masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 11/10/04
El doblete de HIGH ACCOLADE
El de Tregoning no pasaba por ganadores desde que ganara la pasada edición de esta misma prueba

THE RED LINE (P) ECHELON TO STAKE CLASSIC CLAIM

THE RED LINE (R) ACCOLADE TAKES CUMBERLAND LODGE

Por CFGD

Las puertas del hipódromo de Ascot se cerraban el pasado 26 de septiembre con la disputa del G3 Cumberland Lodge Stakes, prueba en la que repetiría victoria el laureado de la pasada edición, HIGH ACCOLADE, que batía por un cuello a SELF DEFENSE, con BANDARI tercero, a tres cuartos de cuerpo y COMPTON BOLTER cuarto, cuatro cuerpos detrás.

  • Como es habitual en él, COMPTON BOLTER comanda el paquete, seguido del propio HIGH ACCOLADE y de SELF DEFENSE, mientras que PERSIAN MAJESTY –que ha salido lentamente- cierra la marcha. No hay variaciones durante la primera milla, momento en el que Martin Dwyer, sobre HIGH ACCOLADE, decide marcar un ritmo más vivo, liderando el lote a falta de 800 metros para el poste, seguido de SELF DEFENSE que le ataca hasta arrebatarle la punta a 400 metros de la meta, no sin vencerse hacia su derecha, entrando en contacto con HIGH ACCOLADE que, no obstante, reacciona, fajándose en la lucha hasta llegar a ponerse el primero a poco más de setenta y cinco metros del poste.

  • Excelente actuación la del ganador que estaba completando una campaña muy meritoria, en la que había entrado en el dinero en cinco de sus seis salidas previas, todas ellas en compañía de Grupo, destacando sus segundos puestos en un G1 en Alemania y en el G2 Hardwicke Stakes. Curiosamente, no pasaba por ganadores desde que se adjudicara la pasada edición de esta misma prueba, en la que batía a uno de sus rivales de hoy, COMPTON BOLTER. Amante del terreno seco, HIGH ACCOLADE había intentado romper su condición de maiden en el año en distancia superior a la suya ideal, concretamente en la Doncaster Cup, dónde no daría muestras de que el mayor metraje pudiera resultar una salida fructífera. De regreso a la milla y media que le conviene y sobre la pista que prefiere -porque es un adicto a Ascot-, obtenía con justicia la victoria en este Cumberland Stakes, mediando –eso sí- una muy dura lucha para lograrla.

  • La presencia como segundo en la meta de SELF DEFENSE es expresiva de la esencia misma del turf inglés dónde no hay líneas divisorias perfectas entre los caballos de hándicap y los que compiten en pattern races, dónde nadie se echa las manos a la cabeza porque un vallista alterne su cometido principal con carreras lisas de cierta enjundia. SELF DEFENSE es, efectivamente, un caballo dedicado prioritariamente a los obstáculos pero, en el concepto inglés, eso no le inhabilita para que resulte competitivo en un grupo 3 como el que comentamos. ¡Fuera prejuicios!, ¡Fuera compartimentos estancos! es la conclusión última a la que se puede llegar con estos ejemplos, de los que este Cumberland Lodge Stakes ha sido la última muestra.

  • Del resto, hay que destacar, en sentido negativo, el pobre papel desempeñado por un BANDARI que estaba titulado para realizar un mucho mejor papel, circunstancia que ya se podía barruntar, al observar el estado de nervios en que se encontraba ante los cajones de salida.




    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    26-09

    Cumberland Lodge

    HIGH ACCOLADE

    3

    Ascot

    H.E: 16,10 - 3ª

    GB

    2400T



  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme