masdehipodromos.com
lunes 20 marzo 2023



- 18/01/23
Previa Dubai Carnival 2023 (jr 3)
Análisis carreras 20 de enero, Meydan

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. HANDICAP. 1.200 metros. Dirt. 15:35 COLOUR UP (5) tan solo ha corrido en cuatro ocasiones y su techo está todavía por definir tras dos victorias y un segundo en tres salidas durante la temporada dubaití. Los caballos a los que ha batido han confirmado en sus siguientes actuaciones. RAWY (1) es la clase del lote y se estrena en el hándicap. Muy rápido de salida, queda la duda de si será capaz de definir con 62 kilos encima. MY DUBAWI (3), tras año y medio de inactividad, se estrenó en los Emiratos Árabes con una victoria muy sencilla y pertenece a la preparación con más victorias en el dirt.

    PRONOSTICO: : 5-1-3

    COTIZACIONES: : 3,12: RAWY 4,33. COLOUR UP 5: MY DUBAWI, ALKARAAMA (3)

  • 3ª Carrera. HANDICAP. 1.000 metros. Turf. 16:10 HOME CITY (5) no compite desde el pasado febrero. Se mostró cumplidor entonces y su marca en el hándicap parece farovable, además de representar a una preparación que acredita buenos resultados en las dos primeras jornadas. Se resiste el primer triunfo de una jockey en el Carnival y Saffie Osborne aspira a conseguirlo montando a HIERARCHY (2), que llegó a correr grupo I y mostró signos de recuperación en su reaparición otoñal. BOOMSHALAA (1) lleva un año y medio en el dique seco. Ante lo poco que han mostrado sus rivales y su buena trayectoria anterior, merece ser considerado, con las dudas que suscita su larga inactividad.

    PRONOSTICO: : 5-2-1

    COTIZACIONES: : 2,87: HOME CITY 3: BOOMSHALAA 3,75: TANEEN (3)

  • 4ª Carrera. UAE 1000 GUINEAS. POTRANCAS 3 AÑOS. 1.600 metros. Dirt. 16:45 Muy flojo el nivel de las participantes, que se han estado batiendo entre ellas en sus enfrentamientos en la pista y sin demostrar detalles de calidad. Bin Ghadayer y Doug Watson estarán doblemente representados y las primeras montas corresponden a MIMI KATUSHI (5) y ASAWER (1), primera y segunda de la preparatoria principal. En la milla podría haber más igualdad en línea de meta. Desde el Reino Unido viaja CITE D’OR (3), la de mayor valor pero sin estar probada en terrenos distintos al de hierba.

    PRONOSTICO: : 5-1-4

    COTIZACIONES: : 2,87 MIMI KATUSHI 3,50: ASAWER 4,50: AWASEF (4).

  • 5ª Carrera. GRUPO 2. 1.600 metros. Turf. 17:20 Los dos representantes del preparador Charlie Appleby están en otro nivel al de sus rivales y, a pesar del tiempo que llevan sin correr, será complicado que alguno de ellos no obtenga la victoria. Es hora de que William Buick, el primer jockey de la preparación, se anote su primer triunfo y MASTER OF THE SEAS (6), derrotado in extremis en las 2000 Guineas 2021, parte con la primera probabilidad de victoria, aunque su compañero MODERN NEWS (7), inferior en valor, es un ejemplar muy competitivo. SHELIR (8) debió ser segundo en el grupo 2 que se disputó en la jornada inaugural y el pase a la milla le beneficiará. Es la forma del lote, y podría dar una bonita sorpresa a 21 euros por 1.

    PRONOSTICO: : 6-7-8

    COTIZACIONES: : 1,66: MASTER OF THE SEAS 3,75: MODERN NEWS 4,33: I AM SUPERMAN (3)

  • 6ª Carrera. LISTED. 2.810 metros. Turf. 17:55 ARDAKAN (3) es el ganador del Derby italiano que, tras no figurar en el equivalente alemán, fue un muy buen tercero en un grupo 1 local detrás de REBEL’S ROMANCE, luego primero de la BC Turf. No repitió actuación en su intento en el bien dotado Belmont Derby. Ha tenido tiempo para recuperarse de estos esfuerzos, y suyos son los resultados más destacados entre los corredores. GET SHIRTY (2) compitió bien en hándicaps de alto nivel en el Reino Unido y se vio superado cuando subió a grupo. Manteniendo esos valores, un puesto en el trío debería ser para él. AWAY HE GOES (4) tan solo se cayó una vez fuera del trío en sus salidas en los Emiratos Árabes. Compitió sin éxito en pruebas de superior categoría a la de este día y, tras acreditar un segundo en su primera salida de la temporada local, aspira a completar el trío.

    PRONOSTICO: : 3-2-4

    COTIZACIONES: : 4: GET SHIRTY 6: ARDAKAN 6,50: WICKYWICKYWEELS (8)

  • 7ª Carrera. HANDICAP. 1.400 metros. Turf. 18:30 Dificilísimo pronóstico en este hándicap que apunta a una llegada muy cerrada entre los primeros. Los cuatro representantes de Godolphin vienen de estar muy batidos en sus respectivos compromisos y resulta complicado saber cuál va a estar delante. RAIKU (13) intentará emular los buenos resultados conseguidos en el mitin por los pupilos de Guillermo Arizkorreta. El representante de la Yeguada Roció, que será montado por Vaclac Janacek, subió de valor en el otoño para ganar el premio Ruban y ser un buen segundo detrás de RODABALLO en el Blasco. Le ha tocado un cajón que no le hará regalar metros y se puede ir con él, como casi con cualquier otro de los participantes. 26 a 1 es su cuota inicial. Tuvo un bonito apunte SPIRIT OF LIGHT (16) en el hándicap que se disputó sobre la milla hace dos semanas. Salió mal de cajones y remató bien de finales. Recorte de metros a favor y un 26 por 1 más que atractivo. SPANGLED MAC (15) rara vez se cae de una llegada en el Reino Unido y contará con un descargo de kilos gracias a la monta del aprendiz Connor Planas, que la semana pasada estrenó su casillero de victorias en los Emiratos Árabes.

    PRONOSTICO: : 13-16-15

    COTIZACIONES: : 3,25: BAY OF HONOUR (6), 4,50: NEW KINGDOM (7), 6: SILENT FILM (8)

  • Estadísticas Dubai Carnival 2023. Jockeys. 4: James Doyle 2. Daniel Tudhope, Adire de Vries, Tadgh O’Shea y Mickael Barzalona 1: Adrie de Vries, José Da Silva, Richard Kingscote.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2022. Preparadores. 3: Charlie Appleby 2:Bapat Seemar, Fawzi Nass y Saeed bin Suroor 1: Saeed bin Ghadayer, George Boughey, Simon & Ed Crisford, José Olascoaga, Ian Wiliams.
  • Pronósticos. Ganadores: 4 de 13 (30,8%). Colocados: 7 de 13 (53,8%). Rentabilidad ganadores a cuota final: +0,33.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme