballos que este año vuelven a traer el nombre de Miguel Alonso a la casilla de entrenadores en las carreras francesas. Séptima y última en esta prueba fue Swing Baby, de Tesadero SL.

  • En una prueba sobre 1.500 metros se esperaba más de Salitre, sólo sexto a seis cuerpos y precedido por otra yegua de Rosell, Nadjy, cuarta, y del mejor español de la carrera, Segador, tercero a tres cuerpos con la monta de Iván Borrego. No se colocó aquí Liguge. Finalmente en el Premio País Vasco, el hijo de Priolo Olmedo, ahora de la cuadra Río Cubas, fue quinto dejando a cinco cuerpos a Citoyenne, séptima, y detrás llegó Alexandros.

  • El viernes en Deauville, Soumillon condujo al tres años de la Chamartín Corvatch en un reclamar de 11.000 euros en el que el hijo de Celtic Swing quedó tercero a sólo un cuello de la victoria. En esta prueba el séptimo clasificado llegó a menos de un cuerpo del primero. En la carrera siguiente, 3.000 metros con 10.000 euros de bolsa para el ganador, Machichaco fue séptimo. Mendizábal condujo al potro de José Hormaeche.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite