masdehipodromos.com
miércoles 30 septiembre 2020



Australia - 26/09/04
GRAND ARMEE confirma
Meritoria carrera de KING´S CHAPEL que le augura un futuro prometedor

THE RED LINE (P) Armee set to get plaudits he deserves: Waterhouse
THE RED LINE (R) Grand Armee strikes in George Main Stakes at Warwick Farm

Por CFGD

El Grupo 1 George Main Stakes celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Warwick Farm, Sydney, Australia, registraría la esperada victoria de GRAND ARMEE por un corto cuello sobre KING´S CHAPEL, con SHAMEKHA tercera, a tres cuartos de cuerpo y DANE SHADOW cuarto, a cuerpo y cuarto.

  • Es una de las tres bazas de Gai Waterhouse, HEC OF A PARTY, quién toma el mando de la carrera, con DANE SHADOW cerca, mientras que GRAND ARMEE circula en cuarta posición y KING´S CHAPEL en retaguardia. Ya en la recta, Danny Beasley, sobre GRAND ARMÉE, se va a por los que le preceden y de inmediato D. Beadman hace lo propio con KING´S CHAPEL, rebasando ambos a DANE SHADOW y entablándose una batalla entre ellos que duraría hasta la misma meta y en la que resultaría victorioso GRAND ARMÉE, sin que en ningún momento el neocelandés lograra rebasarle. SHAMEKHA resistía en tercera posición, no lejos de los dos primeros, en actuación prometedora para compromisos futuros.

  • GRAND ARMÉE no podía perder el que iba a ser el tercer G1 de su historial pero hay que decir que hubo de recurrir a toda su clase y espíritu de lucha para que su más directo rival no le derrotara, lo que dice mucho a favor de KING´S CHAPEL –proclamado caballo del año en NZ- al que indudablemente espera un triunfo de mucho fuste esta misma primavera (otoño para nosotros). Con esta, son ocho las victorias logradas por GRAND ARMÉE en veinte salidas, colocándose en otras diez ocasiones. De marzo aquí, GRAND ARMÉE ha corrido seis veces –cuatro en Grupos 1 y dos en Grupos 2- obteniendo dos victorias en G1 –Queen Elizabeth y George Main- y alcanzando la segunda plaza en todas las restantes, detrás de caballos como Private Steer, Lonhro, Yell o Falkirk, con unas ganancias cercanas a los AU$3´3 millones. Gay Waterhouse iba a consultar con la almohada si corría a su pupilo el próximo sábado en el G1 Epsom Hp, antes de afrontar el que se supone es su compromiso prioritario, el G1 Cox Plate.

  • También piensan los responsables de KING´S CHAPEL ser de la partida en la prestigiosa Cox Plate pero es muy posible que previamente participe en el G1 Yalumba Stakes que tendrá lugar el 9 de octubre en Caulfield.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-09

    George Main

    GRAND ARMEE

    1

    Randwick

    H.E: 07,20 - 6ª

    AUS

    1600T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite