masdehipodromos.com
jueves 30 mayo 2024



- 22/02/24
PREVIA MITIN SAUDI CUP 24/02
Triple presencia española en el International Handicap. Enfrentamiento USA- JAPÓN en la Saudi Cup.

  • INTERNATIONAL HANDICAP. 2.100 metros. Turf. 14:25 horas. 14 participantes Otro año más habrá una amplia representación del turf español en el Internacional Handicap. Guillermo Arizkorreta presenta dos bazas: SIR ROQUE (13) y FURIOSO (10). El primero consiguió un valioso cuarto puesto en la edición pasada, que tendrá difícil repetir ante rivales de mayor nivel. El segundo es un modelo de regularidad con actuaciones de mérito principalmente en pruebas preparatorias de los grandes premios de velocidad, si bien obtuvo sendos cuartos puestos en el Gobierno Vasco y en el Hispanidad. Le veo como el mejor situado de los nuestros para alcanzar una de las plazas remuneradas, seis en total. Vaclac Janacek será su conductor en su segunda monta en la carrera. FINELY TUNED hizo un digno papel hace dos años. Preparado por Jesús López, está corriendo en metrajes de gran fondo y será complicado que pueda rendir en una distancia que le debe quedar muy corta. Jaime Gelabert será su jockey.

  • En las tres pasadas ediciones de la carrera el triunfo se quedó en los países de Oriente Próximo que parten con ventaja por su buena situación en el hándicap. MY FRANKEL (3) viene de imponerse en un grupo local y será la mejor baza para Arabia, que también contará con FLYING VISIT (4), buen quinto hace un año en un grupo 3 y con tan solo una salida en lo que va de temporada. Ricardo Sousa repite en la monta. Fawzi Nass intentará llevarse para Bahrein por segunda vez este premio. De sus dos representantes, es ZAGATO (6), buen quinto en una de las carreras más importantes que se disputan en su país de entrenamiento, el que mejor pinta tiene. SILAWI (8) representa los intereses qataríes y viene también de ocupar la quinta plaza en un grupo uno dubaití. Ello le sitúa con la primera probabilidad de victoria.

    PRONOSTICO: : SILAWI – ZAGATO – MY FRANKEL

  • SAUDI CUP. Grupo I. 1.800 metros. Dirt. Sábado 18:40. 14 participantes La carrera mejor dotada del mundo con 20.000.000 de dólares en premios se presenta como un enfrentamiento entre Estados Unidos y Japón. Entre ambos países presentan a los cinco principales candidatos a la victoria. WHITE ABARRIO (14) llega desde USA con el aval de una victoria en la BC Classic. Dio un valor alto en sus dos últimas salidas y corre cerca de las primeras plazas. Lógico favorito. Su compatriota NATIONAL TREASURE (9) vendió cara su derrota ante CODY’S WISH en la BC Dirt Mile y viene de imponerse por la mínima en la Pegasus Cup. También corre delante y puede pagarlo en los metros finales. No acaba aquí la lista de punteros y LEMON POP (7), propiedad de Godolphin y doble ganador de grupo 1 en Japón, será otro que se pelee por salir delante. El menos rápido del quinteto de favoritos es USHBA TESORO (13), primero de la pasada Dubai World Cup y claramente superado en la BC Classic por WHITE ABARRIO y por el también japonés DERMA SOTOGAKE (4). Este último se situará detrás del trío citado lo que puede favorecerle para imponer su remate final. En el Kentucky Derby tuvo un pésimo recorrido que desmintió con su buen segundo puesto el pasado mes de noviembre en Santa Anita. Su cotización de 7 por 1 me parece la más atractiva de los corredores

    PRONOSTICO: : DERMA SOTOGAKE – WHITE ABARRIO – LEMON POP

    COTIZACIONES: : 3,25:WHITE ABARRIO 5: LEMON POP 5,50: NATIONAL TREASURE..

  • . Una de las estrellas del mitin es el potro de tres años japonés FOREVER YOUNG (6), invicto en sus tres salidas y ganador por un amplio margen de su último compromiso. Cotiza a tan solo 1,80 y será el unánime favorito del Saudi Derby (15:00), 1.600 metros en dirt. Muy igualado e interesante se presenta el Dirt Sprint (15:40). SKELLY (9) y BOLD JOURNEY (1) por USA, REMAKE (8) por Japón, y TUZ (10) por UAE son los cuatro candidatos principales a la victoria Appleby desplaza a Riyad a MYSTERIOUS KINGHT (10), doble ganador en el Carnival, y claro favorito para imponerse en el Turf Sprint (16.25), 1.351 metros LUXEMBOURG (9) es otra clase en la Neom Turf Cup (17.10) y 2.100 metros. Y por último está el Read Sea Turf Handicap sobre 3.000 metros. TOWER OF LONDON (11) para Coolmore y AL NAYYIR (5), con un buen segundo en el Dubai Carnival, son los que menos pagan en la apuesta a ganador.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme