masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Gran Bretaña - 18/09/04
NEWBURY: WORLD TROPHY
THE TATLING podría dar la vuelta a la gemela del Petit Couvert en su confrontación con PIVOTAL POINT

THE RED LINE (P) TATLING HEADS TROPHY FIELD

Por CFGD

Este sábado se va a disputar en el hipódromo de Newbury el G3 abierto a los velocistas de tres años en adelante, Dubai International Airport World Trophy, que se corre sobre 1000 metros, está dotado con £50000 y va a contar con once partants, dos de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • Aunque de nivel inferior a las grandes carreras de velocidad que hemos podido presenciar durante la temporada en Inglaterra, este G3 ha logrado reunir un elenco de velocistas muy escogido, quedando un campo apasionante, a la par que pleno de dificultades a la hora de decidirse por una u otra probabilidad.

  • Ateniéndonos al papel puro y duro, lo lógico es que la gemela que se producía quince días atrás en el G3 P. du Petit Couvert, PIVOTAL POINT-THE TATLING, se repita aquí, sin que pueda descartarse que el orden sea el contrario. THE TATLING es sin duda el mejor valor del lote y, aunque porta el recargo que su victoria en un G2 le supone, va en su mejor distancia, con un terreno que le complace y ha de contar –presumiblemente- aquí con un paso mucho más vivo que el de la carrera francesa. Sin duda, puede y debe estar en la llegada e incluso ganar.

  • PIVOTAL POINT pasaba en la citada carrera gala el tránsito que separa los hándicaps de las carreras black-type con el conocido éxito, traducido en victoria. No para de progresar desde la mitad del verano y nada indica que su mejoría se haya detenido en aquel Petit Couvert, por lo que de nuevo debería estar entre los primeros. En relación a THE TATLING, parte perjudicado en dos kilos, pero no está dicho que no pueda volver a mejorar para paliar esa desventaja.

  • Hasta aquí, lo que la cátedra aconseja. Pero ya decíamos que el lote se las trae y, así, podemos encontrar caballos como AIRWAVE –que ha fracasado en todos los compromisos de importancia del año pero que baja de categoría y va a recibir otra monta: T.Quinn-, BOOGIE STREET –al que Hannon tiene por el mejor sprinter en potencia de Inglaterra, que va en su distancia y terreno preferidos y que a punto estuvo de ganar un compromiso similar en su última salida-, VAR –la nota misteriosa de la carrera: viene de USA, gana sorpresivamente su primera carrera en Inglaterra y ratifica esa actuación también contra pronóstico en la siguiente, una Listed. Una incógnita a tener muy en cuenta- o CELTIC MILL, amante de la pista seca, es una pura centella que da aquí su primer paso desde los hándicaps a las pruebas de Grupo. Ganaba la pasada semana una Listed de forma brillantísima, apuntando grandes cosas para el futuro. En su contra, que esta vez no cuenta con Dettori para conducirle.

  • Pero, dicho lo anterior y en capítulo sólo dedicado a los “buscadores de oro” -un sector de los aficionados-apostantes a los que no les importa el riesgo siempre en búsqueda de un “petardo”-, llamaremos la atención sobre un handicapper que comienza aquí su andadura en busca de horizontes más amplios. Se trata de TEXAS GOLD, un habitual de los hándicaps que se encuentra en el mejor momento de forma de su vida y al que venimos siguiendo en los últimos meses, seguros de que en algún momento la mala fortuna ha de dejar de perseguirle. En sus tres últimas salidas, es segundo de dos hándicaps B y ganador de otro de inferior categoría y, aunque en ocasiones previas no haya figurado, siempre ha encontrado problemas a la hora de encontrar paso franco, dejando su probabilidad en encierros e incidencias. Cierto que aquí va a enfrentarse a rivales muy superiores a los que suele, pero a su favor puede tener el corto número de partants que seguramente impedirá que otra vez más se quede bloqueado, sin correr realmente. Yo no sé ustedes, pero nosotros vamos a realizar alguna juiciosa inversión a su probabilidad.

    Nuestro pronóstico: THE TATLING-TEXAS GOLD MAKER

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    18-09

    World Trophy

    3

    Newbury

    H.E: 15,20 - 2ª

    GB

    1000T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite