masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Francia - 06/10/04
Un americano en París
VAR justifica la confianza de Brittain ganando el Abbaye

THE RED LINE (P) VAR SUPPLEMENTED FOR ABBAYE

THE RED LINE (R) VAR FLIES TO ABBAYE GLORY

Por CFGD

Uno de los Grupos 1 más atractivos que tienen lugar tradicionalmente en la tarde del Arco en el hipódromo de Longchamp es el dedicado a los sprinters puros, el Prix de l´Abbaye de Longchamp, sobre 1000 metros, una prueba siempre nutrida y espectacular que, por aplastante lógica, suelen ganar los ingleses o, para ser más precisos, los caballos habitualmente entrenados en Inglaterra. Al contar los británicos con un importante número de carreras de esta especialidad en su programa –no sólo de categoría pattern, sino importantes hándicaps y pruebas de condición-, surge la necesidad de que haya un número suficiente de caballos aptos para competir en ellas, de dónde nace la existencia de un sector de la industria de la cría de aquel país literalmente especializado en producir caballos velocistas. Esto ni ocurre en Francia, ni en Alemania, ni en otros países europeos, al menos a este nivel, razón que convierte al sprinter inglés en el mejor de Europa, pero no del mundo, ya que es Australia el país que puede presumir de criar los mejores velocistas del Orbe. Cierto que para muchos es paradigmática la imagen del “Flyer” USA -de esos que salen a jarapo sacado desde la apertura de cajones hasta el mismo poste de llegada, sin dejar espacio ni a la respiración- como velocista por excelencia pero esos forman otro grupo de sprinters que nada tienen que ver con los que proceden de Inglaterra o Australia al ser especialistas de dirt, no de turf, que es la superficie de que tratamos en un alto porcentaje aquí, ya que ni en Europa ni en Australia se utiliza el dirt en carreras de importancia. Y precisamente llegado de USA, aunque preparado este año en Inglaterra, es el laureado de la edición 2004 del Prix de l´Abbaye: de punta a punta, agachando la cabeza en señal de entrega total, VAR obtiene la victoria sobre THE TATLING por medio cuerpo, con ROYAL MILLENIUM en tercera posición, a un cuerpo y OSTERHASE cuarto, a un cuello.

  • Sale VAR de cajones como una centella –sin que el número de cajón por el que salía (el 13) parezca importar gran cosa- sacando a sus rivales, en los quinientos, tres o cuatro cuerpos de ventaja. Parece que, a falta de doscientos metros, el de Brittain afloja pero no es sino un mini respiro que le da Dettori para volver a la carga en los metros finales, quizá con mayor velocidad. Un THE TATLING fabuloso, que corría su cuarto Grupo en un mes, remataba de bonita manera pese a no haberse beneficiado de un recorrido de su gusto, al encontrarse demasiado cerca de la punta antes de lo deseado. ROYAL MILLENIUM y OSTERHASE realizaban la mejor performance de su vida, el primero sobre una distancia corta para sus preferencias y el segundo, recién ascendido de los hándicaps a las pruebas de Grupo.

  • Cierto que, con el papel en la mano, VAR tenía dos kilos y medio para perder con relación a THE TATLING, pero en estas carreras no se miden algunos factores con igual magnitud que en otras de superior metraje –por ejemplo, el peso-, al tiempo que algunas –el recorrido- adquieren aquí una importancia capital. THE TATLING iba mejor de peso pero no disfrutaba de un recorrido a su conveniencia, de ahí que el americano diera vuelta al orden del último Grupo en que entraron juntos, siempre muy cerca.

  • El resultado entraba dentro de lo previsto, cumpliendo casi todos con lo que el papel les señalaba. Aparte de los cuatro primeros, hay que destacar que AVONBRIDGE realizaba una sólida performance, colocándose en primera línea de batalla para disputar los sprints del próximo año y que RINGMOOR DOWN volvía a sufrir un recorrido muy desfavorable, perseguida por la mala fortuna. Es claramente el caballo –más bien yegua- a seguir, aunque a estas alturas de la temporada lo mejor del pescado ya se ha vendido

  • La historia de VAR no es cualquier cosa: muy poco considerado en USA como velocista, obtiene cinco triunfos menores –el último de ellos en un reclamar en febrero- para el Jeque, que lo vende a Mohammed Rashid para probar fortuna en las pistas inglesas. Recién llegado a Inglaterra, a las cuadras de C.Brittain, recibe un golpe durante un entrenamiento que obliga a pararle seis semanas, con la mala fortuna de que, ya recuperado, vuelve a ser golpeado en el mismo sitio, también con ocasión de un trabajo. Vuelta pues a empezar: paciencia, piscina, mimos y cuidados logran ponerle en la pista el 11 de septiembre, en una Listed celebrada en Goodwood sobre 1200 metros, que gana. Disputa una semana más tarde el G3 World Trophy, terminando segundo, a una cabeza de THE TATLING, avisando clamorosamente que está listo para mayores empresas. Así lo entiende también Brittain que decide reengancharlo para este P. de l´Abbaye y contratar a Dettori para montarle, con los resultados que se conocen. Ahora parece que sus responsables van a dirigir los pasos de este hijo de Forest Wildcat –un Storm Cat- a Hong Kong, concretamente al G1 Hong Kong Sprint que tendrá lugar a mitad de diciembre. Y también parece que idénticas intenciones son las que baraja el entorno de THE TATLING. El espectáculo promete ser grandioso porque en el antiguo protectorado británico reside el mejor sprinter del mundo, un ser estratosférico llamado Silent Witness, nacido en Australia, que no conoce la derrota y es el actual poseedor de esa HK Sprint Cup. No hay que perdérselo.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    03-10

    l’Abbaye de Longchamp

    VAR (USA)

    1

    Longchamp

    H.E: 14,55 - 3ª

    FR

    1000T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme