masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Irlanda - 17/09/04
WORLD SERIES: AZAMOUR el más fuerte en el CHAMPION IRE
Fiasco monumental del archifavorito DOYEN, en actuación excesivamente mala para considerarla exacta

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) RAKTI READY TO RUMBLE

THE RED LINE (R) AZAMOUR SWOOPS TO LAND CHAMPION

Por CFGD

La sexta manga de la World Series que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Leopardstown, el G1 Baileys Irish Champion Stakes, registraría la victoria de AZAMOUR, medio cuerpo por delante de NORSE DANCER, con POWERSCOURT en tercer lugar, a un cuello y GREY SWALLOW cuarto, a tres cuartos de cuerpo, resultando la nota más destacada –en lo negativo- la derrota sin paliativos del favorito DOYEN.

  • Es MILLSTREET el que conduce el lote, llevando detrás a POWERSCOURT, DOYEN (algo por fuera), NORSE DANCER, GREY SWALLOW, RAKTI, AZAMOUR e IMPERIAL DANCER. Al entrar en la recta, es POWERSCOURT el que acelera hasta tomar el mando con claridad, al tiempo que Dettori exige a DOYEN que, a duras penas se pone segundo pero que se queda clavado en la pista, sin la menor respuesta. A falta de 300 metros, es NORSE DANCER el que se destaca del resto con mayor fuerza, superando al de O´Brien y dando la sensación de que por fin va a lograr el tan buscado primer G1 de su historial pero, cien metros después, se ve amenazado por un AZAMOUR al que Kinane ha traído progresivamente y que termina el recorrido con fuerza, ganando la carrera por medio cuerpo.

  • Otro triunfo de Oxx y de Kinane en una carrera que no puede sino calificarse de alto nivel y que ya en el pasado ha sonreído a ambos. AZAMOUR demuestra que su inactividad –posible causa de que estuviera menos jugado que varios con menos título- desde que ganara el G1 St. James´s Palace Stakes en el Royal Ascot, no le había pasado factura evidenciando que, además de ser uno de los gallitos en la milla, podía extender su capacidad a los dos kilómetros. Ahora todas las posibilidades quedan abiertas para él, augurio de un futuro brillante, siempre que encuentre la pista bien seca.

  • La actuación de DOYEN apenas si merece comentario, ni a favor ni en contra: un animal como el de Godolphin que tanto y tan bueno ha demostrado en la pista puede realizar una mala carrera pero no tan deplorable como la que el de Bin Suroor completaba en Leopardstown, terminando tan sólo delante de su pacemaker. En estas ocasiones, hay que dar la carrera por no corrida y olvidarse de ella. Eso es bueno para los pronosticadores, tablistas y apostantes en general pero no lo es para sus responsables, obviamente, que se han de preguntar qué posibles causas ocultas motivarían el desastre. Nada se sabe al respecto, bien porque se desconozca en su entorno, bien porque no deseen hacerlo público. Hay quién especula sobre la posibilidad de que no le gustara el trazado con cuerda a la izquierda, pero es un argumento poco consistente si se piensa en la performance que realizaba en la Coronation Cup. Lo único que se ha hecho llegar a la opinión es que resultaba improbable que fuera de la partida en el Arco y que quizá se impusiera un descanso. La pasión despertada por DOYEN con ocasión de su excepcional King George había motivado que lo más granado de su staff –Dettori, Bin Suroor, Crisford y, desde luego, el Jeque- escogieran Leopardstown y no Doncaster para personarse, con el consiguiente fiasco para todos ellos.

  • NORSE DANCER sigue a punto de conseguir el que suponemos un sueño para su preparador, Elsworth: ganar un G1. Lo tiene más que merecido y si, en el pasado se podía dudar de que lo fuera a lograr, ahora creemos que le está llegando el momento. Falta saber si no se acabará antes la temporada, pero nuestro consejo es que vigilen sus próximas salidas.

  • Parece que RAKTI sufría un golpe en la cabeza nada más partir de cajones y que ello determinaría su contraperformance. Por su parte, POWERSCOURT lo hace muy bien, revalidando la forma que venía demostrando en el año y que le permitía ganar en el G1 Arlington Million del que posteriormente sería distanciado. Finalmente, GREY SWALLOW realizaba, en nuestra opinión, un excelente trabajo de cara al Arco. El que avisa no es traidor y ya conocemos bastante a D. Weld como para saber que en Longchamp va a por carrera. Cuidado con él.

  • Ya en el ecuador de la World Series, la clasificación respecto a los caballos está encabezada por EPALO, con 16 puntos, cuatro más que un grupo de cinco caballos que cuenta con 12: DOYEN, AZAMOUR, RIVER DANCER, KICHEN KRIS y WARRSAN.

  • A. Stake –con diez y siete puntos- entre los jocleys, A. Schutz –con veinte- entre los preparadores y Gary Tanaka –con diez y ocho- entre los propietarios son los restantes cabezas de lista.

  • La próxima manga será en París, el G1 P. de l´Arc de Triomphe Lucien Barrière.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme