masdehipodromos.com
jueves 23 octubre 2014



Nueva Zelanda - 10/11/04
CLEAN SWEEP gana las NZ 2000 Guineas
Las hembras vuelven a demostrar su superioridad en la clásica de potros

THE RED LINE (R) Filly sweeps males aside in Two Thousand Guineas

Por CFGD

La escasa representación de hembras en el G1 Coupland´s Bakeries New Zealand 2000 Guineas que ha tenido lugar hoy en el hipódromo de Riccarton Park, en Nueva Zelanda, ha dejado clara su superioridad al vencer CLEAN SWEEP por un cuello a AMBITIOUS OWNER, con THE RAJ tercero, a cuerpo y medio y CLIFTON PRINCE cuarto, a tres cuartos de cuerpo.

  • La hija de End Sweep, entrenada por el tandem M. Moroney y A. Scott y montada por M. Coleman, venía de correr el pasado sábado la clásica correspondiente para hembras en la que terminaba cuarta. Pero la proximidad entre ambas carreras no parece haberle restado fuerzas sino que, por el contrario, le ha servido para perfilar aún más su forma. A la salida de la última curva se destacaban en los puestos de cabeza AMBITIOUS OWNER, THE RAJ y CLIFTON PRINCE, mientras que los favoritos KEENINSKY y SHASTRI les seguían muy de cerca y CLEAN SWEEP parecía perdida en medio del pelotón. Iniciadas las hostilidades, ni KEENINSKY ni SHASTRI pueden sostener el ritmo, cediendo, y es del trio citado en primer lugar de dónde parece saldrá el ganador hasta que CLEAN SWEEP surge del paquete y en un buen final les supera a todos, adjudicándose la prueba.

  • La ganadora, adquirida por P. Moroney como yearling en NZ$20.000 vuelve a poner en evidencia que, como regla general, las hembras neocelandesas son muy superiores a los machos, consecuencia lógica de la mayor protección que la cría de ese país dispensa a las hembras, con la consiguiente fama que éstas tienen de procreadoras del máximo nivel.

  • Los colocados en segundo y cuarto lugares cumplen con lo que el papel les señalaba mientras que THE RAJ confirma las posibilidades futuras que va a tener este tipo de compañía, sobre todo cuando la distancia sea más larga.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    10-11

    NZ Bloodstock 2000 Guineas

    CLEAN SWEEP

    1

    Canterbury

    H.E: 06,15 - 9ª

    NZ

    1600T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite