masdehipodromos.com
sábado 15 junio 2024



- 17/05/24
Pronóstico y cotizaciones Lockinge St
Interesante enfrentamiento entre Big Rock e Inspiral

por Pedro Mercado

  • LOCKINGE STAKES. 1.609 metros. Grupo 1. 4+ años. Newbury. Sábado, 18 de mayo. 11 participantes. 16:35 horas.

    Será la segunda vez que se vean las caras BIG ROCK (2) es INSPIRAL (11), dos de los ejemplares que mayor valor marcaron sobre la distancia en 2023. Fue en el Jacques Le Marois (gr.1) donde se enfrentaron y la yegua acabó por delante, un cuerpo y cuarto delante del macho propiedad de la Yeguada Centurión, posterior ganador de forma destacada en el Queen Elizabeth II (gr.1) en Ascot.

  • El estado del terreno es el factor clave para decantarse por uno u otro. Se prevé una pista en buen estado y ello juega en favor de INSPIRAL. Las dos únicas veces que se cayó de la gemela fueron en pistas muy pesadas que no fueron de su agrado. También lo ha hecho muy bien en sus dos carreras de reaparición, ambas en Royal Ascot, con victoria en el Coronation St (gr.1) y segundo puesto en el Queen Anne (gr.1). De momento no está brillando la asociación Gosden – Shoemark, y ello es lo que pone algún interrogante.

  • BIG ROCK da su mejor valor con pistas pesadas y ello unido a que será su primera salida para su nuevo entrenador, Maurizo Guarnieri, cuyos números en Francia están siendo discretos, y a la todavía falta de experiencia en los hipódromos ingleses de su yóquey, Aurelien Lemaitre, lo que me hace relegarle a la segunda opción en mis preferencias.

  • Los otros dos participantes que se sitúan por debajo del 10/1 de cotización son CHARYN (3) y POKER FACE (7). Vienen de ocupar las dos primeras plazas en un grupo 2 disputado en Sandown, con la salvedad de que aquel día el segundo recargaba 1,5 kilos y estuvo batido por algo más de un cuerpo, lo que iguala mucho las posibilidades de ambos para este día. CHARYN tiene valiosas colocaciones en grupos 1 y es ganador de sus dos carreras en el año. POKER FACE afronta su primera carrera en la máxima categoría y su regularidad es digna de elogio, pues en sus doce actuaciones, tan solo estuvo dos veces fuera de las dos primeras plazas.

    PRONOSTICO: : INSPIRAL – BIG ROCK - CHARYN.

    COITZACIONES: : 2,75: BIG ROCK 3,25: INSPIRAL 5,50: CHARYN












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme