masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Francia - 19/09/04
WESTERNER, EN SU LUGAR
Ganaba en un canter el Gladiateur, en preparación cómoda para el Cadran

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) WESTERNER'S LONGCHAMP CRUISE

Por CFGD

El programa de Lonchamp del pasado domingo concluía con la disputa del G3 P. Gladiateur, una preparatoria del G1 P. de Cadran que se corre durante el meeting del Arco,el primer domingo de octubre. La victoria correspondería a WESTERNER, un corto cuello delante de CUT QUARTZ, con CLEAR THINKING en tercera posición a dos cuerpos y medio y Le CARRÉ cuarto, dos cuerpos detrás.

  • La carrera era comandada por GOLD MEDALLIST, con CUT QUART por los palos y CLEAR THINKING detrás, por fuera, mientras WESTERNER galopaba a la grupo de CUT QUARTZ, encerrado. No hay variaciones hasta que, iniciada la recta, el conductor comienza a desfallecer, cediendo completamente a 200 metros del poste de llegada y son CUT QUARTZ y CLEAR THINKING los que comienzan en un primer momento a luchar por la victoria, hasta que Peslier libera a WESTERNER de su encierro y presenta su ataque a los dos de cabeza a los que supera sin aparente dificultad, pese a la corta diferencia que le separa en la meta con el segundo.

  • Vuelve así WESTERNER a dónde solía y debía, a defender su cetro de mejor fondista de Francia, pasados ya los disparates y rabietas que su propietario dijera e hiciera al constatar su impotencia para ganar la Ascot Gold Cup y que le llevarían incluso a competir en un GP de St. Cloud en el que lo único que se le había perdido era la soberbia y la mala educación. Y según cuenta Peslier y compañía, ganaba WESTERNER este Gladiateur sin tener necesidad su jockey de quitarle los controvertidos tapones de las orejas, a lo que añadía Lellouche, en humorada que puede o no hacer gracia, que se estaban entrenando por si tenían que volver a competir en Inglaterra.

  • WESTERNER ganaba pues en un canter, aunque la oposición era claramente de nivel inferior, perfilándose como uno de los candidatos más serios para el Cadran dónde habrá de medirse con Forestier, entre otros.

  • Este triunfo –junto al logrado por Policy Maker en la misma tarde- ponía fin a dos meses de sequía, en los que los colores azules no habían logrado pasar por ganadores. Y aún habrá quién no crea en la Justicia…

  • La que ostentaba propiedad española, EPOPÉE, encontraría ancho este compromiso, mientras que el más decepcionado era Elsworth que confesaba no esperar tan mala carrera de su pupilo, tras su buena actuación en el Kergolay. Pero el barro que había entonces en Deauville no podía compararse al blando césped de Longchamp y, probablemente, ahí estaba la diferencia.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite