masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



- 13/05/24
TETUAN, otro ganador de Rocío en el Nacional
Cuatro victorias para el jockey Vaclac Janacek, el gran triunfador de la jornada

TETUAN. Foto:

por Pedro Mercado

  • El gran triunfador de la jornada disputada ayer en HZ fue el yóquey checo Vaclac Janacek, que condujo al ganador en cuatro de las cinco carreras en las que tomó parte, entre ellas las tres pruebas más importantes. El Gran Premio Nacional registró el cuarto triunfo para un ejemplar de la Yeguada Rocío, todos ellos entrenados por Guillermo Arizkorreta. ORION marcó el ritmo de carrera, sabedor Ricardo Sousa, que era la única forma de hacer sentir la distancia al otro favorito, TETUAN. Al comienzo de la recta final, hubo sus apreturas y un movimiento de Werle, jinete de YAGO, provocó que el posterior ganador tuviera que abrirse al exterior, poniendo en peligro la integridad de Jaime Gelabert sobre TONY MONTANA. Una vez que se equilibró, marcó las diferencias con su remate con la ligera oposición de YAGO, al que entorpeció algo cuando le había rebasado. A última hora, CACCIA DI DIANA arrebató la tercera posición a ORION .

  • La principal lectura del resultado es que la prueba que sirvió como principal preparatoria no fue la referencia del mismo, puesto que las tres primeras plazas las ocuparon tres ejemplares que no habían participado en ella. TETUAN impuso su clase en una distancia que debe estar en su límite. El derby español debe ser su siguiente compromiso, pues no parece que haya un gran nivel este año y merece la pena probar con él en la distancia larga. Por el mismo motivo, YAGO también podría estar en la salida y lo propio hará CACCIA DI DIANA en los 2.400 metros del oaks-Beamonte, tras acabar con calidad y no llegar muy trabajada a esta cita. .

  • El Corpa fue una carrera con muchas alternativas y THE WAY OF BONNIE ganó por cuarta vez en su primera salida del año, algo que habla muy bien de este excelente ejemplar de nueve años, que volverá a luchar por las grandes pruebas del fondo español. En la recta final su remate fue el único capaz de superar a PONCE DE LEON, muy batallador delante. THE GAME fue tercero, después de dar muchos cuerpos a sus rivales.

  • LISICLES batió con un segundo de margen la mejor marca en la distancia, que correspondía a NARANCO. Hizo su habitual carrera en punta, esta vez sin que ninguno de sus rivales le pusiera en compromiso alguno, y se impuso con gran autoridad. Veremos si corre en el doble kilómetro del premio José Luís Martínez, o baja a los 1.600 del Carudel. KOWALSKY mostró una importante recuperación y poco a poco se acerca a su mejor valor, que le debería dar para competir en el próximo Gran Premio de Madrid. No fue la única victoria para los colores de Ioannes Osorio, pues la hermana materna de LISICLES, HETERA, ganó de punta a punta y sin sufrir en exceso la prueba reservada a los tres años no ganadores. Se ganó un puesto en el próximo Beamonte, carrera para la que tendría que ser suplementada RUESGA, correcta segunda en su debut español.

  • En los dos hándicaps se registraron los resultados menos esperados de la mañana. BRAGNOSERA regresó a la línea recta, donde había destacado a tres años y superó al regular BORONDON, mientras que EL SOKHNA recuperaba su mejor valor y se ponía a salvo del remate de MAGIC WARRIOR.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme